Seleccionar página

El HIMOINSA Team arranca el Dakar con buen ritmo

  • El HIMOINSA Team toma la salida en esta 40ª Edición del Rally Dakar con el objetivo de mejorar el tercer puesto de Gerard Farrés en 2017.
  • Los pilotos del HIMOINSA Racing Team superan la primera etapa del rally sin contratiempos con un planteamiento conservador. 

Pisco (Perú). ¡Arranca el Rally Dakar! El HIMOINSA Team pone todo su potencial en marcha con la voluntad de luchar al máximo en esta nueva edición de la carrera sudamericana.

Rosa Romero ha sido la primera en cruzar el Pódium de Salida en una jornada ceremonial, seguida de sus cuatro compañeros en un ambiente festivo que les acompañó a lo largo de todo el enlace hacia Pisco.

La acción ha comenzado con los apenas 31 kilómetros de la primera etapa especial, que discurría íntegramente fuera pista con arena y muchas dificultades en las primeras dunas. Se trataba de un bucle con salida y llegada en el mismo lugar, con una sección complicada hacia mitad de la especial con dunas altas y bajadas pronunciadas. La jornada ha ido bien para el HIMOINSA Team, con pleno de pilotos en meta. La corta especial ha servido para empezar a tomar el ritmo de carrera, tras una ansiada espera por parte de todos los riders desde que llegaron a Perú.

Liberados de los traicioneros nervios de la primera etapa, la carrera ya está en marcha y se detiene en Pisco durante 2 días, para realizar en la jornada de mañana un bucle cerrado con salida y llegada en las inmediaciones esta bonita ciudad peruana.

Gerard Farrés (@gerardfarres): “¡Primer día de carrera! Sólo 30 km pero peligrosos. En el km 10 he visto a Joaquim Rodrigues siendo atendido, está fuera de carrera. Eso me he hecho ir con más prudencia todavía porque en los fuera pista los peligros no están tan claros y son difíciles de ver. Hemos podido probar la moto en condiciones de carrera y no he tenido sobresaltos, aunque sí que la navegación ha sido muy complicada, con trazas hacia todos los lados. Como siempre, he comenzado con mucha cautela, hoy simplemente quería llegar a meta y así ha sido. No hemos cometido errores y creo que venimos muy bien preparados, pero estoy seguro de que nos esperan muchas sorpresas, habrá que estar muy atento y no confiarse.“ 

Iván Cervantes (@IvanCervantes25): “Hoy hemos tenido una especial corta, pero con muchos kilómetros en el día. Hemos salido del Pódium de Lima y hemos hecho un enlace de 240Km por la Panamericana. La etapa se me ha dado bien, sin errores. Todo el recorrido ha sido en arena, sin muchas dificultades pero con algunas dunas altas muy técnicas. He clavado la navegación, que hoy no ha sido del todo fácil, y lo importante es que las sensaciones son buenas, hemos empezado bien. Hay que seguir apretando porque aún nos queda toda la carrera por delante.” 

Dani Oliveras (@danioliveras_21): “Tenía muchas ganas de empezar. No ha sido una etapa de trámite, ha habido que trabajar mucho, fijándose mucho en los rumbos, era muy fácil despistarse. Además hemos encontrado alguna duna cortada e incluso doble cortadas, con un escalón, muy delicado. He encontrado a mucha gente dando vueltas, y me ha saltado el Sentinel varias veces para avisarme de que venía gente de cara. La etapa me ha gustado, pero he rodado muy tranquilo porque era muy fácil cometer un fallo.”

Rosa Romero (@RosaRomeroFont): “¡Pasamos el peor día! Para mí el primero es el peor de todos por los nervios del arranque de la carrera. Hoy me he quitado un peso de encima porque ya estamos en meta y sin ningún problema. Ha sido un comienzo con mucha arena, pero ya estábamos sobre aviso, así que me lo he tomado con mucha calma y he rodado muy bien, sin sobresaltos y a buen ritmo en grupo con otros rivales. El sol caía de plano y no te permite ver muy bien el relieve, otro dato más del día que nos ha complicado la etapa. Sin embargo ha sido un buen día, estoy muy contenta.” 

Marc Solà (@marcsola34): “Por fin arranco este Dakar con el HIMOINSA Team. Llevamos todo el año trabajando y ahora es el momento de devolver la confianza que han depositado en mí. Hoy he rodado con mucha confianza, pero muy tranquilo. La KTM ha ido fenomenal, y poco a poco me irá dando más satisfacciones. Me he encontrado con un waypoint que no se validaba, me ha tocado dar la vuelta y lo he marcado. Había pasado justo al lado y por apenas unos metros no lo había marcado. Nada serio, pero es una muestra de que tenemos que ir muy concentrados desde el principio, ya habrá tiempo de atacar.“ 

Clasificación: Etapa 1 (provisional*)

1º S. Sunderland (20:56)

2º Van Beveren (+0.30)

3º Quintanilla (+0:55)

17º Gerard Farrés (+03.30)

21º Iván Cervantes (+04.00)

30º Dani Oliveras (+05.05)

53º Marc Solà (+08.16)

69º Rosa Romero (+10.10)

Clasificación General (provisional*)

1º S. Sunderland (20:56)

2º Van Beveren (+0.30)

3º Quintanilla (+0:55)

17º Gerard Farrés (+03.30)

21º Iván Cervantes (+04.00)

30º Dani Oliveras (+05.05)

53º Marc Solà (+08.16)

69º Rosa Romero (+10.10)

Próxima etapa: Pisco – Pisco (Especial: 267 km – Total: 278 km)

Fuente: Media HIMOINSA TEAM

Sobre el Autor