Seleccionar página

Presentado el proyecto APRILIA RACING 2018 con Aleix Espargaró y Scott Redding

Presentado el proyecto APRILIA RACING 2018 con Aleix Espargaró y Scott Redding

APRILIA RENUEVA EL RETO ITALIANO EN MOTOGP

LA RS-GP, el proyecto más joven de MOTOGP, está ahora en su tercera versión, avanzado en cada parte que crezca aún más y Recogida de los resultados alentando, a finales de 2017

Scott Redding hace su debut con RS-GP junto al súper CONSOLIDADO Aleix Espargaró

La librea ITALIANO MEJORA DE NUEVO UN PROYECTO TÉCNICO y deportivo de todos los italianos

Reto con orgullo de todos los italianos de Aprilia en el Campeonato del Mundo de MotoGP comienza a partir de una base que es más sólida que nunca. De hecho, el trabajo realizado por el Departamento de Carreras Noale durante la temporada de 2017 se reunieron en el crecimiento constante del proyecto RS-GP joven, que, una vez más caracteriza por la librea italiano diseñado por Aldo Drudi, ha sido renovado y avanzado en todas las áreas para la temporada 2018.

La parte final de la temporada fue un punto de inflexión para Aprilia. El sexto puesto conseguido por Aleix Espargaró en Aragón con una diferencia de menos de seis segundos del vencedor, seguido inmediatamente por un excelente rendimiento en Japón (cuarto en la clasificación) y Australia (el mejor tiempo al final de la primera jornada de entrenamientos) destacó clara progreso, entonces se detuvo por la desafortunada lesión Espargaró sufrió cuando estaba luchando en el grupo de cabeza durante el GP de Phillip Island.

Para la temporada 2018, Aprilia está dispuesto para recoger desde allí, desde una moto que mantiene la misma filosofía de construcción como su precursor, pero refinado y avanzado en todos los aspectos y con un par muy motivado de jinetes, plenamente conscientes de que tienen todo lo que necesidad de apuntar constantemente por los primeros lugares en el ranking. Junto a Aleix Espargaró será Scott Redding. El piloto de Inglés, nacido en 1993, está entrando en su quinta temporada de MotoGP, el primero en un equipo de fábrica.

El trabajo realizado por Aprilia Racing ha involucrado a todos los aspectos de la RS-GP. Un nuevo marco condujo a un reposicionamiento completa de las masas y, por tanto, una nueva distribución del peso, tal vez uno de los aspectos más claros, pero uno que es de fundamental importancia en la definición del comportamiento dinámico de las motos de MotoGP modernas. La caja de aire y de escape también son nuevos, llamados a optimizar el rendimiento de la exclusiva V4 estrecha, que también se ha actualizado. También en la arquitectura de chasis, grandes cambios se hicieron con una nueva suspensión delantera y el basculante de carbono que será desarrollado durante la temporada.

La confirmación de la madurez técnica del proyecto se produjo durante las pruebas de pretemporada, durante los cuales Aleix y Scott pasaron la versión 2018 de la RS-GP con gran éxito. Por lo tanto, la dirección de desarrollo adoptado ha sido confirmada y se extrae de la experiencia de uno de los departamentos de carreras más victoriosos nunca, respaldado por 54 títulos mundiales ganados en todas las disciplinas de motociclismo y ahora muy motivado para hacerlo bien en la categoría reina de este Campeonato Mundial 2018 temporada que comenzará 18 marzo el la pista de Losail en Qatar.

ROMANO ALBESIANO – APRILIA RACING MANAGER

«El 2018 RS-GP es una optimización en profundidad y la evolución de los conceptos que teníamos en la pista el año pasado. El marco es radicalmente nuevo, al igual que la caja de aire, el sistema de refrigeración y la aerodinámica. Primer paso positivo del nuevo proyecto la popularidad con los pilotos durante las pruebas de invierno. ambos se dieron cuenta de inmediato lo mucho que la moto ha crecido. esta reacción nunca es un regalo cuando se introduce cambios tan significativos, pero nos hace optimistas para esta nueva temporada de MotoGP. espero que esto ser una temporada muy exigente. el nivel se ha elevado aún más lejos en términos tanto de las motos y los pilotos de la parrilla. por nuestra parte, tenemos todos nuestros papeles en orden para ser contendientes.”
Aleix Espargaró’

“El año pasado nos montamos en unas muy buenas carreras y sólo unos pocos errores comprometido nuestra posición final en la clasificación. Tengo una gran confianza para el año 2018. El equipo ha trabajado bien y el nuevo RS-GP es cada vez mayor en la dirección correcta. Todos nuestros rivales han mejorado mucho. MotoGP es un campeonato de nivel superior, pero estoy seguro de que vamos a estar cerca de la parte superior. Soy una persona positiva. He preparado bien para esta nueva temporada y creo en la dirección que estamos tomando “.
SCOTT REDDING

“Este es mi primer año como piloto de fábrica y tengo que decir que he tenido sensaciones muy positivas hasta ahora. Tener un equipo detrás de mí que me apoya y trabaja conmigo para mejorar la moto me da una gran motivación. Hemos conseguido mejorar constantemente con cada salida, además de experimentar con algunas soluciones que eran un juego de azar, pero siempre con objetivos específicos. Es difícil para mí hacer predicciones en este momento. Todavía estoy adaptando a la RS-GP y al mismo tiempo, hemos llevado a cabo el desarrollo del modelo de 2018. En cualquier caso, estoy seguro. Gracias a las últimas pruebas en Qatar, hemos dado otro paso adelante, reduciendo la brecha detrás de los líderes, así que estoy seguro de que nos acercamos a la primera carrera.”
Fausto Gresini – director del equipo
“Esta será una temporada importante para nosotros. Aleix, en su segundo año con Aprilia, será capaz de tomar ventaja de la experiencia que obtuvo la temporada pasada, donde aprendió a trabajar con un nuevo equipo y una nueva bicicleta. Se adaptó rápidamente y nos permitió llevar a casa algunos resultados importantes, motivando aún más el equipo gracias a sus agallas. Scott, por primera vez, cuenta con el apoyo de un equipo de fábrica. Él es todavía muy joven, pero tiene mucha experiencia en MotoGP. Ya hemos tenido la oportunidad de probar su actitud profesional y su destreza técnica en las pruebas en las que avanzó el desarrollo de la RS-2018 GP impecablemente “.

Con 104 campeonatos del mundo en su colección (54 Aprilia, 15 Moto Guzzi, 21 Derbi, 14 Gilera) del Grupo Piaggio es el grupo más victorioso de la motocicleta de todos los tiempos, y Aprilia, nacido en las carreras, es el verdadero estandarte deportivo para el Grupo Piaggio .

Con 294 grandes premios ganados en el Campeonato Mundial de Motociclismo GP, Aprilia tiene el récord de más victorias de cualquier fabricante europeo en la historia de la competición de motocicletas superior. Estas victorias se suman 54 títulos mundiales: 38 en el Mundial de Motociclismo (20 en la clase 125 y 18 en la clase 250), 7 en Superbikes (doble jinete / título del fabricante en 2010, 2012 y 2014, Fabricante en 2013) y 9 en las disciplinas fuera de la carretera (7 en Supermoto y 2 en prueba). La vitrina de trofeos Aprilia también incluye la 2005 Copa FIM Superstock 1000, ganó con la RSV4 RF montado por Lorenzo Savadori, actualmente una Aprilia en el Mundial de Superbikes junto Eugene Laverty.

 

Fuente: Media Aprilia Racing Team Gresini MotoGP

Sobre el Autor