Seleccionar página

El Monster Energy Yamaha MotoGP preparado para el GP de Francia

El Monster Energy Yamaha MotoGP preparado para el GP de Francia

Los compañeros del Monster Energy Yamaha en MotoGP, Valentino Rossi y Maverick Viñales, se dirigen a Francia para la quinta ronda del campeonato de MotoGP, que se lleva a cabo en el Circuito del Gran Premio de Le Mans Bugatti. Gran Premio de Francia.

Rossi es actualmente el cuarto en el ranking del campeonato, pero solo nueve puntos de la cima. Sabiendo que el circuito de Le Mans suele ser adecuado para el ágil personaje de su Yamaha, el italiano está buscando obtener su tercer podio en la temporada, y las probabilidades están a su favor. 

Tradicionalmente, el Doctor obtiene resultados competitivos en el GP de Francia. A lo largo de su carrera de primera clase, ha logrado tres victorias en Le Mans (2002, 2005 y 2008), seis segundos lugares (2003, 2010, 2012, 2014, 2015 y 2016) y cuatro terceros lugares (2000, 2001, 2011). , y 2018).

Viñales regresó al podio en la ronda anterior en Jerez, que es esencialmente una pista difícil para él. El aumento de confianza en el tercer lugar lo hizo decidido a visitar también nuevamente la tribuna francesa, de la que tiene buenos recuerdos. En 2017, el español consiguió una dura victoria allí en su YZR-M1, y un año antes también obtuvo un resultado de tercera posición en la carrera de MotoGP. 

El piloto número 12 subió del puesto 12 al 6 en el campeonato hace quince días y ahora tiene una diferencia de 40 puntos con el líder. Después de la prueba de la semana pasada, se acerca a la carrera en Le Mans con una mentalidad positiva y lo dará todo para seguir luchando en la clasificación.

El circuito de carreras Bugatti Grand Prix se construyó en 1965, a pocos kilómetros de la ciudad de Le Mans. MotoGP realizó su primera visita a la icónica pista francesa a finales de los años sesenta, y siguió siendo un elemento fijo hasta 1995. Después de algunas modificaciones de seguridad, el circuito de 4,2 km de largo se incorporó al calendario en 2000. Quedan cinco de ellos. y nueve esquinas a la derecha hacen hincapié en el frenado tardío, la aceleración fuerte y la tracción en la parte trasera, lo que se traduce en algunas grandes batallas, como el enfrentamiento directo entre Viñales y Rossi en 2017 para marcar a Yamaha su 500a victoria en el Gran Premio. 

Para aquellos que quieran conocer mejor el circuito, visite Monster Energy Yamaha MotoGP El eLapoficial de eSport del piloto de deportes de Factory MotoGP en Le Mans , marcando un nuevo récord mundial.

Valentino Rossi

“La prueba de Jerez fue bastante positiva y creo que también podemos probar algo durante el fin de semana en Francia. Le Mans es una pista que me gusta mucho, y nuestra Yamaha suele ser competitiva allí. El objetivo es tener un buen fin de semana, trabajar bien desde el FP1 en adelante y ser rápido desde el primer día. Tuvimos un buen ritmo de carrera el año pasado, así que queremos empezar a trabajar desde allí. Espero que el buen clima funcione durante todo el fin de semana, para que podamos mostrar todo nuestro potencial. Quiero volver al podio y haremos todo lo posible con el equipo «.

 

Maverick Viñales

Obtener un tercer puesto en Jerez fue un gran aumento de confianza, por supuesto, así que me siento positivo». Le Mans es un circuito que me gusta mucho y también es la pista donde obtuve algunos de los mejores resultados de mi carrera. Entonces, para mí, esa es una pista para volver a la cima. Realmente me gusta ir allí. Solo espero que el clima nos ayude un poco porque, si no, Le Mans es una pista realmente difícil. En Austin fuimos bastante rápidos en mojado, así que tenemos que ver. Tengo curiosidad por ver qué podemos hacer allí «.

Fuente: Media Yamaha Racing

Sobre el Autor