Select Page

24H Resistencia Montmeló: Kawasaki Català Aclam recupera el control

24H Resistencia Montmeló: Kawasaki Català Aclam recupera el control

Con una vuelta de ventaja sobre el Team BMD Performance–B Motorsport, el segundo clasificado. Yamalube Folch Endurance se encuentra a 68 vueltas del líder tras una caída.

Kawasaki Català Aclam (Ferrer, Pilot, Saseta, Denis) ha recuperado el control de las AMV 24 Horas de Catalunya de Motociclismo. El equipo de Molins de Rei, que ha completado un total de 191 vueltas, está marcando la pauta transcurrido el primer cuarto de carrera. Team BDM Performance – B Motorsport (Dos Santos, Claude, Coubard, Delcour) sigue el rastro desde la segunda posición. El inicio de la prueba ha estado marcado por la caída de Arturo Tizón, de Yamalube Folch Endurance, y la consecuente visita prolongada a box para reparar los desperfectos.

Aunque la salida no le ha sido del todo favorable, pocos minutos ha necesitado el Kawasaki Català Aclam para situarse delante del todo, lugar desde el que salía al firmar la vuelta más rápida. Con los relevos de Ferrer, Pilot, Saseta y Denis; pasada la segunda hora ya eran líderes, justo cuando uno de sus rivales más directos, Yamalube Folch Endurance (Tizón, Vallcaneras, Pérez, Lopes), perdía todas sus opciones de victoria. Si los de Kawasaki iban encadenando vueltas rápidas y limpias, los de Yamaha no han tenido la misma suerte.

Arturo Tizón, que pilotaba en esos momentos la Yamaha YZF R-1, ha sufrido una caída en la curva cuatro. El resultado ha sido la ausencia del equipo de Reus en pista durante más de cuatro horas. Entre tanto, el equipo de Català ha ido contrastando su supremacía. Cuando Yamalube Folch Endurance ha salido de box, con Ivo Lopes pilotando, eran ya 68 vueltas las que les separaban de sus eternos rivales. Concretamente han ido a parar a la 44ª posición absoluta. Parece que la suerte no sonríe nunca a la vez a los dos equipos con mejor palmarés en las AMV 24 Horas de Catalunya de Motociclismo. En las últimas dos ediciones, ambas ganadas por Yamalube Folch Endurance, Kawasaki Català Aclam no logró terminar. Los vigentes campeones han empezado su particular lucha por la remontada, con muchas horas aún por delante.

En este primer cuarto de carrera, muy interesante ha sido la pugna entre el segundo y el tercer clasificado: Team BDM Performance – B Motorsport (Dos Santos, Claude, Coubard, Delcour) y Proelit Racing Team (Palomares, Silva, Poyatos, Sardanyons), respectivamente. Ambos muy cerca de Kawasaki Català Aclam, a una y dos vueltas, han ido alternándose en el podio provisional constantemente. Las paradas en boxes y los cambios de pilotos han hecho que ninguno de los dos asegure una posición de forma cómoda, sino que siguen persiguiéndose sin descanso. Además, la lucha es doble, ya que los equipos se juegan la victoria de la categoría O-SBK.

Otro de los equipos fuertes de la edición, los franceses de Tecmas (Hedelin, Gourin, Bonnot), figuran en la cuarta posición absoluta. Detrás de ellos, dos equipos catalanes a tener en cuenta. Gaspar Racing (Zamorano, Rubio, Pérez, Creu) es quinto general y tercero de la categoría de Superbikes; mientras que el Institut Castellarnau (Martínez, Rodríguez, Rodríguez, Valls) le persigue desde la sexta posición. Otro de los proyectos formativos, en este caso el de Monlau Repsol Technical School (Almazán, Amado, Torras, Basomba), cierra el ‘top 10’.

La otra cara de la moneda la protagonizan los tres equipos que ha han oficializado su retirada de la prueba. Se trata de CMT Racing 2, Equip Procurve y Moto Club de Gémenos.

Entrada gratuita 
Los espectadores podrán asistir a la carrera de resistencia de las AMV 24 Horas de Catalunya de Motociclismo en el Circuit de Barcelona-Catalunya gratuitamente, con acceso al paddock abierto. Mañana a las 12.00 h se conocerá el vencedor de la 24ª edición de la mítica prueba de resistencia

Fuente: Media Circuit Barcelona-Catalunya

About The Author