Select Page

VICTORIA PARA REA Y SYKES EN TOP5

VICTORIA PARA REA Y SYKES EN TOP5

Jonathan Rea ha asegurado su novena victoria de la temporada 2018 de WorldSBK con una exhibición de principio a fin que le ha dado su victoria nº 63 de su carrera deportiva. Tom Sykes se había clasificado en la pole position pero poco a poco ha ido perdiendo posiciones hasta acabar en quinta posición.

Rea ha dominado la primera carrera del fin de semana de Misano, después de hacer una salida perfecta y liberándose de sus rivales con 0.3 segundos de ventaja en la primera vuelta. Su última victoria es la 119ª de Kawasaki en WorldSBK, lo que ha hecho que el fabricante de Akashi haya conseguido el segundo lugar en la clasificación general de constructores de la historia del campeonato.

Rea tomó la delantera y condujo a su compañero de equipo Sykes durante las primeras curvas, manteniendo la posición 1-2 hasta la quinta vuelta.

Con Rea marcando un gran ritmo, Sykes comenzó a experimentar algunos problemas con la parte frontal de su moto y acabó quinto, anotando valiosos puntos para el campeonato.

El último éxito de Rea lo ha llevado a ser poseedor de más del 50% de las victorias en lo que va de la temporada, con una carrera más por disputar en Misano antes del parón de verano.

En la Superpole 2 de esta mañana, el KRT había bloqueado las dos primeras posiciones, con el ganador Sykes extendiendo su total a 46 Superpoles y siete poles en este circuito.

La segunda carrera de Misano del fin de semana tendrá lugar mañana 8 de julio a las 13.00h.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Hemos tenido un buen ritmo durante todo el fin de semana y la idea era intentar escaparme y luego establecer mi ritmo. Empecé bien y pude colocar mi moto en una buena posición en la primera curva y luego empezar a marcar mi ritmo. Ha sido una carrera de libro y en las primeras tres vueltas con los neumáticos de perfil más grande, especialmente el neumático trasero, simplemente he necesitado algunas vueltas para encontrar mi ritmo. Una vez que descubrí que podía aumentar la brecha vuelta tras vuelta hizo que las últimas siete vueltas fueran menos estresantes. Mi moto ha sido bastante equilibrada durante toda la carrera y no sentí en ningún momento estuviera superando el límite “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Pensé que seríamos mucho más fuertes. En las primeras vueltas me sentí cómodo y satisfecho con la forma en que iban las cosas y luego comenzamos a tener el mismo tipo de problema que tuvimos en Tailandia. Tan pronto como empecé a soltar los frenos la parte delantera rebotaba y no copiaba la superficie de la pista. Empecé a perder mucho tiempo e incluso en las primeras vueltas ya noté que algo no iba al 100%. Rodaba detrás de Jonathan en el primer par de vueltas, en su rebufo, que es donde normalmente puedes tomar algo de ventaja y ya vi que algo fallaba. Desde aproximadamente un tercio de distancia empezó a empeorar. Teniendo en cuenta los problemas que hemos tenido estoy contento de haber acabado quinto. Esperemos que nuestra carrera mañana sea mejor. ”

Fuente: Media KRT

About The Author