Select Page

EL MOVISTAR YAMAHA TERMINA SÉPTIMO Y NOVENO BAJO LA LLUVIA DE SEPANG

EL MOVISTAR YAMAHA TERMINA SÉPTIMO Y NOVENO BAJO LA LLUVIA DE SEPANG

Los pilotos del  Movistar Yamaha de MotoGP Valentino Rossi y Maverick Viñales dieron una actuación valiente en el Gran Premio de Malasia en la actualidad. Los compañeros de equipo necesitan un par de vueltas a enfrentarse con las condiciones de carrera en mojado, pero un fuerte esfuerzo de los dos pilotos vieron a asegurar séptimo y noveno, respectivamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todos los ojos estaban puestos en el cielo en el Circuito Internacional de Sepang hoy como Movistar Yamaha MotoGP ‘s Valentino Rossi y Maverick Viñales se alinearon sus motos en la parrilla antes del inicio de un Gran Premio de Malasia con todo lleno. Después de una sesión de calentamiento en seco, las condiciones de humedad para la carrera hicieron la elección de neumáticos crucial. Los compañeros de equipo empujó duro en mojado, siendo a la vez no se tiene cuidado al quedar atrapados por las condiciones resbaladizas. Se aseguraron séptimo y noveno, respectivamente.

Las nubes parecían amenazantes, como el doctor comenzó la carrera de 20 vueltas desde la cuarta posición de la parrilla. Incierto de lo difícil que podía freno de entrar en la primera curva, perdió algunas posiciones y completó la primera vuelta en el puesto 11, pero fue sólo el comienzo. Rossi utilizó su experiencia para girar alrededor de su fortuna, mejorando constantemente su ritmo y recogiendo lugares a medida que más y más corredores fueron víctimas de las condiciones de humedad.

Llegó a la octava posición en la vuelta 6. Tratando de mantenerse en la pelea por un buen resultado, que estaba presionando para cerrar la brecha con el séptimo, pero su atención se exigió en otros lugares como Danilo Petrucci lo alcanzó tres vueltas más tarde. El campeón del mundo nueve veces no abandonó la lucha y utiliza su compatriota como un remolque hacia Pol Espargaró en el séptimo lugar.

A medida que la pista se secó y la degradación de los neumáticos empezaron a hacer mella en sus rivales, el italiano superó a Espargaró en el octavo lugar con ocho vueltas para el final. Era una señal de Rossi para establecer una serie de sectores que mejor personales, mostrando su afán de unirse a la lucha en el frente. Una vuelta más tarde superó a Scott Redding, que lo motivó aún más. A pesar de que estuvo cerca, dentro de 0,4 segundos sobre la línea de meta, fue incapaz de cerrar la brecha Petrucci. Él tomó la bandera a cuadros en el séptimo lugar, 30,769 s desde el frente.

Viñales tuvo una buena salida desde la quinta posición, pero con las condiciones de haber cambiado tan drásticamente de las de la entrada en calor, no se corre el riesgo de ir para el infierno de cuero en la primera vuelta. Más bien, el joven esperó a que los neumáticos se calientan y vienen a él. Se dejó caer al puesto 16 en las tres primeras vueltas de la carrera, antes de que él fue capaz de su ritmo notablemente.

Varios pilotos vieron su carrera final temprano debido a las condiciones peligrosas, pero el español se determinó mantener la cabeza hacia abajo. Continuó a dar todo y había subido de nuevo hasta 13 mitad de la carrera.

Alentados por el progreso, el piloto de Yamaha estimuló en su YZR-M1. En este punto en el que viajaba constantemente en las 2’15s y comenzó a hacer nuevos avances. Tomó varios lugares, en última instancia, hacerse cargo de la novena posición, a dos vueltas antes del final de la carrera, que se llevó a cabo sobre la línea de meta, 38.053 s desde el frente.

Puntuación de nueve puntos Rossi ‘s aumenta su total a 197 puntos, mientras que él sostiene en cuarto lugar en la clasificación del campeonato, 29 puntos detrás de Viñales en el tercer lugar. Yamaha han caído a tercero en la clasificación de constructor con un margen de 31 puntos. El Yamaha MotoGP Team Movistar son todavía segundo en la clasificación del equipo, 44 puntos de la parte superior.

Después de tres fines de semana completo en MotoGP consecutivos, los miembros del equipo con ganas de volver a Europa para disfrutar de un corto descanso antes del Gran Premio de Motul de la Comunidad Valenciana, la última carrera de la temporada 2017, en el plazo de dos semanas.

MASSIMO MEREGALLI
El director del equipo
Sabíamos desde el principio que el tiempo iba a ser un factor importante en la forma en la carrera de hoy se va a jugar. Hemos tenido tiempo de pista mojada en la FP2 este fin de semana y la sensación fue bastante positivo, especialmente para Maverick, pero hoy en día la situación era diferente y tenemos que entender la razón. Los pilotos no podían calentar el neumático trasero hasta la mitad de la carrera y esto les costará muchas posiciones. Cuando el sentimiento con el neumático mejoró, los tiempos de vuelta mejoraron considerablemente, pero por desgracia, era demasiado tarde. Tenemos que entender cómo las condiciones de la pista eran diferentes en comparación a viernes, debido a que las bicicletas tenían configuraciones muy similares en la actualidad a las utilizadas en la FP2. Vamos a poner este fin de semana detrás de nosotros y después de una semana de descanso nos centraremos en el último Gran Premio en Valencia en el plazo de dos semanas. Nuestro reto en el Campeonato de Constructores ha llegado a su fin y el título por equipos también será muy difícil de lograr, pero seguimos con el objetivo de hacer una fuerte recuperación, para terminar la temporada con una nota alta.
VALENTINO ROSSI
VALENTINO ROSSI
Estábamos un poco mala suerte con el tiempo, porque creo que en la seca que podría haber sido competitivo. Queríamos hacer una buena carrera porque llegamos aquí fresca desde un podio en Phillip Island y es bueno para tratar de mantenerse en la parte superior, pero llovió. Por desgracia, hoy también no fuimos lo suficientemente fuerte con esta moto en mojado. Hemos tenido un montón de problemas y he tenido problemas para más o menos tres cuartas partes de la carrera. Tenemos que entender la situación y tratar de mejorar y eso es sólo la forma en que es. Veremos lo que sucede en Valencia. Es otra carrera importante y una pista difícil, pero vamos a ver. Vamos a tratar de ser competitivos.
Maverick Viñales
Maverick Viñales
Pensé que hicimos un gran paso en Phillip Island en mojado, y de hecho me sentí muy bien durante la FP2. Estábamos tercero en los resultados y en cada vuelta que hice me sentí en un buen ritmo. En la carrera era una sensación totalmente diferente, que estaba perdiendo la parte trasera en las esquinas y no podía apoyarse, por lo que era muy difícil conseguir un buen ritmo y confianza. De todos modos, tengo que seguir FP2 y el calentamiento en Phillip Island en mente y no pensar en la carrera de hoy demasiado, porque hemos tenido algunos problemas de hoy en día, pero estábamos rápidamente en algunas otras sesiones. Creo que Valencia es una buena pista. En realidad, en el warm up hemos encontrado una configuración que me da mucha confianza. Estoy muy feliz por eso, también porque sé que tenemos una buena oportunidad en Valencia, como Es un circuito que me gusta y donde siempre he sido rápido. Ya veremos lo que pasa y tratar de completar la carrera allí de la mejor manera posible.
Resultados de la Carrera
29/10/2017
1. A. Dovizioso Ducati 44’51.497
2. J. LORENZO Ducati + 00,743
3. J. ZARCO Monster Yamaha Tech3 + 9.738
4. M. MARQUEZ REPSOL HONDA TEAM + 17.763
5. D. PEDROSA REPSOL HONDA TEAM + 29.144
6. D. PETRUCCI RACING OCTO PRAMAC + 30.380
7. V. ROSSI MOVISTAR YAMAHA MOTOGP + 30.769
8. J. MILLER TEAM EG 0,0 MARC VDS + 35.238
9. M. VIÑALES MOVISTAR YAMAHA MOTOGP + 38.053
10. P. Espargaró Red Bull Racing KTM + 39.847
11. A. BAUTISTA PULL & BEAR ASPAR TEAM + 42.559
12. B. SMITH Red Bull Racing KTM + 44.602
13. S. REDDING RACING OCTO PRAMAC + 48.696
14. H. BARBERA RACING REALE AVINTIA + 50.058
15. C. CRUTCHLOW LCR HONDA + 50.705
16. M. VAN DER MARK Monster Yamaha Tech3 + 56.397
17. A. IANNONE TEAM SUZUKI ECSTAR + 58.391
18. T. RABAT TEAM EG 0,0 MARC VDS + 1’25.571
19. S. LOWES APRILIA RACING equipo Gresini NC (11 vueltas)
20. K. ABRAHAM PULL & BEAR ASPAR TEAM NC (12 vueltas)
21. L. BAZ RACING REALE AVINTIA NC (15 vueltas)

CLASIFICACIÓN MUNDIAL
PILOTOS
1. Marc Marquez (SPA) Repsol Honda Team 282
2. Andrea Dovizioso (ITA) Ducati 261
3. Maverick Viñales (SPA) Movistar Yamaha de MotoGP 226
4. Valentino Rossi (ITA) Movistar Yamaha de MotoGP 197
5. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team 185
6. Johann Zarco (FRA) Monster Yamaha Tech 3 154
7. Jorge Lorenzo (SPA) Ducati 137
8. Danilo Petrucci (ITA) Octo Pramac Racing 121
9. Cal Crutchlow (GBR) LCR Honda 104
10. Jonas Folger (GER) Monster Yamaha Tech 3 84
11. Alvaro Bautista (SPA) Pull & Bear Aspar Team 75
12. Jack Miller (AUS) Equipo EG 0,0 Marc VDS 73
13. Scott Redding (GBR) Octo Pramac Racing 64
14. Aleix Espargarò (SPA) Aprilia Racing Team Gresini 62
15. Andrea Iannone (ITA) Equipo Suzuki Ecstar 60
dieciséis. Pol Espargarò (SPA) Red Bull Racing KTM 55
17. Alex Rins (SPA) Equipo Suzuki Ecstar 46
18. Loris Baz (FRA) Reale Avintia Racing 45
19. Karel Abraham (CZE) Pull & Bear Aspar Team 30

Fuente: Yamaha Movistar MotoGP

About The Author