Seleccionar página

FIM CEV Repsol, Circuito de Jerez-Ángel Nieto, 6ª prueba

FIM CEV Repsol, Circuito de Jerez-Ángel Nieto, 6ª prueba

Máximo Martínez, (Hawkers European Talent Cup), Iván Ortolá (Moto3 Junior World Championship) y Alonso López (Moto2 European Championship), poles positions de esta 6º prueba del FIM CEV Repsol en Jerez.

La 6ª cita del certamen internacional de motociclismo FIM CEV Repsol, arrancaba de forma oficial hoy en las instalaciones del Circuito de Jerez-Ángel Nieto con la disputa de los entrenamientos contra el crono para las tres categorías en liza que dilucidaron las poles positions y pusieron el listón de la emoción muy alto para las seis carreras (2 por categoría) previstas para la jornada dominical de mañana.

Una cita, con el recuerdo muy presente del onubense Hugo Millán, piloto fallecido en accidente durante el transcurso de la carrera de la categoría Hawkers European Talent Cup en la anterior cita celebrada en Motorland Aragón y al que se rendirá homenaje mañana domingo a las 10 de la mañana guardándose un minuto de silencio en su memoria en un acto en la recta de meta al que están invitados a sumarse todos los involucrados en el FIM CEV Repsol.

El recuerdo, dejará paso a la emoción. Y es que seis carreras, están previstas para el programa de mañana comenzando la primera de ellas a las 11 con los pilotos de la categoría Hawkers European Talent Cup, que al igual que resto, tienen por delante un domingo con dobles carreras. Xavi Zurutuza encabeza la general de esta categoría con 114 puntos por los 102 que tiene en su haber Adrián Cruces que es segundo y compañero del equipo Cuna de Campeones. Algo más atrás, Máximo Martínez es tercero con 86. Restan 4 carreras para dilucidar al campeón y en Jerez se podría clarificar quien puede ser el más firme candidato. Hoy en los entrenamientos oficiales ha sido precisamente el tercer clasificado de la general, Máximo Martínez (Team Honda Laglisse), quien se adjudicaba la pole con un tiempo de 1.47.429, seguido muy de cerca por el piloto del Estrella Galicia, Brian Uriarte que paraba el crono en 1.47.438. Alvaro Carpe cerraba la 1º fila de parrilla con 1.47.869. El líder del certamen, Xavi Zurutuza lograba con 1.48.347 partir desde la tercera fila de parrilla, mientras Adrián Cruces, segundo de la general, lo hará desde la sexta plaza en parrilla -2ª fila con 1.48.351-. Recordamos que como novedad en el reglamento de esta categoría, serán un máximo de 30 los pilotos que formarán en parrilla y disputarán las carreras.

En Moto3 Junior World Championship, Daniel Holgado encabeza la general con amplio margen. 60 puntos separan al piloto del Team Aspar del 2º clasificado, el andaluz David Muñoz que cuenta con 89 e Iván Ortolá que es 3º con 77. Las dos citas de Jerez le podrían colocar en el camino directo hacia el título, pero habrá que esperar acontecimientos. Y es que en las carreras, hasta que no se baja la bandera de cuadros todo es posible. Hoy, Holgado ha finalizado lejos de los puestos delanteros partiendo mañana desde la 4ª fila de parrilla, mientras la pole se la adjudicaba Iván Ortolá con 1.46.373. Tras él, se situaba el italiano Elia Bartolini con 1.46.472, el austríaco Joel Kelso (1.46.476) el japonés Takuma Matsuyama con 1.46.501 y el sevillano David Muñoz que era sexto con 1.46.502.

El piloto murciano de 16 años, Fermín Aldeguer, lidera con mano de hierro la categoría Moto2 European Championship con 200 puntos. Su bagaje hasta ahora no puede ser más espectacular y efectivo, 8 victorias en las 8 carreras disputadas por lo que es el claro favorito en las dos citas de Jerez. Su compañero de equipo Alonso López es segundo con 156, mientras la tercera plaza de la general es para Lukas Tulovic con 87. Hoy sin embargo era Alonso López quien tomaba la delantera y se adjudicaba la pole con un tiempo de 1.42.454 por una exigua diferencia de 0.145 milésimas con respecto a Aldeguer que fue segundo, mientras el alemán Lukas Tulovic, cerrará la primera fila de parrilla con un tiempo de 1.43.024. Por su parte, en la categoría de Superstock 600, subcategoría dentro de esta clase de Moto2, era el líder de la general Alex Escrig quien se hacía con el mejor tiempo (1.44.312).

Para mañana el horario de carreras será el siguiente: 11.00 (Moto3-1ª manga) 12.00 (Hawkers ETC-1ª manga) 13.00 (Moto2-1º manga) 14.00 (Moto3-2ª manga) 15.00 (Hawkers ETC-2ª manga) 16.00 (Moto2-2ª manga).

Fuente: Media Circuito de Jerez Ángel Nieto

Sobre el Autor