Select Page

Victoria de David Salvador que le aúpa al subcampeonato de PreMoto3 con Ruda segundo en su debut

Victoria de David Salvador que le aúpa al subcampeonato de PreMoto3 con Ruda segundo en su debut
  • Salvador consigue la victoria en PreMoto3 con Ruda segundo
  • Tapia termina undécimo tras luchar por la victoria
  • Triplete en la clasificación final de PreMoto3 para los pilotos Cuna: 1º Acosta, 2º Salvador y 3º Huertas.

El RFME CEV ha puesto punto final a la temporada 2017 en Jerez y el equipo de la Cuna de Campeones ha conseguido la victoria en PreMoto3 con David Salvador en lo más alto del cajón y con Ruda segundo en su debut. En Moto4 Marco Tapia ha sido undécimo y ha luchado por la victoria hasta el final en el grupo delantero.

La actividad dio comienzo el jueves con tres entrenamientos libres en los que los debutantes pudieron subir por primera vez a sus nuevas monturas. Marcos Ruda como campeón de España de Moto4 empezó con muy buen ritmo en PreMoto3 y logró cogerse a rueda de Huertas y Salvador como si llevará toda la temporada en la categoría. Algo parecido sucedió con los de Moto4, Alberto Ferrandez y Ángel Piqueras. Necesitaron muy poco tiempo para adaptarse a sus motos y en seguida cogieron el ritmo necesario que les permitía ser competitivos.

El viernes se realizaron tres tandas libres más y los tiempos fueron mejorando tras cada entrenamiento. Huertas y Salvador son sabedores de que se están jugando el subcampeonato de PreMoto3 y prueba de ello fueron los buenos registros que lograron durante estos dos días previos a los cronometrados y la carrera. Además Ruda siguió con su buen trabajo y pudo completar su dos primeros días en la categoría con muy buenas sensaciones. En Moto4 Marco Tapia siguió con su progresión y logró marcar muy buenos tiempos con los debutantes siguiendo su estela.

El sábado fue día de entrenamientos oficiales y desde el minuto uno los pilotos salieron a trabajar duro. En PreMoto3 Huertas consiguió ser el más rápido de los pilotos Cuna y consiguió marcar un tiempo de 1.50.9 que le supuso una quinta posición muy luchada. Por su parte Salvador finalizó con un mejor crono de 1.51.2 que le permitió salir en séptima posición en la parrilla del domingo. Ruda también pudo marcar un buen tiempo en los cronos y con un tiempo de 1.51.6 pudo situarse en novena posición de la parrilla.

En Moto4 el más rápido de los pilotos Cuna fue Marco Tapia con un tiempo de 1.58.153 que le otorgaba la cuarta posición de la parrilla. Alberto Ferrandez le pisaba los talones en la quinta posición parando el crono en 1.58.199 y Ángel Piqueras marcó un mejor tiempo de 1.59.527 para salir decimotercero

El domingo fue el momento fuerte del fin de semana. La temporada tocaba a su fin y se decidían segundos y terceros puestos de la general. La primera carrera en liza fue la de Moto4. En las primera vueltas Ferrandez y Tapia se fueron con el grupo de delante y Piqueras se quedó en el segundo grupo. Las posiciones se iban alternando entre los doce pilotos del grupo. Ferrandez tras un toque con otro piloto se fue al suelo cuando se veía para luchar por la victoria y Tapia finalmente terminó en undécima posición con Piqueras decimoctavo.

En PreMoto3 con el título ya decidido en favor de Pedro Acosta los pilotos de la Cuna afrontaban la carrera con Huertas segundo en la general y Salvador cuarto. Ruda iba a medir sus fuerzas por primera vez con los de una categoría superior y su objetivo era intentar estar delante y terminar la carrera. La carrera empezó con los tres pilotos en el grupo de delante. Diez pilotos luchaban vuelta a vuelta y Salvador y Huertas escalaban posiciones con Ruda a la cola del grupo. A falta de unas vueltas Salvador y Huertas se intercambiaban el liderato y finalmente fue Salvador el que se llevó la victoria por delante de Ruda. Huertas no pudo terminar debido a una caída sin consecuencias en la última curva junto con otros tres pilotos.

La temporada del RFME CEV ha tocado a su fin y los resultados finales son muy positivos para el equipo de la Cuna de Campeones. Triplete en PreMoto3 con Acosta, Salvador y Huertas, victoria en Moto4 de Marcos Ruda y top 15 para Marco Tapia tras una gran mejora desde el principio hasta el final de la temporada.

Fuente: Media Cuna de Campeones

About The Author