Select Page

REA Y SYKES LIDERAN EL VIERNES EN JEREZ

REA Y SYKES LIDERAN EL VIERNES EN JEREZ

Bajo un cielo despejado se ha iniciado la 12ª ronda del Campeonato del Mundo de WorldSBK en Jerez, con Jonathan Rea y Tom Sykes acabando en la tabla de tiempos primero y segundo lugar respectivamente.

Después del FP1 Jonathan Rea ya se había puesto líder, marcando un fuerte ritmo y manteniendo la ventaja incluso después de sufrir una caída en la primera etapa de la sesión FP2 de la tarde.

Jonathan pudo volver a la acción rápidamente para la última parte del FP2, pero fue su  tiempo de 1’40.291 el que lo colocó a 0.597 segundos por delante de su compañero de equipo Sykes en el clasificación final del viernes.

Aún recuperándose de las lesiones se su dedo meñique y mano izquierda, Sykes ha llegado al primer dia de Jerez terminando segundo y haciendo un gran progreso durante las dos horas del viernes en el circuito de 4.423 km del sur de España.
El mejor tiempo de Tom en el recién reasfaltado circuito de Jerez ha sido un 1’40.888 conseguido a última hora de la tarde y encabezando un grupo de cinco pilotos que han estado separados por tan solo 0.008 segundos.
Los pilotos del KRT pasan directamente a la Superpole 2 de mañana donde se determinarán las posiciones finales de la parrilla para la primera carrera del sábado.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “La moto ha ido bien. Hicimos una parada larga en boxes esta mañana para entender la moto e hicimos algunos cambios. Luego salí y me sentí seguro con la moto. Paso a paso nos estamos metiendo en un área donde podremos empezar a usar el neumático trasero más blando y eso está bien. Ahora nos toca entender un poco más los neumáticos delanteros. He tenido un accidente extraño en mi segunda vuelta de esta tarde sin hacer nada raro, por lo que me ha cogido un poco desprevenido. Los mecánicos han arreglado la moto rápidamente y pudimos rodar los últimos 20 minutos que fueron importantes “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Estamos afinando la puesta a punto de la moto y ordenando las cosas, así que hemos mejorado nuestro ritmo hacia el final de la segunda sesión. Esta noche puedo irme a la cama satisfecho con el trabajo que hemos hecho. Nuestras mejoras de hoy han sido un poco de ajuste y algo de piloto además de haber dado muchas vueltas para entender las cosas. Todavía no puedo forzar la moto en algunas áreas como me gustaría, pero incluso con esta lesión siento que aún puedo hacer el trabajo. Al final de la sesión hemos puesto los neumáticos que normalmente usamos para carrera buscando la configuración de la moto para la carrera de mañana. Hay varios pilotos muy cerca de mí y marcando un ritmo similar “.

Fuente: Media KRT

About The Author