Select Page

ALEIX ESPARGARÓ DA UNA VUELTA FANTÁSTICA CON SU RS-GP

ALEIX ESPARGARÓ DA UNA VUELTA FANTÁSTICA CON SU RS-GP

Tan pronto como se bajó de la RS-GP al final de las primeras sesiones de entrenamientos en Phillip Island, Aleix Espargaró habló de un momento histórico y, más allá de su entusiasmo, esta afirmación no es una exageración.

Es sólo el viernes, pero en la historia de MotoGP, una moto de Noale nunca ha volado tan alto. El piloto español terminó el primer día del GP de Australia a la cabeza, gracias a una fantástica vuelta en la FP2 (1’29.225) y el resultado final una vez más confirma los importantes avances del proyecto italiano.

Para la Aprilia Racing Team Gresini, se trata de una primera y una para estar orgullosos, pero los pensamientos ya están en sesiones de mañana y la carrera del domingo. De hecho, Aleix reconoce la necesidad de mejorar el ritmo de carrera, un elemento fundamental en una particularmente larga carrera (27 vueltas) y se caracteriza por un clima extraño por decir lo menos.

Incluso hoy en día, el fuerte viento y temperaturas que varían fueron los protagonistas de la jornada, causando dificultades para los equipos y pilotos, lo que resulta en numerosos accidentes. Las condiciones tuvieron un impacto en el inicio de fin de semana para Sam Lowes que tuvo problemas para encontrar la confianza correcta, pero terminó el día en una tendencia positiva. Su mejora de casi dos segundos entre las dos sesiones es la confirmación de esto.

ALEIX ESPARGARO’

“Es sólo el primer día, pero estamos claramente haciendo un gran trabajo. Me siento orgulloso de ser parte de este proyecto y estoy seguro de que los chicos en Noale también estarán contentos con los resultados que estamos obteniendo. Para ser honesto, yo no esperaba que porque esta mañana no tenía una buena sensación. Las condiciones de la pista son bastante exigente, ya que siempre están en Phillip Island, pero en la FP2 que fue capaz de poner una buena vuelta juntos. podemos mejorar el ritmo . el RS-GP sigue sin encenderse el camino me gustaría que a y me falta un poco de sentimiento en el frente. Encontrar una buena sensación para la carrera será fundamental. Hoy hemos visto una gran cantidad de accidentes y con la lluvia todo va a ser aún más difícil “.
SAM LOWES

“Un buen día para el equipo. Aleix está haciendo un gran trabajo y también fue capaz de mejorar por la tarde. Se necesita experiencia para interpretar las condiciones en esta pista. El fuerte viento sacude su confianza y como novato no es fácil. la velocidad media alta en esta pista hace que todo sea más complicado, pero terminó el día en una tendencia ascendente. no hice ningún error y me siento confiado para las sesiones de mañana.”

Fuente: Media Aprilia Racing Team Gresini

About The Author