Select Page

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, preside este próximo lunes la I Gala del Motor en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, preside este próximo lunes la I Gala del Motor en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

En el acto se rendirá un homenaje al piloto español Dani Pedrosa y se presentará el calendario de pruebas y actividades del circuito 2019

Dani Pedrosa, Circuito de Jerez Ángel Nieto, Yiyo Dorta, Teammotofans.com #YD

 La alcaldesa de Jerez y presidenta de Circuito de Jerez S.A (Cirjesa), Mamen Sánchez, presidirá la I la Gala del Motor del Circuito de Jerez Ángel Nietoeste próximo lunes día 17 de diciembre, a partir de las 18.30 horas. En este acto se rendirá un homenaje al piloto español Dani Pedrosa y se dará a conocer el calendario de pruebas y actividades del 2019 del circuito de velocidad jerezano.

La I Gala del Motor contará con la presencia del piloto homenajeado Dani Pedrosa, de la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, del viceconsejero de Turismo, Diego Ramos, el vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, el gaditano mundialista en la clase de Moto3 Marcos Ramírez, del director del equipo Jerez Andalucía Motor Talent, José Luis Cardoso, así como del vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo, José Antonio González, y Enrique Aldama en representación de Dorna Sport.

El Circuito de Jerez Ángel Nieto reconocerá en esta I Gala del Motor la trayectoria del piloto mundialista español Dani Pedrosa. El piloto español posee tres títulos  mundiales en las categorías de 125cc y 250cc. Es el piloto que más podios consecutivos ha conseguido en el trazado jerezano, ya que desde 2005 hasta 2014 subió al pódium en diez ocasiones ininterrumpidas. Dani Pedrosa ha dejado el Mundial de GP con un bagaje impecable: tres subcampeonatos en la máxima cilindrada e idéntico número de terceros y cuatro cuartos puestos; Dani Pedrosa además ha logrado 31 victorias en las carreras (54 totales entre las tres categorías que ha competido), otros 40 segundos puestos y 41 terceros, con 112 podios de 216 grandes premios. Dani Pedrosa es el piloto español que más podios ha conseguido en los 33 años de historia del Circuito de Jerez.

Su trayectoria le ha valido el nombramiento de piloto Leyenda de MotoGP. Junto a Dani Pedrosa, sólo dos pilotos españoles, el recordado y campeonísimo Ángel Nieto y Álex Crivillé, forman parte del exclusivo club de leyendas de MotoGP, integrado por 29 pilotos.

La I Gala del Motor dedicará sus primeros minutos a presentar el calendario del Circuito de Jerez Ángel Nieto 2019. Destacan  dentro de este calendario las pruebas de motociclismo del GP de España de Moto GP (3-5 mayo), la novedad del World Superbike (7-9 de junio) y dos estrenos en el automovilismo: el Campeonato de España de Turismos (14 y 15 de septiembre) y la Final Mundial del Lamborghini Súper Trofeo (24-27 de octubre).

Fuente: Prensa Circuito de Jerez Ángel Nieto

About The Author