Select Page

Podio para Michael van der Mark en Portimao

Podio para Michael van der Mark en Portimao

El piloto del Pata Yamaha WorldSBK Oficial  Michael van der Mark en la parte final de su campaña en el Campeonato del Mundo FIM Superbike 2018 a un comienzo vuelan en la actualidad, con un lugar excelente ha acabado tercero en la carrera 1 en Portimão para asegurar el último lugar en el podio.

Alex Lowes montó una raza inteligente para recoger valiosos puntos para el campeonato con el décimo lugar, después de superar algunos problemas técnicos en la carrera de 20 vueltas.

Van der Mark se preparó para el podio de hoy durante la calificación de esta mañana, en la que el piloto holandés de 25 años terminó a tan solo 0.2 segundos de la pole position para asegurarse el quinto puesto en la segunda fila de la parrilla de la carrera. La temperatura de la pista había aumentado significativamente cuando los pilotos se alinearon en la parrilla, con el resultado de que el agarre trasero se volvió cada vez más difícil de encontrar. Sin embargo, Van der Mark fue capaz de mantener un ritmo rápido y constante en el cuarto lugar durante la primera mitad de la carrera, antes de ser elevado a tercera cuando Lorenzo Savadori se estrelló frente a él a la mitad de la carrera.

Van der Mark sigue tercero en la clasificación del campeonato con 264 puntos, pero el podio de hoy le permitió cerrar la brecha con el segundo clasificado, Chaz Davies, a solo 27 puntos. Lowes dio otro paso adelante con la configuración de su Yamaha YZF-R1 esta mañana durante las condiciones más frescas del FP4.

El piloto británico de 28 años parecía seguro que desafiaría una posición de largada en las dos primeras filas de la parrilla, hasta que un choque en el giro final ultra rápido llevó a su sesión de calificación a una conclusión prematura. Comenzando desde la 12ª posición en la parrilla, desafortunadamente Lowes se vio retrasado tras el accidente de la primera vuelta en la tercera curva, cayendo más abajo en el campo, pero luego se recuperó para terminar décimo en la línea, a pesar de tener que superar algunas problemas técnicos, que actualmente están siendo investigados por el equipo.

Los dos pilotos oficiales del equipo WorldSBK de Pata Yamaha confían en obtener un buen resultado mañana en la carrera 2, que comienza a las 15.15 horas más tarde de lo habitual.

Michael Van der Mark

Equipo Oficial Pata Yamaha WorldSBK – 3ro + 4.215 “Estoy bastante contento con el día de hoy. Comenzó en Superpole, donde pudimos mejorar mucho la moto para terminar a solo 0,2 s de la pole position y asegurar una segunda posición en la parrilla de la fila en P5. Pero desde el comienzo de la carrera Estaba luchando un poco por agarre trasero. Eso es algo que tenemos que estudiar esta noche para ver si podemos encontrar alguna mejora, pero podemos estar contentos con el podio de hoy. Ahora tenemos que trabajar duro para la segunda carrera de mañana, donde Espero que podamos empujar por el podio una vez más, pero esta vez desde la tercera fila de la grilla “.

Alex Lowes

Equipo oficial de Pata Yamaha WorldSBK – 10º + 32.408

“Me quedé atrapado en el choque en la tercera curva en la primera vuelta, que es solo una de esas cosas cuando comienzas desde la posición 12 en la parrilla, pero incluso después de eso, mi ritmo no era el esperado debido a algunos problemas con la bicicleta. Era importante tratar de sortear los problemas sin cometer un error, tratar de mantener el ritmo lo más constante posible y recoger tantos lugares como pudiera. Un final difícil para el día, ya que pensé que lo haría dio un buen paso esta mañana en el FP4, pero luego en la calificación cometí un pequeño error en la última curva y se estrelló. Fue un choque rápido, así que tuve la suerte de salirse con la suya y espero una carrera más fuerte mañana “

Paul Denning

Pata Yamaha Official WorldSBK – Team Principal

“Michael ha sido fuerte todo el fin de semana y el YZF-R1 ha sido competitivo en todas las condiciones, así que fue genial verlo darse cuenta de ese potencial con un resultado de podio hoy. Creo que Michael estaba esperando un poco más, en las condiciones más calientes no tuvo los niveles de agarre esperados. Sin embargo, realizó una carrera muy sólida, entendió lo máximo que podía lograr y corrió muy duro y consistentemente. Alex, lamentablemente, tuvo una carrera muy difícil y experimentó algunos problemas con el Una bicicleta que restringió su rendimiento. El equipo ahora está trabajando duro para garantizar que Alex tenga el mejor YZF-R1 posible para la carrera de mañana y esperamos que dé un buen paso adelante “.

Fuente: Media Pata Yamaha Team

About The Author