Select Page

Pedrosa se despide con un quinto puesto y el Repsol Honda logra la triple corona

Pedrosa se despide con un quinto puesto y el Repsol Honda logra la triple corona

La lluvia interrumpe la última carrera del año, en la que Marc Márquez ha tenido una caída en la séptima vuelta y Dani Pedrosa se ha despedido del Mundial después de 18 temporadas.

El Gran Premio de Valencia ha concluido con una quinta posición de Dani Pedrosa en la segunda manga, después de que una tormenta interrumpiera la carrera pasadas trece vueltas.

Marc Márquez ha tenido una caída en la curva 9 del séptimo giro, cuando rodaba en tercera posición.

Con el resultado de hoy, el equipo Repsol Honda ha sumado el titulo por equipos al de pilotos y constructores, conquistando la triple corona.

MARC MÁRQUEZ

NC

Hoy he tenido una fuerte caída al salir despedido de mi moto, pero el hombro está bien, tan sólo tengo un poco de dolor por la de ayer. Desafortunadamente, ha sido todo por un error mío, porque en la parrilla he optado por salir con el neumático trasero de compuesto medio y esa no ha sido la mejor elección. He pedido disculpas al equipo, porque ha sido mi decisión. Ayer, en el FP3 me sentí muy bien con ese compuesto, pero cuando ha comenzado a llover fuerte tras darse la salida, he comprobado que me he equivocado; cada vez iba peor y era difícil mantener la temperatura del neumático trasero. A pesar de todo, ahora toca disfrutar estos momentos finales habiendo conseguido la Triple Corona, que siempre es algo especial. Ha sido una temporada muy buena, una de mis mejores, con muy pocos errores. Probablemente el de hoy haya sido el peor de todos ellos. Estoy muy satisfecho de mi temporada 2018, pero el martes comienza ya una nueva

DANI PEDROSA

+13.351

Está claro que antes de salir hoy tenía una sensación especial, sabiendo que el momento de mi última carrera había llegado. ¡Y al final he tenido dos! Desgraciadamente, la meteorología ha sido complicada. En las dos carreras he sufrido mucho con el neumático trasero y no podía acelerar. Esperaba tener mejores sensaciones en la segunda salida, con menos agua en pista, pero hemos cambiado de neumáticos y no tenía agarre, así que únicamente he intentado terminar sin caerme. Es una pena, pero cuando he vuelto al box y me he encontrado a todo el mundo esperándome –el equipo, la familia, mi gente– ha sido muy emocionante. Me ha gustado ver su emoción; significa mucho para mí. Ahora tengo varios eventos, pero después intentaré tener un poco de tiempo para mí, para relajarme un poco

Clasificación general

1. MARC MÁRQUEZ / Repsol Honda
321 puntos
2. ANDREA DOVIZIOSO / Ducati
245 puntos
3. VALENTINO ROSSI / Yamaha
198 puntos
4. MAVERICK VIÑALES / Yamaha
193 puntos
5. ÁLEX RINS / Suzuki
169 puntos
11. DANI PEDROSA / Repsol Honda
117 puntos

Fuente: Repsol Media Service

About The Author