Select Page

Lluvioso cierre de temporada para el Movistar Yamaha MotoGP en Valencia

Lluvioso cierre de temporada para el Movistar Yamaha MotoGP en Valencia

El Marlboro Team Movistar Yamaha tuvo la mala suerte de ver dos pilotos accidentados y fuera de las posiciones prometedoras en el Gran Premio de Motul de la Comunitat Valenciana, después de los esfuerzos valientes de Valentino Rossi y Maverick Viñales en la lluvia torrencial.

Rossi dio un increíblemente impresionante actuación en el Circuito de la Comunidad Valenciana – Ricardo Tormo, a caballo entre el 16 y el 3er lugar en la primera carrera, que fue marcado después de 13 vueltas. Durante el reinicio que estaba lista para tomar segunda posición hasta que un accidente en la curva 12 significó el fin de su desafío. Antes, en la primera carrera, polo-setter Viñales también sufrió un cese prematuro de la desgracia de su fuerte búsqueda de un podio. A medida que su accidente ocurrió en la vuelta 12, y posiciones en la parrilla de la segunda shorterend de carrera se basa en la tabla de posiciones al comienzo de la vuelta 13, no fue capaz de unirse a la revancha.

El Marlboro Team Movistar Yamaha tuvo la mala suerte de anotar sólo tres puntos en el Gran Premio de Valencia de hoy, a pesar de los dos pilotos que muestran un ritmo muy impresionante en mojado.

Valentino Rossi tuvo un brillante comienzo de la 16ª posición en el Gran Premio de Valencia, ganando cinco posiciones en la primera curva solo. adaptándose perfectamente a las condiciones realmente lluviosos, cortó a través del campo y ya estaba en el séptimo lugar de sólo dos vueltas en la carrera.

Por superando a su compañero de equipo y con varios rivales estrellarse delante de él, él se encontró en el tercer lugar sólo cuatro vueltas más tarde. El podio potencial sólo lo hizo más hambre para el plomo. Él empujó con fuerza y ​​cerró una brecha de más de 7s en la parte delantera en menos de siete vueltas para desafiar a los pilotos de cabeza, pero al comienzo de la vuelta 14 de la carrera fue marcado debido a condiciones de la pista roja.

El GP de Valencia se reanudó con un procedimiento de reinicio rápido a las 15:00 hora pista local (GMT + 1). La carrera se ejecuta más de 14 vueltas, con la parrilla de salida en base a la tabla de posiciones a partir de la vuelta 13, poniendo el Doctor en tercer lugar en la parrilla.

El italiano tuvo un fuerte inicio de la carrera de velocidad. Se mantiene firmemente su tercera posición en las primeras curvas, pero justo cuando estaba a punto de comenzar su ataque en la segunda mitad de la segunda vuelta, llegó la lluvia a cántaros otra vez. Aún así, él puso la presión sobre Álex Rins y hizo su movimiento en la vuelta 7 arrebatar segundo, y él siguió empujando. Sin embargo, fue víctima de las condiciones peligrosas tres vueltas más tarde, en la curva 12. Sin embargo, el piloto de Yamaha no se rindió. Se pasó de nuevo a su bicicleta y se reunió en la posición 13, que mantuvo hasta la bandera a cuadros salió.

Maverick Viñales iniciado la carrera desde la pole y como tal tenía la difícil tarea de juzgar dónde están los límites estaban en la pista resbaladiza en la primera vuelta. No tomar demasiados riesgos, entró en la primera curva en el segundo lugar y tuvo que dejar que pase otro competidor mientras se ponía una idea de las condiciones.

A pesar de que dar la batalla en la primera vuelta, perdió algo de terreno después de eso y lamía en el octavo lugar en la vuelta 5, detrás de su compañero de equipo. Juntos comenzaron a disparar hasta el orden de clasificación, y el español consiguió un gusto por la caza en la vuelta 11, marcando su vuelta más rápida de la carrera. Sin embargo, sólo unos momentos después su aventura se detuvo de pronto, cuando sufrió un accidente súbito de alta velocidad. Afortunadamente estaba ilesa, pero fue incapaz de unirse a la reanudación, cuando se estrelló antes del final de la vuelta 12.

Los resultados de hoy ver Rossi se aferran a la tercera posición en la clasificación del campeonato. Viñales terminó la temporada 2018 en el cuarto lugar. Yamaha quedó en tercer lugar en el Campeonato de Constructores, mientras que la Yamaha MotoGP Team Movistar también es tercero en la clasificación por equipos.

El Marlboro Team Movistar Yamaha estará de nuevo en acción en el circuito valenciano Ricardo Tormo el martes para la primera prueba oficial IRTA de la pretemporada 2019.

MASSIMO Meregalli
El director del equipo
Es decepcionante para terminar tanto el fin de semana y la temporada de esta manera, especialmente teniendo en cuenta lo bien que Valentino y Maverick viajaban en la primera carrera. Después de Calentamiento de esta mañana, sabíamos que Vale tenía una buena oportunidad de ser competitivos en la parte delantera, a pesar de que tuvo que empezar desde la posición número 16. Para mí su pilotaje era muy impresionante – que estaba luchando por la cabeza! Pero entonces las banderas rojas salieron, por lo que significaba que tenía que empezar desde la tercera. Él fue de nuevo fuerte en el reinicio, por lo que es una gran vergüenza que él no consiguió el resultado de hoy que hacía juego con su ritmo y también sus esfuerzos. Maverick era muy mala suerte en la primera carrera. Se las arregló para montar en torno a los problemas de un problema técnico le estaba dando y competía en el cuarto lugar. Acababa de establecer un nuevo mejor vuelta personal cuando se estrelló a gran velocidad. Por supuesto, la primera prioridad es que él está bien, y estamos contentos de que él no sufrió ningún lesiones importantes. Sin embargo, fue una pena que se estrelló durante la vuelta 12 y la red de reiniciar se basó en los resultados a partir del inicio de la primera vuelta 13. Es evidente que este no es el camino que queríamos para terminar la temporada, pero nuestros pilotos realmente empujó duro en muy difíciles condiciones actuales, por lo que no podría haber pedido más. Fue una temporada difícil en general, pero hacia el final que ha avanzado, que es la dirección que seguiremos trabajando en a partir de los primeros días de pruebas oficiales, que se celebró este martes y el miércoles.
VALENTINO ROSSI
La sensación era muy malo, porque las condiciones eran difíciles con cuatro vueltas del final. Necesitábamos este resultado para mi equipo y Yamaha, para terminar la temporada de una manera agradable, pero por desgracia he cometido un error. Es una gran vergüenza. Fue un accidente muy similar a la de Malasia. No entendemos muy bien lo que pasó. Tal vez al final tenemos que prestar más atención. Aún así, sigue siendo un buen rendimiento. Hasta ese momento me gustó, porque era fuerte, y me quedé en tercer lugar en el campeonato, lo cual es importante.
Maverick Viñales
Después del accidente, me siento bien. No tengo lesiones grandes, solamente un poco de dolor en el hombro. De todos modos, ha sido difícil, porque tenía un problema técnico que no permita que yo sea más rápido en el inicio de la carrera. Pero entonces me concentré tan bien, y traté de montar muy rápido. He arriesgado mucho, porque por el campeonato Sólo tenía que estar delante de Valentino y en el que viajaba muy rápido. Fue una lástima que tuve este problema, ya que sin ella, habría estado a la lucha frontal con Alex y Dovi. De todos modos, tenemos que estar contentos de que esta es la tercera carrera en mojado, donde estamos desafiando en la parte delantera. Volví muy fuerte desde la parte de atrás. Honestamente, estoy feliz de las últimas cinco carreras han sido tan buenos. Yo era consistente y me sentí con mucha confianza. Somos conscientes de la bicicleta y averiguamos en qué dirección teníamos que ir, y nos recuperamos la confianza, así que eso es algo para tomar distancia de 2018. Es importante entender lo que sucedió al comienzo de la temporada, por lo que podemos ser inteligentes y don ‘t hacer los mismos errores. Ahora es importante tratar los motores durante la próxima prueba, pero estoy muy feliz con Yamaha. Estamos muy contentos de comenzar y estoy muy motivado!

 

CLASIFICACIÓN MUNDIAL
PILOTOS

1. Marc Márquez (SPA) Repsol Honda Team 321
2. Andrea Dovizioso (ITA) Ducati 245
3. Valentino Rossi (ITA) Movistar Yamaha de MotoGP 198
4. Maverick Viñales (SPA) Movistar Yamaha de MotoGP 193
5. Alex Rins (SPA) Equipo Suzuki Ecstar 169
6. Johann Zarco (FRA) Monster Yamaha Tech 3 158
7. Cal Crutchlow (GBR) LCR Honda Castrol 148
8. Danilo Petrucci (ITA) Alma Pramac Racing 144
9. Jorge Lorenzo (SPA) Ducati 134
10. Andrea Iannone (ITA) Equipo Suzuki Ecstar 133
11. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team 117
12. Alvaro Bautista (SPA) Ángel Nieto equipo 105
13. Jack Miller (AUS) Alma Pramac Racing 91
14.

Fuente: Media Movistar Yamaha MotoGP

About The Author