Select Page

Jerez: el Campéon del Mundo de MotoGP con “las alas mojadas”

Jerez: el Campéon del Mundo de MotoGP con “las alas mojadas”

El mundial de MotoGP, tras pasar por Qatar, Termas de Río Hondo y Austin recalaba en la Catedral del Motociclismo: Jerez de la Frontera. 

Este municipio gaditano lleva 32 años albergando carreras del Mundial de MotoGP, y esta cita era diferente. Y no podemos dejar de hablar del incidente entre Márquez y el todopoderoso Valentino Rossi, porque la pista habla, como dijo Marc Márquez en Texas.

Marc habló claro y alto en el Circuito de las Américas, donde y de momento, es imbatible. Allí Marc, después de conseguir la pole y ser nuevamente sancionado, partía desde la cuarta plaza en parrilla junto a Valentino Rossi, que partía quinto por tiempos. Marc sólo necesitó 10 curvas para colocarse primero, superando limpiamente a Andrea Iannone.

Pero la sensación de Jerez hoy, y siempre una opinión muy personal, ha sido de falta de espectáculo. Es obvio, que este incidente de los grandes ha traído mucha publicidad, buena o mala, pero al fin y al cabo, caja para el organizador. Tenía la sensación que a Marc Márquez le han mojado las alas, y no las alas de su flamante Honda 2018, sino le han lastrado, no con aquellos 23 kilos que llevó en su momento en el CEV, sino que le están vigilando con lupa todas sus acciones.

Marc salió a la pista jerezana con mucho tacto, pero no por el asfalto, sino por sus rivales. Repasando las 6 mil fotos de hoy me doy cuenta que no tengo ninguna imagen de Marc acompañado en las curvas, en las rectas, unas vueltas con Pedrosa son lo máximo que logré captar.

Tanto él como Valentino jugaban a no encontrarse, y así fue.

Se acabó el espectáculo pero tengo muy claro que Marc secará muy pronto sus alas y volverá a ser lo que era: un piloto seis veces campeón del mundo, agresivo, combativo, valiente, correoso y poco conformista, pese a quien le pese y le guste a quien le guste.

Yo quiero disfrutar de Motociclismo del bueno, no de un entrenamiento donde cada piloto ocupa su lugar y nadie sigue a nadie, y donde todo es muy premeditado.

Me recuerda la superpole de SBK. Un vuelta a vuelta, uno a uno.

Con todo esto, el más rápido de la jornada fue Cal Crutchlow, por delante de Dani Pedrosa y Johann Zarco. Márquez acabó en la quinta posición, con caída en la segunda sesión de entrenamientos.

Su hermano pequeño, Álex Márquez, fue el más rápido en Moto2 por delante del italiano Lorenzo Baldasarri y  Sam Lowes. Mañana en el qualifying veremos una intensa lucha por la pole.

Y en Moto3 Niccolo Antonelli se hizo con el mejor tiempo por delante de Jorge Martín que seguro mañana luchará por la pole.

Aquí puedes ver los mejores tiempos de la jornada: MotoGP Classification-3, Moto2 Classification , Moto3 Classification-2

@yiyodorta #YD

About The Author