Seleccionar página

Victoria para Lorenzo Dalla Porta en Misano por delante de Jorge Martín

Jorge Martín (Honda, Team Del Conca Gresini Moto3) lograba su octava pole de la temporada y la décimo séptima de su carrera deportiva. Sin duda alguna, Jorge Martín tiene mucho potencial que debe cerrar con victorias.

Con esta pole igualaba las de su jefe de equipo Fausto Gresini, que consiguió esas 17 durante su vida deportiva como piloto.

Aunque Jorge debe acortar su distancia de puntos con Marco Bezzecchi (KTM, Redox PruestelGP), 12 puntos en la general les separan y el madrileño ya debe ir a por el título.

A Jorge le acompañan en la primera fila Gabriel Rodrigo (KTM, RBA BOE Skull Rider) y Arón Canet (Honda, Estrella Galicia 0,0). Pero no estarán solos.

La carrera comienza con mucho lío, ya que son muchos los pilotos que pueden optar a la victoria y sobre todo en un circuito pequeño como el de Misano. Podría ser una carrera por descarte pero quedaban muchas vueltas.

Y golpe de efecto en la segunda vuelta con una caída múltiple: Masiá, Canet, Bastianini, Sasaki y Bulega

Se salvan de la caída y forman un quinteto: Bezzecchi, Martín, Dalla Porta (Honda, Leopard Racing), Rodrigo y Di Giannantonio, que iban batiendo el récord de la pista casi vuelta a vuelta. Y la carrera se convierte en una carrera a cinco pilotos y donde las últimas vueltas iban a ser una lucha por la victoria y el podio.

Y a falta de dos vueltas Bezzechi se va por los suelos y el cuarteto se iba a jugar la victoria en la última vuelta. Y el más listo de la clase esta vez es Lorenzo Dalla Porta que supera a Jorge Martín en la misma línea de meta y a Fabio Di Giannantonio. El dorsal 48 en su carrera 48 logra su primera victoria en el Mundial de Moto3.

Gabriel Rodrigo logra la cuarta plaza, Albert Arenas la sexta y Vicente Pérez se estrena en la puntos en el mundial.

Jorge Martín pasa a ser líder del mundial con 8 puntos de ventaja sobre Bezzecchi.

@yiyodorta #YD

 

 

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: