Seleccionar página

Bagnaia y el Ducati Lenovo Team ganan la Sprint de Assen

Bagnaia y el Ducati Lenovo Team ganan la Sprint de Assen

Bastianini remonta hasta la cuarta posición

Segunda posición para Jorge Martín con la Ducati del Pramac Racing Team

Francesco Bagnaia y el Ducati Lenovo Team han conquistado la victoria de la octava Sprint de la temporada en el TT Circuit de Assen con una carrera perfecta. Gran remontada de Enea Bastianini que saliendo undécimo ha logrado subir hasta la cuarta posición final.

Desde la primera posición de la parrilla, conquistada gracias al nuevo récord de la pista (1:30.540) en el clasificatorio, Bagnaia ha hecho una salida impecable manteniéndose primero desde la primera curva. Tras abrir hueco respecto a sus perseguidores vuelta a vuelta, Pecco ha cruzado la meta con dos segundos y tres décimas de ventaja sobre el segundo, Jorge Martín, a quien además le ha recortado tres puntos más en la clasificación (-15).

Bastianini por su parte ha demostrado su competitividad en carrera tras un clasificatorio complicado, ya que finalmente ha salido undécimo en parrilla. La remontada de Enea durante la Sprint ha sido constante y se ha culminado con un adelantamiento perfecto sobre Álex Márquez en la chicane para ponerse cuarto.

La octava carrera dominical de la temporada 2024 de MotoGP empezará mañana a las 14:00 mientras que el Warm Up de 10 minutos será a las 9:40.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) – 1º
“Es importante permanecer super concentrados, pilotando de manera limpia, precisa y sin exagerar porque esta pista no perdona. Estoy muy feliz de como ha ido la Sprint: rodar por debajo del 1:32 durante toda la carrera ha sido increíble y estoy muy contento en todos los sentidos. No ha sido fácil porque la opción del neumático duro delante no me gustaba demasiado. No he empujado en las primeras tres vueltas y Jorge (Martín) estaba realmente cerca pero he sido capaz de abrir hueco poco a poco. Veremos mañana: si las condiciones son las mismas nuestra elección de neumáticos tampoco cambiará”.

Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) – 4º
“Ha sido una jornada un poco extraña. Por la mañana me esperaba ser más rápido: no hemos hecho ningún cambio en la moto así que confiaba en tener una sensación similar a la de ayer. Sin embargo, se movía más aunque el viento no era realmente fuerte. El tráfico en la pista tampoco ha ayudado. Por la tarde en la Sprint en cambio hemos salido con una base diferente y las cosas han ido mejor, he podido hacer bonitos adelantamientos y terminar cuarto. Esperaba hacer podio pero ha ido así. Veremos si somos capaces de lograrlo con la carrera larga mañana”.

Fuente: Media Ducati Lenovo Team

Sobre el Autor