Seleccionar página

Segunda línea de parrilla para Arón Canet en el GP de República Checa

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 partirá en carrera con el sexto mejor registro de la sesión clasificatoria, con el debutante Alonso López vigésimo quinto en su primera visita a Brno, tras haberle sido anulada su mejor vuelta, que le posicionaba séptimo.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3, Arón Canet y Alonso López, han disputado este sábado la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de República Checa, así como la tanda clasificatoria que ha decidido en el Circuito de Brno el orden de parrilla para la carrera del domingo. De nuevo, las altas temperaturas y la humedad del ambiente han condicionado el desarrollo de la jornada.

Tras ocupar la séptima plaza en la FP3 de la mañana del sábado, Arón Canet ha salido a pista dispuesto a seguir refinando su ritmo, ocupando la segunda plaza en la lista de tiempos cuando había transcurrido la primera mitad de la sesión clasificatoria. El piloto valenciano ha mantenido la posición hasta prácticamente el final de la tanda, cuando el tráfico encontrado en la pista y la rebaja de tiempos de algunos de sus rivales le han relegado a la sexta plaza con una marca de 2 minutos, 8 segundos y 556 milésimas, que le ha situado en sexta posición, por lo que partirá en segunda línea de parrilla para la carrera.

Alonso López sorprendía por partida doble en la jornada del viernes al mostrar una rápida recuperación de su reciente fractura en astrágalo del pie izquierdo, así como por lograr un prometedor registro en su primera rodada sobre el enésimo trazado desconocido esta temporada para el debutante mundialista. Durante la FP3 ha continuado rebajando sus tiempos y marcado el décimo noveno mejor registro, aunque en la sesión clasificatoria no ha podido reeditar su clasificación de la tarde del viernes debido a que Dirección de Carrera ha anulado su mejor vuelta, quedando vigésimo quinto en parrilla para la carrera del domingo con un tiempo de 2 minutos, 11 segundos y 49 milésimas.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 volverán a pista en el warm up del domingo a partir de las 8:40h, con la salida de carrera programada a las 11:00h.

Arón Canet

6º, 2:08.556, + 0,575, 21 vueltas, 113 km
«Creo que podremos luchar por estar delante»
«Ha sido un día positivo porque estamos fuertes en cuanto a ritmo de cara a la carrera de mañana. Va a ser una carrera complicada porque probablemente sea en grupo y es complicado adelantar en algunos puntos del circuito, pero creo que podremos luchar por estar delante. La sesión ha resultado un tanto peculiar, ya que estábamos segundos y, a falta de dos minutos, he vuelto a pista al mismo tiempo que otros diez pilotos. Es una pena porque no he podido aprovechar la oportunidad de rebajar mi tiempo».

Alonso López

25º, 2:11.049, + 3,138, 25 vueltas, 135 km
«Si tengo una buena referencia, ruedo bastante cómodo»
«He seguido mejorando a pesar de mi lesión, cada vez voy adaptando mejor mi postura encima de la moto. También he conseguido mejorar la puesta a punto, aunque todavía me sigue costando un poco encontrar los tiempos rodando por mi cuenta. El circuito es difícil, pero si tengo una buena referencia, ruedo bastante cómodo. En mi vuelta rápida, saliendo de la última curva he tenido que rebasar el límite de la pista para esquivar a otro piloto, que ha tenido un susto y levantado su moto, lo que ha provocado que yo tuviera que salirme fuera. Si seguía por dentro, la caída era segura. Hemos reclamado a Dirección de Carrera y ojalá tomen una decisión al respecto a mi favor. Si salgo en carrera tan atrás, intentaré hacer lo que pueda. Si salgo finalmente más adelantado, tengo un buen ritmo y el planteamiento sería totalmente distinto».
Clasificación
Pos. Piloto Moto Tiempo Dif. 1º
1 Jakub KORNFEIL KTM 2’07.981
2 John MCPHEE KTM 2’08.400 +0.419
3 Marcos RAMÍREZ KTM 2’08.426 +0.445
4 Philipp OETTL KTM 2’08.445 +0.464
5 F. DI GIANNAN. HONDA 2’08.473 +0.492
6 Arón CANET HONDA 2’08.556 +0.575
7 Gabriel RODRIGO KTM 2’08.778 +0.797
8 N. ATIRATPHUVAP HONDA 2’08.885 +0.904
10 Niccolò ANTONELLI HONDA 2’09.004 +1.023
25 Alonso LÓPEZ HONDA 2’11.049 +3.068

Fuente: Media Team Estrella Galicia 0,0

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: