Select Page

CONCLUYE UNA ERA PARA EL ÁNGEL NIETO TEAM EN VALENCIA

CONCLUYE UNA ERA PARA EL ÁNGEL NIETO TEAM EN VALENCIA

Karel Abraham termina decimocuarto en la última carrera del equipo en la categoría de MotoGP. Álvaro Bautista no ha podido cruzar la bandera a cuadros en su despedida del Mundial.

El Mundial de MotoGP de 2018 se ha cerrado con una carrera dramática, dividida en dos actos tras la aparición de la lluvia, en la que el vencedor ha sido el subcampeón del mundo Andrea Dovizioso. Nueve pilotos se han ido al suelo en alguna de las dos partes que han dividido la última prueba del año, y en la que los más listos junto a Andrea Dovizioso han sido Álex Rins y Pol Espargaró, que ha logrado su primer podio en la categoría. El campeón de MotoGP Marc Márquez no ha podido cruzar la bandera a cuadros después de irse al suelo en la primera mitad, mientras que su compañero de equipo Dani Pedrosa ha cerrado su etapa en el Mundial con una quinta posición en uno de sus circuitos talismán.

Concluye una era para el Ángel Nieto Team en Valencia, en un fin de semana en el que se ha despedido de la categoría de MotoGP con la decimocuarta posición de Karel Abraham en una carrera loca por la lluvia. El checo ha podido luchar contra varios pilotos en las dos partes de la carrera, pero la aparición de la lluvia en la fase final le ha llevado a centrarse en terminar la prueba y sumar un par de puntos con los que cerrar 2018 con buen sabor de boca. Su compañero de equipo Álvaro Bautista no ha podido cruzar la línea de meta en su última carrera con el equipo en MotoGP al irse al suelo cuando rodaba entre los diez primeros tras la reanudación. El español, que se lleva del Mundial un título de campeón de 125cc en 2006, un subcampeonato de 250cc en 2008, 16 victorias y 49 podios, afronta ahora un nuevo reto en el Mundial de Superbikes de la mano de Ducati.

 

14º Karel Abraham: “La carrera ha sido muy dura, porque en la primera parte estaba la pista mojada y lo estaba haciendo bien, me mantenía con varios pilotos punteros pero ha empezado a llover y se ha hecho más difícil. En la segunda mitad he arrancado bien y me sentía cómodo, pero cuando ha vuelto a empezar a llover me he centrado en terminar la carrera y volver a los puntos. Al final, hemos terminado, no nos hemos caído, hemos sumado dos puntos y estoy contento. Ahora es un momento triste porque ahora separamos nuestros caminos con el equipo con el que he estado dos años, que lo siento más como una familia porque además he pasado grandes momentos con ellos. Volveré a verlos por el paddock pero ya no será lo mismo. Estoy muy feliz y quiero agradecer al Ángel Nieto Team porque han sido dos grandes temporadas en las que hemos disfrutado. Espero que en el futuro nuestras vidas encuentren una forma de volver a coincidir. Todo el equipo es increíble y ha hecho un gran trabajo. Me sabe mal alejarme de ellos, pero el próximo capítulo nos espera”.

Álvaro Bautista (caída): “Ha sido una lástima acabar así, pero así son las carreras. Al final, correr en agua tiene estas cosas. En la primera carrera ha empezado a llover demasiado y han hecho bien en pararla. En la segunda parte, me encontraba mejor, con más confianza, pero en la curva doce, cuando me he querido dar cuenta, la rueda trasera me estaba pasando por el lado y la moto me había lanzado. Ha sido un buen año, tenemos que estar contentos de lo que hemos conseguido. Me llevo de esta etapa en el Mundial el cariño de la gente, he recibido mucho cariño de la afición. Ojalá que me sigan queriendo tanto o más el año que viene cuando esté en Superbikes”.

Fuente: Prensa Ángel Nieto Team

About The Author