Randy Mamola se convierte en leyenda de MotoGP ™
El estadounidense se une a las filas de Legends, ingresando en el Salón de la Fama en Austin.
El favorito de clase mundial Randy Mamola ha sido incluido en el Salón de la Fama del Campeonato Mundial en el Gran Premio Red Bull de las Américas en Austin, Texas. Mamola es un ganador múltiple de Grand Prix y finalista en el podio, lo que lo convierte en uno de los corredores estadounidenses más exitosos en la historia del Campeonato. También ha sido una figura importante en el paddock fuera de pista, así como durante su carrera como piloto.
Mamola irrumpió en el escenario mundial en 1979, tomando podios en los 250 y 500 Campeonatos Mundiales. En 1980, el estadounidense ganó aún más tracción y obtuvo sus primeras victorias, dos 500 victorias en Grand Prix para Suzuki, y agregó otro par de finales para terminar el año en el segundo lugar del Campeonato. Al año siguiente, Mamola subió al escalón más alto dos veces más con incluso más visitas al podio, y terminó 1981 segundo en la tabla una vez más antes de una temporada un poco más difícil al año siguiente.
Mamola fue tercer general en 1983 cuando Freddie Spencer y Kenny Roberts pelearon en la cima, antes de mudarse a Honda la temporada siguiente y llevarse al finalista en el Campeonato una vez más. Después de 1985 trajo otra victoria y una de las salvadas más espectaculares de la historia, el estadounidense cambió a Yamaha en 1986 y obtuvo aún más victorias y podios.
Otra impresionante campaña vio al estadounidense coronado como el segundo en 1987, y Mamola finalmente se retiró de las carreras de Grand Prix a fines de 1992, después de otros dos podios. Eso suma un total de 13 victorias y 57 finales en la tribuna durante su ilustre carrera, con 2018 marcando el año 39 en que el estadounidense ha sido parte del paddock, habiendo seguido siendo una figura clave en el deporte más allá de competir en la pista.
«Es un gran placer tener a Randy aquí conmigo hoy», dijo Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, mientras comenzaba la ceremonia de inauguración. «Cuando creamos MotoGP Legends, fue para crear un Salón de la Fama para el Campeonato Mundial de MotoGP. Hemos estado nominando a muchos Campeones del Mundo y esta es la primera vez que nominamos a alguien que no ha sido Campeón Mundial. Esto se debe a que toda su carrera y todo su tiempo con nosotros lo han convertido en una leyenda. Es por eso que hemos nominado a Randy Mamola.
«Por sus años en el Campeonato Mundial y colaborando con nosotros más adelante en muchos programas, es una verdadera leyenda de MotoGP. Su colaboración con Riders for Health y ahora, Two Wheel for Life, lo han convertido en eso. Estamos muy honrados de nominarlo aquí en Estados Unidos, frente a una gran cantidad de ciclistas y campeones estadounidenses, muchos de ellos MotoGP Legends «.
«Es un gran honor ser apreciado por este deporte», comienza la recién iniciada MotoGP ™ Legend Mamola. «Cuando recibí la llamada, fue un gran shock e incluso desde entonces, tratando de dar un discurso o algo de lo que quiero hablar … hay demasiado para escribir. Es un gran honor Sé que he impactado a mucha gente y corrido para muchos equipos «.
Luego, el estadounidense explicó cómo comenzó su carrera como rastreador de tierra y cómo el camino condujo a las carreras de Grand Prix, nombrando a Kenny Roberts como su mentor y como alguien que jugó un papel importante en su carrera.
«Lo único de mi carrera fue que estuve en el podio en tres décadas, los años 70, 80 y 90, en la clase 500», continuó. «Eso era inaudito cuando piensas en los jinetes estadounidenses que vinieron a Europa. ¡Los Moto3 o Red Bull Rookies de hoy en día tienen más experiencia en estas pistas que nosotros cuando aparecimos para competir contra los europeos!
«Mi madre y mi padre, que tienen 92 y 88 años, dijeron que ya es hora de que te conviertas en una leyenda. Han estado casados 68 años. Son fuertes y eso es lo que me hizo fuerte. Mi padre también me dijo que me patearía el culo si alguna vez pensé que estaba por encima de cualquier persona, y es por eso que mis pies están firmemente en el suelo. Soy uno de los mejores jinetes que haya corrido, soy uno de los mejores que ha superado las expectativas de los 500. Mi padre siempre decía: agradece lo que tienes «.
Sobre ese tema, Mamola habló de su trabajo con Two Wheels for Life, la organización benéfica oficial de MotoGP ™ que trabaja para salvar vidas en África, utilizando motocicletas.
«Y mencionaré Two Wheels for Life, que fue Riders for Health. Mi viaje, mis donaciones, la ayuda de los jinetes y todos los que hicieron cosas para llegar a ese punto … La Princesa Anne me dijo que tenía que ir y ver cómo se estaba gastando y Barry y yo fuimos a Somalia antes de la guerra civil … ahora alcanzamos a más de 15 millones de personas que usan motocicletas. Además de mis amigos y mi familia, la motocicleta es el héroe en mi vida. Nos ha dado a mí y a estos Campeones el pasaporte para viajar por el mundo, para representar a su país y / o marcas y patrocinadores, en un deporte que es una de las mejores cosas de las que la gente puede ver o ser parte «.
Mamola se ha unido a una larga lista de grandes figuras de MotoGP ™ que incluye a Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Ángel Nieto, Wayne Rainey y Phil Read. , Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Alex Crivillé, Franco Uncini, Marco Lucchinelli y el fallecido Nicky Hayden. El sudafricano Kork Ballington se unirá a los rankings a finales de esta temporada.
Fuente: MotoGP
Debe estar conectado para enviar un comentario.