Select Page

REA IGUALA EL RECORD DE VICTORIAS EN ASSEN

REA IGUALA EL RECORD DE VICTORIAS EN ASSEN

El piloto del KRT Jonathan Rea ha ganado hoy su 12ª carrera de WorldSBK en el clásico circuito de Assen, extendiendo su ventaja en el campeonato y acercándose al record total de victorias de WorldSBK de todos los tiempos al obtener su victoria número 57. Tom Sykes ha mostrado un ritmo y una velocidad muy competitiva en la carrera, pero a pesar de acercarse al grupo líder ha acabado en cuarto lugar a una solo paso del podio. 

En condiciones inusualmente cálidas y secas en los dos días de apertura del fin de semana de WorldSBK en Assen, Jonathan Rea ha mostrado su afinidad con el histórico circuito de Assen al cruzar la línea de meta durante todas las vueltas como líder de la carrera menos en dos. Ha ganado la carrera con una diferencia de 0.981 segundos del segundo clasificado, el piloto local Michael van der Mark quien ha liderado la carrera durante dos vueltas.

La tercera victoria de la temporada de Jonathan se ha conseguido después de un buen trabajo en los FP y en la superpole, y además ha sido capaz de mejorar el ritmo en condiciones cálidas, logrando una distancia que ha podido controlar durante las últimas vueltas del circuito de 4.542 km de longitud.

La victoria de Rea de hoy lo lleva a tan sólo dos victorias del récord absoluto de victorias en propiedad de Carl Fogarty con 59. Esta ha sido la victoria número 42 de Jonathan para Kawasaki. Ahora es el segundo piloto, por derecho propio, con más podios en WorldSBK con 117.

A sólo 1.413 segundos de la victoria de la carrera, Tom Sykes sólo necesitó unas mejores primeras vueltas para unirse al podio, después de marcar un ritmo consistente y fuerte con su Ninja ZX-10RR.

Saliendo 6º de la parrilla de salida después de la Superpole, Tom ha estado rodando séptimo durante ocho vueltas y finalmente ha sido capaz de superar a algunos de sus principales rivales para llegar a la cuarta posición y anotar valiosos puntos para el campeonato.

Con la carrera uno completada, los piloto del KRT participarán en la segunda carrera de Assen que se celebrará mañana domingo 22 de abril, a las 13.00 CET.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “He disfrutado la carrera. he hecho dos o tres pequeños intentos de romper el grupo, pero simplemente no lo conseguía. De todos modos he preferido estar al frente de la carrera, para administrar las cosas en las zonas donde soy fuerte. Creo que a cuatro vueltas del final empecé a marcar un par de tiempos por vuelta rápidos y eso rompió la brecha con los demás. Tuve mucha suerte porque en la última vuelta cometí un pequeño error en la curva 8, pero en ese momento ya había abierto brecha. Estoy súper contento porque llegamos aquí con la moto que era demasiado dura al principio. Con el clima constante del viernes, pude hacer dos simulaciones de carrera para entender cómo trabajaría el neumático hoy durante las últimas vueltas de carrera “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Acabar cuarto en la carrera ha sido la consecuencia de haber salido de posiciones de parrilla más retrasada de lo habitual, ya que la configuración de la moto para la carrera era buena. La velocidad también ha sido bastante buena. Posiblemente hemos perdido algo de tiempo en las primeras vueltas, pero nuestra moto se ha mantenido muy consistente. Al final hemos tenido un ritmo como para poder haber ganado la carrera, pero me quedé atrapado detrás de Chaz, que tiene un estilo diferente a los otros pilotos como Alex, Marco y Xavi que ya había adelantado, y no he sido capaz de poderlo adelantar.  Él podía frenar mejor y la aceleración de su moto es muy fuerte. Hemos perdido en ese sentido, pero en algunas de las zonas fluidas hemos tenido una gran ventaja. Mañana intentaremos aprovechar la pole position de la carrera dos “.

Fuente: Media KRT

About The Author