REA HACE HISTORIA CON SU TERCER TÍTULO DE WorldSBK CONSECUTIVO
El piloto del KRT Jonathan Rea, ha ganado por tercera vez consecutiva y sin precedentes el título de Campeón del Mundo de WordSBK después de una exhibición en la primera carrera de Magny-Cours en Francia sobre asfalto mojado. Ningún otro piloto había ganado tres títulos de WorldSBK seguidos hasta el día de hoy. Tom Sykes ha superado su reciente lesión y las traicioneras condiciones de la pista para terminar tercero en la carrera de apertura de Magny-Cours.
El triunfo histórico del tercer campeonato consecutivo para Jonathan Rea ha venido con su 12ª victoria de la temporada, que era también la 50ª de su carrera deportiva en WorldSBK. Ha luchado buscando el título de 2017 desde la primera cita de la temporada, asegurándose su último título después de ganar la carrera de hoy con más de 16 segundos de ventaja. La última victoria de Rea se ha producido a pesar de las condiciones resbaladizas de la pista que han ido cambiando vuelta a vuelta cuando el cielo se ha ido abriendo después de una fuerte lluvia que empezó por la noche.
Jonathan ha celebrado su último éxito del campeonato con un tridente de tres puntas simbolizando sus tres campeonatos además de un diseño especial de casco, antes de llegar al Parc Fermé para celebrar su histórico logro con su equipo y el personal de KHI.
Poco antes de la primera carrera del fin de semana Rea también se había asegurado la pole position bajo unas condiciones climatológicas difíciles. Cayó en las primeras vueltas de la sesión de 15 minutos, pero el trabajo rápido de su equipo en el box aseguró que volviera a salir a pista de nuevo consiguiendo el mejor tiempo.
Tom Sykes ha hecho una actuación histórica saliendo desde la tercera posición de parrilla conseguida previamente en la Superpole 2 y luchando valientemente después para mantener la posición del podio a pesar de su reciente cirugía en la mano izquierda.
Tom empezó a principio de la carrera una lucha con Chaz Davies para mantenerse firme en su segunda posición del campeonato. El campeón del WorldSBK 2013 con KRT volvió a luchar en las últimas vueltas esta vez con Marco Melandri. Sykes sólo perdió el segundo puesto que había mantenido durante la mayor parte de la carrera con 0.350 segundos de diferencia. Este fue el podio nº 15 de la temporada para Tom y el 99 de su larga carrera deportiva.
Una nueva carrera de 21 vueltas tendrá lugar en Francia mañana domingo, de nuevo a las 13.00 (hora local).
DECLARACIONES:
Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): «No tengo palabras en este momento. He sacrificado tanto en mi vida, también mis padres y todos los involucrados en ayudarme a llegar a este nivel. Para ganar el campeonato la primera vez, la segunda vez y luego la tercera consecutiva, no puedo expresar mis sentimientos ahora. Mi agradecimiento va a todo el equipo, a cada uno de todos los miembros del equipo y a todos los que nos apoyan desde Kawasaki en Japón. Sobre todo quiero agradecer a mi esposa y a mis hijos que sacrifican tanto. Ganar esta carrera ha sido especial. Ganar una carrera para ganar el campeonato no es algo que haya hecho antes, así que era muy importante para mi. También he conseguido mi 50ª victoria en WorldSBK! «.
Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team Rider): «Teniendo en cuenta la lesión que tuve, estoy feliz de estar aquí, siempre es bueno subir al podio. He tenido que luchar con el agarre de mi neumático con estas condiciones de la pista y Marco Melandri tenía buen agarre lateral hacia el final de la carrera. Hemos tenido un pequeño toque en la curva tres cuando nuestras trazadas se cruzaron mientras luchabamos por el segundo lugar. Yo salía tercero pero si alguien me hubiera ofrecido este tipo de resultado hace dos semanas, lo habría aceptado seguro. Me cuesta ponerme mis calcetines por la mañana, así que no estoy seguro de cómo he podido rodar así con mi moto! Gracias a Kawasaki por permitirme montar y por hacerme lo más cómoda posible mi vuelta «.
Fuente: Media KRT
Debe estar conectado para enviar un comentario.