Seleccionar página

TERCER PUESTO PARA JAIME BUSTO EN LA APERTURA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO FIM X-TRIAL

TERCER PUESTO PARA JAIME BUSTO EN LA APERTURA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO FIM X-TRIAL

LA ESTRELLA ESPAÑOLA DE GASGAS FACTORY RACING TERMINA LA NOCHE DE APERTURA DE LA INDOOR SERIES 2023 EN EL PODIO DE BARCELONA.

Arrancando su participación en el Campeonato del Mundo FIM X-Trial 2023 con un merecido tercer puesto, Jaime Busto ha salido esta noche a por el interior del estadio Palau Sant Jordi. Busto, el mejor piloto al final de la primera vuelta de las secciones de la noche, lo respaldó con otra carrera súper impresionante durante la segunda vuelta. Continuando con su buen pilotaje pero sin ser capaz de dar lo mejor de sí en la importante final, Jaime, sin embargo, puso su GASGAS en el podio, haciendo un sólido comienzo en su búsqueda del campeonato. También compitiendo contra los mejores pilotos de trial del planeta estaba la estrella en ascenso Sondre Haga. El noruego, en su segunda aparición con el equipo, ganó una valiosa experiencia bajo techo en España y finalmente se ubicó octavo en la general.

 

  • Jaime Busto logra podios en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo FIM X-Trial
  • El español se dirige a la segunda ronda en Austria tercero en la clasificación de X-Trial
  • Sondre Haga gana una valiosa experiencia bajo techo en Barcelona

Jaime Busto: “Ha sido una gran noche la de hoy. Las cosas comenzaron increíblemente bien para mí: obtener el puntaje más bajo en la primera vuelta fue una excelente manera de comenzar el evento. Luego pude respaldar eso con un buen manejo en la segunda vuelta también, donde solo cometí un error. Los nervios se me metieron en la cabeza en la final y no pude dar lo mejor de mí, lo que me colocó en el tercer puesto. Sé que era capaz de conseguir un mejor resultado, pero estoy muy contento de salir de la primera vuelta con un podio y con una gran sensación sobre la moto. Veamos qué ofrece la segunda ronda”.

Presentada en el célebre Palau Sant Jordi de Barcelona, ​​la apertura de la serie le dio a Busto la oportunidad de demostrar sus sublimes habilidades, ¡y no defraudó!

Las nuevas regulaciones introducidas para 2023 por el promotor de la serie significaron que ninguno de los nueve fuertes fue eliminado después de la primera ronda de cinco secciones. Pero el progreso de Busto en la competición nunca estuvo en duda, ya que su derrota por un solo punto le permitió pasar a la segunda fase de clasificación como el piloto a batir, dos puntos por delante de Adam Raga y cuatro por delante de Toni Bou.

Con la segunda ronda en un límite de tiempo imponente, Busto no tuvo el mejor comienzo cuando incurrió en un máximo en los enormes bloques y pilares de la sección uno. Recuperándose, se mantuvo limpio en los cuatro peligros restantes para reservar su lugar en la final.

Tres cincos en el enfrentamiento de tres hombres resultó costoso para el joven de 25 años, ya que su puntaje total de 17 lo colocó tercero, 10 detrás del ganador y campeón defensor Bou y cuatro del segundo clasificado Gabriel Marcelli.

El compañero de equipo de Busto, Sondre Haga, llegó al evento de Barcelona sabiendo que se enfrentaba a una curva de aprendizaje muy pronunciada. El jugador de 23 años mostró un coraje impresionante en solo su segunda aparición competitiva para el equipo.

Su puntuación de nueve en la primera ronda aseguró que se mantuviera en contacto con los líderes, pero un máximo al comienzo de la segunda ronda lo puso en desventaja, lo que en última instancia significa que el Campeón del Mundo FIM Trial2 de 2022 no pudo progresar más. Sin embargo, el potencial de Sondre estaba claro para todos y, al igual que Jaime Busto, mira hacia la segunda ronda de X-Trial.

Sondre Haga: “Monté muy bien esta noche. Hemos dado un gran paso en el primer tramo que me ha costado bastante y me ha costado un cinco. Cometí algunos pequeños errores durante la vuelta, algunos toques y algunos toques con la placa protectora, pero me sentí increíble en la bicicleta y con el equipo. Solo hay un camino a seguir: ¡entrenar y esforzarse más en la próxima carrera!”

La próxima parada en la gira del Campeonato del Mundo FIM X-Trial es X-Trial Wiener Neustadt dentro del Arena Nova de Austria el 11 de marzo.

Resultados – Campeonato del Mundo de X-Trial 2023, Ronda 1
1. Toni Bou (Montesa) 7 pts (final)
2. Gabriel Marcelli (Montesa) 13 (final)
3. Jaime Busto (GASGAS) 17 (final)
8. Sondre Haga (GASGAS) 17

Clasificación Campeonato X-Trial (después de la ronda 1)
1. Toni Bou (Montesa) 21 puntos
2. Gabriel Marcelli (Montesa) 15
3. Jaime Busto (GASGAS) 13
8. Sondre Haga (GASGAS) 2

Fuente: Media Gas Gas

Sobre el Autor