Seleccionar página

El Movistar Yamaha MotoGP llega con ganas a Termas de Río Hondo

El Movistar Yamaha MotoGP llega con ganas a Termas de Río Hondo

Después de la pausa de dos semanas entre el Gran Premio de Qatar y el Gran Premio de la República Argentina, los pilotos de Yamaha MotoGP Movistar vuelven a la acción en el Circuito de Termas de Río Hondo, a partir de este viernes.

Movistar Yamaha MotoGP ‘s Valentino Rossi y Maverick Viñales están cruzando el Océano Atlántico en su camino hacia el segundo Gran Premio de la temporada, que tiene lugar en Argentina este fin de semana.

Después de su tercera posición con podio en Doha, Rossi está lleno de energía y con muchas ganas de comenzar el Gran Premio de la República Argentina, donde miles de aficionados locales estarán apoyándolo.

El doctor es el favorito de la multitud argentina y sus aplausos le han impulsado a reclamar varios podios. Se aseguró la victoria en 2015 y obtuvo el segundo lugar en 2016 y 2017 (por lo que es un doble podio para Yamaha el año pasado).

Viñales también está ansioso por volver a bordo de su YZR-M1 delante de los aficionados argentinos. Mostró un ritmo excelente carrera en Qatar hace poco más de dos semanas, a caballo entre el 15 y el 6 º lugar. Sin embargo, este fin de semana que tiene como objetivo desafiar entre los pilotos de cabeza desde el principio del fin de semana.

El español no podía esperar para golpear la pista de nuevo después de concluir la ronda anterior, especialmente en lo que tiene buenos recuerdos de la carrera del año pasado en Termas de Río Hondo. En 2017 obtuvo una victoria dominante, y esta vez va a aspirar a nada menos que una duplicación de esa actuación.

El 4,8 kilometros de largo Termas de Río Hondo Circuito fue introducido en el calendario de MotoGP en 2014, dos años después de la pista fue remodelado y se hizo más moderna y más segura del circuito de América Latina. Con un emocionante lay-out que incluye una mezcla de curvas rápidas (cinco izquierda, nueve derecha) y una 1076m recta más larga, los aficionados argentinos pueden estar seguros de que esta ronda será otro sensacional.

MASSIMO Meregalli
El director del equipo
Terminamos la primera ronda en Qatar con una buena sensación, por lo que este fin de semana, nuestro objetivo es aprovechar esa experiencia. Es todo un viaje a Argentina para el equipo, pero es más que vale la pena cuando vemos lo feliz que los aficionados locales han de ser capaces de disfrutar de la acción justo en frente de ellos. Termas de Río Hondo circuito también es un buen circuito para nosotros por lo general. Se adapta a nuestra YZR-M1, y nuestros pilotos tanto como la pista. El año pasado el final 1-2 por Maverick y Vale hace aún más emocionados de empezar a trabajar hacia otro buen resultado este fin de semana.
VALENTINO ROSSI
PILOTO MOVISTAR YAMAHA MOTOGP
El año pasado estuvimos muy fuerte en Argentina. Llegamos primero y segundo y creo que fue la mejor carrera de nuestro equipo esa temporada. Pero desde entonces el equilibrio del campo piloto ha cambiado – nuestros rivales son más fuertes ahora. Será una pelea dura, pero me gusta la pista y por lo general nuestra moto funciona bien allí. Podría ser un fin de semana sorprendente, pero espero que ser fuerte.
Maverick Viñales
PILOTO MOVISTAR YAMAHA MOTOGP
Estoy feliz de que nos encontramos con una muy buena puesta a punto en Qatar, el equipo ha hecho un gran trabajo durante el último fin de semana y ahora estamos mirando adelante a Gran Premio de esta semana en Argentina. No puedo esperar para la carrera en Termas de Río Hondo, donde gané la carrera del año pasado – me sentí muy fuerte y seguro. Espero tener la misma sensación de nuevo, para luchar por la victoria. Realmente creo que podemos hacer un buen trabajo este fin de semana y que vamos a estar en el frente durante toda la carrera, con muchas posibilidades de ganar. Estoy muy motivado.
CLASIFICACIÓN MUNDIAL
PILOTOS
1. Andrea Dovizioso (ITA) Ducati 25
2. Marc Márquez (SPA) Repsol Honda Team 20
3. Valentino Rossi (ITA) Movistar Yamaha de MotoGP dieciséis
4. Cal Crutchlow (GBR) LCR Honda Castrol 13
5. Danilo Petrucci (ITA) Alma Pramac Racing 11
6. Maverick Viñales (SPA) Movistar Yamaha de MotoGP 10
7. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team 9
8. Johann Zarco (FRA) Monster Yamaha Tech 3 8
9. Andrea Iannone (ITA) Equipo Suzuki Ecstar 7
10. Jack Miller (AUS) Alma Pramac Racing 6
11. Tito Rabat (SPA) Reale Avintia Racing 5
12. Franco Morbidelli (ITA) EG 0,0 Marc VDS 4
13. Alvaro Bautista (SPA) Ángel Nieto equipo 3
14. Hafizh Syahrin (MAL) Monster Yamaha Tech 3 2
15. Karel Abraham (CZE) Ángel Nieto equipo 1

Fuente: Media Yamaha Movistar

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: