
Márquez y Mir, listos para empezar la temporada 2023

El equipo Repsol Honda viaja esta semana hacia Portugal para celebrar el primer Gran Premio del año en el Autódromo Internacional do Algarve.
Después de completar cinco días de tests oficiales de pretemporada en Sepang y Portimao, Marc Márquez y Joan Mir disputarán este fin de semana la primera prueba de la temporada y la primera carrera al sprint de la historia de MotoGP.
De los siete Grandes Premios que Marc Márquez ha disputado en Portugal, ha conseguido 2 victorias, 1 en 125cc en el año 2010 y otra en 2012 en la categoría intermedia, cuando todavía se corría en Estoril. El piloto del equipo Repsol Honda llega al Gran Premio de Portugal recuperado al 100% de su lesión en el brazo derecho y con el objetivo de mejorar el rendimiento de la Honda RC213V.
Por su parte, Joan Mir empezará en Portimao su primera temporada como piloto oficial del equipo Repsol Honda. El Campeón del Mundo de 2020 ya sabe lo que es subir al podio del trazado portugués, ya que en 2021 logró finalizar segundo y tercero en las dos citas que se celebraron esa temporada. Mir llega al primer Gran Premio del año después de haber trabajado mucho en los dos tests de pretemporada, demostrando su regularidad y fijándose el objetivo de conseguir una moto más competitiva.
El Gran Premio de Portugal será la primera prueba de la historia de MotoGP que contará con una carrera al sprint a 12 vueltas el sábado (15.00h hora local). A diferencia del año pasado, se eliminan las FP4 de MotoGP de los sábados y los Warm Ups de Moto3 y Moto2 de los domingos
Marc Márquez
Joan Mir
Fuente: Repsol Media Service
Debe estar conectado para enviar un comentario.