KRT: LOS TESTS REINICIAN LA TEMPORADA EN EUROPA
Jonathan Rea y Alex Lowes tendrán la oportunidad de dar un nuevo impulso para afrontar el Campeonato del Mundo FIM Superbike 2023 durante un test de dos días en el circuito de Motorland Aragón, en el norte de España, entre el 22 y 23 de marzo.
La dos primeras citas de la temporada en Phillip Island y Mandalika, dieron a Lowes y Rea un podio a cada uno.
Rea fue segundo en la carrera inaugural de la temporada en mojado, en lo que es como una segunda casa para él: Phillip Island. Lowes fue tercero en la ‘Superpole Race’ en Mandalika, subrayando que con una puesta a punto óptima, la última homologación de la Ninja ZX-10RR tiene los atributos necesarios para competir en los más altos niveles de las carreras del Mundial de motos derivadas de serie.
Actualmente Rea es sexto en la clasificación del campeonato y Lowes 12º.
El objetivo de cada piloto y de su equipo técnico en el test de Aragón es encontrar sus reglajes base óptimos antes de reconfirmarlos en un segundo test a finales de marzo.
Motorland Aragón ha sido escenario de nada menos que 31 carreras de WorldSBK desde su primera aparición en el calendario en 2011. El circuito, de proporciones impresionantes, volverá a acoger una ronda de WorldSBK esta temporada, pero no lo hará hasta finales de septiembre.
Una vez concluidas las sesiones de entrenamientos de Motorland, el KRT se acercará aún más a su base con un test en el circuito de Montmeló, en Cataluña, los días 30 y 31 de marzo. La siguiente ronda tendrá lugar en Assen (Países Bajos), del 21 al 23 de abril.
DECLARACIONES:
Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Este test de Motorland llega en buen momento para nosotros, después de unas dos primeras carreras difíciles. Tenemos previstos cuatro días de pruebas en pista de aquí a la próxima ronda en Assen, para trabajar en algunas ideas que el equipo tiene para entender nuestras áreas débiles y tratar de mejorar aún más la moto. Está claro que tenemos que trabajar juntos y hacer un buen trabajo estos días. Aragón es un circuito del que tenemos mucha información, así que espero que podamos aprovecharla. También será agradable volver a rodar con la moto, porque sin estos dos tests habría un gran vacío entre los fines de semana de Mandalika y Assen. Motorland será un test para probar algunas cosas diferentes para dejar de sobrecargar la parte delantera y crear una moto más fácil de pilotar. Ese es mi objetivo en el test».
Alex Lowes (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Estoy muy motivado con este test después de un comienzo de año difícil. He tenido un par de semanas de descanso, para refrescarme un poco, pasar algún tiempo con la familia y hacer un buen entrenamiento. Estoy preparado. Tenemos algunas ideas para mejorar las sensaciones sobre la moto. Cuando tenemos agarre, parecemos bastante competitivos. Pero cuando perdemos agarre parece que caemos más que otros equipos. Vamos a centrarnos en ser más fuertes con neumáticos usados y en mantener el ritmo durante más tiempo. Todo lo que podemos hacer es maximizar las partes fuertes de la moto. Tenemos un par de días esta semana y poco después otro test en Montmeló para intentar mejorar. En Mandalika tuvimos temperaturas de más de 60°C en asfalto y, aunque fue un fin de semana duro, conseguimos un podio en la carrera al sprint. Así que la velocidad sigue ahí. Vamos a intentar maximizar las cosas para ser un poco más fuertes cuando baje el agarre y si podemos mejorar un poco esa área, entonces de cara a la temporada europea podemos esperar ser fuertes».
Fuente: Media KRT