Select Page

Victoria y título para Márquez en Japón

Victoria y título para Márquez en Japón

El piloto del equipo Repsol Honda logra su séptimo título en casa de Honda, tras pasar a liderar la carrera y forzar el error de Dovizioso. Su compañero, Dani Pedrosa, ha terminado octavo.

Saliendo desde la sexta posición, Márquez se ha situado tercero en la primera curva y segundo –tras Dovizioso– antes de completar el primer giro.

A cuatro vueltas del final, ha adelantado al italiano en la curva nueve y ha defendido la primera posición hasta provocar su error en la penúltima vuelta.

Dani Pedrosa ha ganado tres posiciones en la salida y se ha situado octavo, posición en la que ha cruzado la línea de meta.

MARC MÁRQUEZ

42’36.438

Me siento muy, muy bien. Diría que es un sueño hecho realidad, o mejor, estoy viviendo un sueño. Es algo muy especial estar aquí con mi equipo, toda la gente de Honda, de HRC y mi familia. Ha sido una gran temporada y después de Aragón empecé a sentir, imaginar el título, porque estaba muy cerca. Entonces me di cuenta de que ese no es mi estilo y que necesitaba una motivación añadida, que fue lograr el título en mi primera oportunidad: en Motegi y ganando la carrera. En este circuito era complicado, pero parece que bajo presión piloto mejor. Hoy la carrera ha sido como esperaba. Estaba preparado para hacer una buena salida y realizar adelantamientos inmediatamente. Me he puesto segundo al final de la primera vuelta y he podido seguir a Andrea [Dovizioso] y quedarme con él. He pensado que podía adelantarlo antes de la última vuelta, porque veía que podía dar un poco más de mí mismo. Estaba rodando muy rápido, pero ha cometido un error y es una pena, porque merecía estar en el podio. También lo merece Dani [Pedrosa], al menos una vez esta temporada.
Cuando he cruzado la meta, he sentido una explosión de felicidad. Mi equipo había preparado esta celebración, aunque no sabía nada del tema –nunca quiero saberlo–, pero creo que es porque solía jugar mucho a videojuegos. Ahora toca celebrar este título y disfrutar de las tres últimas carreras

DANI PEDROSA

+15.582

Hoy la carrera ha sido muy decepcionante, porque no he podido alcanzar el rendimiento que esperaba. No tenía las sensaciones idóneas en la moto y he sufrido mucho. Es una pena, porque este es un circuito y un lugar que me gustan mucho. De todos modos, esta es la situación y debemos gestionarla tan bien como podamos. Quiero felicitar a Marc, lo que ha hecho es increíble. Ha sido fuerte a lo largo de toda la temporada y apenas ha cometido unos pocos errores, ganando puntos siempre. Es un piloto que evoluciona constantemente y el equipo ha hecho un gran trabajo

BEGOÑA ELICES

Directora General de Comunicación y de Presidencia de Repsol

Marc [Márquez] es un claro ejemplo de talento y constancia. En Repsol estamos muy orgullosos de haberle acompañado desde sus inicios, hace más de diez años. Esta temporada ha vuelto a demostrar que se puede rendir al máximo sin perder la sonrisa. Con este séptimo Campeonato del Mundo se consolida entre los grandes deportistas de todos los tiempos. ¡Felicidades a todo el equipo y, en especial, a Marc!

YOSHISHIGE NOMURA

Presidente de HRC

A pesar de las expectativas y la presión de ganar su tercer título consecutivo, Marc [Márquez] ha fascinado a sus aficionados con otra actuación espectacular a lo largo de toda la temporada. Le felicito por otro trabajo bien hecho. También me gustaría dar las gracias al equipo que le ha apoyado, a nuestros patrocinadores y a los fans de MotoGP de todo el mundo por seguir este deporte.

Clasificación de la carrera: Classification-8

Clasificación general

1. MARC MÁRQUEZ / Repsol Honda
296 puntos
2. ANDREA DOVIZIOSO / Ducati
194 puntos
3. VALENTINO ROSSI / Yamaha
185 puntos
4. MAVERICK VIÑALES / Yamaha
155 puntos
5. CAL CRUTCHLOW / Honda
148 puntos
11. DANI PEDROSA / Repsol Honda
95 puntos
Fuente: Repsol Media Service

About The Author