Select Page

Ritmo fuerte de Maverick Viñales y Valentino Rossi en Sepang

Ritmo fuerte de Maverick Viñales y Valentino Rossi en Sepang

Monster Energy Yamaha MotoGP regresó al circuito internacional de Sepang esta mañana por un segundo día de pruebas. Maverick Viñales y Valentino Rossi tanto aumenten su ritmo, mostrando la forma competitiva.

Maverick Viñales y Valentino Rossi de Monster Energy Yamaha MotoGP volvieron a la pista hoy en el Circuito Internacional de Sepang para un segundo día de pruebas. Continuaron trabajando a través de una serie de materiales diferentes y lograron un progreso positivo, ocupando el primer y sexto lugar respectivamente en las clasificaciones de hoy.  

Ayer, Viñales fue uno de los cuatro pilotos que bajaron por debajo de la marca de los 2000, pero hoy la presión estaba en aumento, y prácticamente todos mejoraron su ritmo. El español volvió a utilizar las horas de la mañana, algo más frescas, para encontrar un buen ritmo y reducir el ritmo de su tiempo. Estableció un 1’59.597 alrededor de las 12:30 (GMT + 8), lo que lo colocó en el tercer lugar, una posición que ocupó hasta las etapas finales de la sesión.

  Por la tarde, el piloto número 12 continuó perfeccionando la configuración de su bicicleta mientras probaba nuevos artículos. El ritmo se aceleró en los últimos minutos de la prueba, cuando las temperaturas volvieron a bajar. Viñales fue trasladado al cuarto lugar, pero tenía un truco bajo la manga. También se dirigió rápidamente y produjo el único resultado debajo de la marca 1’59 en la vuelta 62/63, un impresionante 1’58.897. Firmó el día firmemente en la parte superior de las hojas de tiempo con un margen de 0.527 a su rival más cercano.  

Después de un sólido primer día de pruebas, Rossi tenía muchas ganas de volver al trabajo esta mañana. Al igual que su compañero de equipo, no le tomó mucho tiempo mejorar su tiempo de ayer, mejorándolo en casi medio segundo. Publicó un magnífico 1’59.625s en la vuelta 8/51, que inicialmente lo colocó en primer lugar con un margen de 0.165 a segundo.

MAVERICK VIÑALES

MONSTER ENERGY YAMAHA MOTOGP RIDER

“Honestamente, intentamos trabajar muy duro hoy en el ritmo de la carrera”. Siempre estábamos usando la especificación para la carrera. Me sentí bien y alrededor del mediodía hicimos buenos tiempos de vuelta, especialmente durante la simulación de la carrera cuando hacía calor, sin agarre, por lo que estoy realmente feliz de cómo trabajamos hoy. Hicimos una buena mejora en la bicicleta, por lo que debemos intentar hacer esto otra vez mañana “.

VALENTINO ROSSI

MONSTER ENERGY YAMAHA MOTOGP RIDER

“Continuamos trabajando porque teníamos otros elementos que mejorar y también hoy no fue tan malo. Encontramos algo que mejoró el rendimiento y creo que hicimos un buen trabajo. Al final mi ritmo siempre fue bastante fuerte. Entonces, fue un segundo día bastante positivo y todavía tenemos algo que probar mañana. Trataremos de continuar trabajando y veremos cómo es nuestra situación al final de los tres días “.

Fuente: Yamaha Racing

About The Author