Seleccionar página

La Selección Española Femenina de Motocross asombra en Lommel

La Selección Española Femenina de Motocross asombra en Lommel

La temida y profunda arena belga ha hecho brillar a las talentosas pilotos de la Selección Española Femenina de Motocross luchando en cabeza de carrera Daniela Guillén y en el top 13 Gabriela Seisdedos.

El infierno de Lommel ha sido la prueba de fuego para las pilotos de la Selección Española Femenina de Motocross. Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos, que cuentan con el respaldo de la Real Federación Motociclista Española, han demostrado su buena preparación tanto técnica como mental con unos resultados que han superado las expectativas para esta cita, la más difícil del campeonato.

No lo tenían fácil las pilotos españolas, porque nunca antes habían competido en un circuito donde la arena toma el papel protagonista de cada carrera. Como si de dunas se tratara, las pilotos han tenido que hacer un sobre esfuerzo atípico para afrontar este Gran Premio, un reto para todo el equipo.

“Hoy era un día muy difícil en la arena de Lommel y las chicas han demostrado una casta de campeonas dándolo todo en el circuito más difícil del mundo. Daniela, con 15 años, ha rodado de tú a tú con las últimas campeonas del mundo. Y Gabriela ha estado cerca del top 10 con una actitud impresionante. Por algo las llaman las leonas. El equipo y la RFME estamos muy orgullosos de ellas”, ha comentado Fernando de Portugal, team manager del equipo.

Marcando distancias desde la primera manga

En la primera manga, Daniela y Gabriela han remontado puestos desde la salida, un hecho que ha puesto de manifiesto la rápida adaptación de ambas ante la forma de pilotar en un circuito muy complicado, roto y bacheado, que ha hecho sufrir a todas las pilotos de la parrilla. Daniela, como pez en el agua desde que tomó la salida, ha mantenido la séptima posición, -como en Loket- haciendo alarde de su seguridad en la KTM 250 SXF; ha estado por delante de la actual Campeona del Mundo, Courtney Duncan, durante más de la primera mitad de la carrera. Y ha adelantado en la última curva a la piloto local, Amadine Verstappen, una de las grandes especialistas de este circuito.

Gabriela ha sido muy regular entrando en el top 15; ha hecho una gran salida, ha sabido dosificar perfectamente el esfuerzo para mantenerse en la lucha codo a codo con algunas de las mejores pilotos del mundo; y a pesar de haber tenido algunos problemas en las mangas clasificatorias, se ha repuesto con la fortaleza que la caracteriza para hacer dos grandes carreras en Lommel.

Segunda manga: equilibro de las pilotos

Daniela ha vuelto a salir entre las 10 primeras en la segunda manga, y Gabriela, también ha efectuado una salida muy buena, que las ha hecho rodar juntas al principio de la manga; rápidamente, ambas han cogido ritmo para seguir subiendo posiciones. La profundidad de las roderas, el calor que ha asaltado de golpe en el circuito de Lommel, y el cansancio acumulado del esfuerzo de la primera manga no han podido con los excelentes resultados de Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos para el segundo Gran Premio de la temporada.

La madrileña, Gabriela Sesisdedos, se ha repuesto de un inicio de la jornada algo complicado que no le ha impedido entrar en el top 15 en Lommel: “Nos hemos enfrentado a una carrera donde no teníamos experiencia en arena. Hemos entrenado lo que hemos podido estos días y hay pilotos holandesas, noruegas, suecas… que esto lo entrenan cada día, y se nota su destreza en este terreno”, así explicaba Gabriela Seisdedos sus impresiones nada más terminar la segunda manga.

“Era la primera vez que corría en Lommel y me habían metido mucho miedo. Pero desde el principio me he encontrado a gusto y he rodado con las de delante. Al final de la segunda manga me han sobrado los últimos cinco minutos. Sabemos lo que tenemos que trabajar y voy a poner todo de mi parte porque siento que puedo estar en el podio”, ha explicado Daniela Guillén.

La locura de la arena negra de Lommel ha puesto de manifiesto que por algo este trazado es uno de los más carismáticos del circuito. Su primer gran premio vio la luz en 1990 aunque estuviera ligado al motocross desde una década antes. Mañana, el doble campeón del mundo de Motocross, Jorge Prado, tiene la oportunidad de volver a coronarse en su segunda casa y la Selección Española Femenina de Motocross, estará junto a él para mostrar todo su apoyo al piloto de Lugo.

Si algo ha quedado claro en Lommel, es el alto nivel competitivo que se ha visto en Bélgica entre las pilotos que han participado en este Gran Premio: resistencia, competitividad máxima, técnica y por supuesto, deportividad. Han sido la seña de identidad que caracteriza a las mujeres que están disputándose el mundial de motocross y que promete dejar momentos muy emocionantes.

Clasificación General Gran Premio de Lommel, Bélgica:

  • Daniela Guillén: 8º

(manga 1: 7º; manga 2: 8º)

  • Gabriela Seisdedos: 14º

(manga 1: 15º; manga 2: 14º)

Clasificación provisional Campeonato:

Daniela Guillén 7º

Gabriela Seisdedos 13º

 

Calendario WMX 2021:

1º República Checa, Loket. 24 de julio

2º Bélgica, Lommel. 31 de julio

3º Turquía, Afyonkarahisar. 4 de septiembre

4º Turquía, Afyon. 7 de septiembre
5º España, Arroyomolinos. 16 de octubre

6º Italia, Pietramurata. 30 de octubre

Fuente: Media Marta Domínguez (Last Lap)

Sobre el Autor