Seleccionar página

El Circuit acoge la tercera edición del Gran Premi Fundació Isidre Esteve

El Circuit acoge la tercera edición del Gran Premi Fundació Isidre Esteve

La jornada solidaria tuvo lugar ayer, volviendo a posicionarse como la gran fiesta del deporte inclusivo.

El Circuit de Barcelona-Catalunya vivió ayer una jornada muy especial con la tercera edición del Gran Premi Fundació Isidre Esteve (FIE), un evento solidario que pretende reivindicar el deporte inclusivo. Por la tarde tuvo lugar una carrera de bicicletas y handbikes por relevos y una cena de gala, con actuaciones musicales.

El Gran Premi FIE reunió a varios deportistas de élite que quisieron sumarse a la iniciativa, como Carles Checa, Alex Crivillé, Laia Sanz, Jaume Betriu, Nani Roma, Cyril Despres, Núria Picas, Claudia Galícia, Melcior Mauri y Gerard Farrés, entre otros. Todos ellos pudieron compartir su pasión por el deporte con diversos usuarios del Centre Pont del CAR Sant Cugat, donde la Fundació Isidre Esteve ayuda a mejorar, mediante el ejercicio físico, la calidad de vida de personas con problemas de movilidad.

En la carrera ciclista por relevos, los equipos estuvieron formados por tres integrantes, de los cuales uno debía ir en handbike. Los ganadores fueron Gerard Farrés, Anna García y Joan Parés. En segundo lugar se clasificaron Manel Trolano, Albert Cogul y Claudia Galicia, mientras que el tercer puesto del podio en el Circuit de Barcelona-Catalunya lo completó el trío Ariadna Ardèvol, Roger Ardèvol y Joan Font.

El GP FIE 2021 resultó doblemente especial, por un lado por la obligada suspensión el año pasado a causa del Covid-19 y, por otro, al coincidir con el décimo aniversario de la Fundació. Para celebrarlo, la entidad sin ánimo de lucro organizó una gran velada, presentada por el polifacético humorista Pep Plaza, que incluyó actuaciones en directo a cargo del cantautor Ramón Mirabet y la Big Band Jazz Maresme, con la colaboración de Txell Sust.

El colofón fue la cena benéfica a cargo del chef Nandu Jubany, con un show cooking en la recta de tribuna que permitió a los comensales disfrutar en directo de la elaboración del menú. Antes de acceder al recinto, todos los asistentes debieron someterse a un test de antígenos dentro de su propio vehículo, para garantizar la seguridad sanitaria.

Fuente: Media Circuit Barcelona Catalunya

Imágenes: Fundació Isidre Esteve

Sobre el Autor