Seleccionar página

Los pilotos AGR se posicionan para la clasificación

Los pilotos AGR se posicionan para la clasificación

8º Marcel y 16º Áxel después de la primera jornada en la pista nueva del calendario

Casi un mes desde los primeros entrenamientos del Gran Premio de Alemania, la última cursa que disputamos. Hemos pasado “el verano” y ha habido un test en este trazado austriaco que alberga la 10ª carrera del año, la que abre la segunda mitad de la competición.

Nos encontramos de nuevo en zona centroeuropea, más al sur. El circuito de Spielberg, propiedad de Red Bull, es moderno en sus instalaciones, y peculiar en su trazado, puesto que no tiene grandes dificultades, aunque sí puntos conflictivos.

Los pilotos de MotoGP llevan semanas hablando de algunas curvas delicadas. De hecho, la 10, la que da paso a la meta, ha sido recortada 3 metros, de 13 a 10, para que la velocidad sea menor y haya mayor seguridad teniendo en cuenta la cercanía del muro. De esta pista de 4.300m destaca también el gran desnivel, que se percibe ya rodando hacia la primera curva y llegando al máximo de inclinación en la curva 3, que para los amantes del motor automáticamente trae a la mente una colisión que tuvieron este año en el momento decisivo de la carrera de Fórmula 1 los dos pilotos de Mercedes.

El día se levantó con frío. La primera sesión libre de Moto2 se disputó con 10 grados en el ambiente y 15 en la pista. Nuestros pilotos, que ya disputaron hace pocos días un test en este escenario, se han mantenido en puestos de cabeza. Por la tarde, Marcel perdió posiciones pero no tiempo y Áxel sí unas décimas por un problema con el neumático trasero.

Aquí podéis repasar la combinada de FP1 y FP2 en Spielberg.

Mañana sábado, los pilotos de Moto2 disputarán el FP3 a las 10:55 hora peninsular española y la sesión oficial a las 15:05h.

Marcel Schrotter #23, 8º, 1.30.205, +0.510s (44 vueltas): ”Ha sido un buen viernes, en primer lugar. Estoy bastante contento por cómo está yendo todo. Estamos ahí, cerca de los más rápidos. He hecho una última vuelta en la que venía muy rápido, pero he cometido un error en la curva 3 y ahí se pierde bastante si no trazas bien, y seguro 3 décimas las he perdido. Pero me siento bien, y espero que mañana podamos hacer una buena clasificación, a ver si me meto en las dos primera líneas”.

Áxel Pons #49, 16º, 1.30.574, +0.879s (41 vueltas): “El primer entrenamiento ha ido muy bien, en el segundo hemos tenido problemas con el neumático trasero. Pero en general las sensaciones son buenas. Mañana quiero hacer un buen tiempo en la clasificación. Es un circuito en el que los tiempos estarán apretados y hay que saber jugar con las aspiraciones. Hace frío, pero es lo mismo para todos”.

Fuente: Prensa AGR  Team

Sobre el Autor