Seleccionar página

Barberá séptimo el primer día en Spielberg

Barberá séptimo el primer día en Spielberg

La primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria ha sido satisfactoria para Avintia Racing. Héctor Barberá, ha ido poco a poco y a pesar de terminar muy retrasado esta mañana debido a las bajas temperaturas de la pista, por la tarde con unos grados más, ha podido mejorar y ha logrado la séptima plaza en la FP2.

Las temperaturas han sido muy distintas a los test que se realizaron el mes pasado en el trazado de Spielberg y, esto unido a los nuevos neumáticos más duros que ha traído Michelin para la carrera, ha hecho que el piloto español de Avintia Racing se tomara las cosas con más calma.

Por su parte, Loris Baz, después regresar hace un mes en Alemania tras su lesión, ha trabajado con su equipo en la puesta punto de su Ducati y aunque los tiempos no lo reflejan, empieza a encontrar las buenas sensaciones que tenía durante la pretemporada. Para mañana están previstas temperaturas más altas, por lo que ambos esperan poder mejorar y buscar la mejor posición en la parrilla para la carrera del domingo.

Héctor Barberá | 1’24.956 | P7

“Empezar el primer día después de las vacaciones es para estar contento, pero lo mejor es que por la tarde hemos tenido muy buenas sensaciones. Por la mañana me he encontrado fatal, pero trabajando con el equipo hemos conseguido adaptarnos a las condiciones, que han sido muy diferentes a las del test de hace unas semanas. Cuando vinimos aquí teníamos casi 50 grados de temperatura en la pista y, ahora, apenas estaba a 20 grados, pero hemos hecho un buen trabajo y hemos terminado bien el día. Estar en el ‘Top 10’ siempre se positivo, y cuanto más cerca del quinto que del décimo, mucho mejor. Mañana el objetivo será pasar a la Q2, creo que todavía tenemos margen de mejora y dicen que aumentan las temperaturas, así que podemos hacerlo mejor. Hoy la verdad es que había podido ir más rápido en algunos puntos, pero la pista estaba muy delicada y he preferido no tomar riesgos”.

Loris Baz | 1’26.491 | P22

“Esta mañana hacía mucho frío y ha sido complicado encontrar el ritmo y poner las gomas en las temperaturas adecuadas, pero ha estado bien porque no nos hemos caído. Esta tarde hemos probado dos motos y dos gomas; una moto que era casi idéntica a los test de Phillip Island en el principio de año, para volver a salir con una que me gustaba mucho antes y así encontrar ese feeling. No ha ido mal, hemos mejorado bastante y he encontrado los puntos donde puedo avanzar para mañana y no he tenido los problemas de las últimas carreras. Es positivo y veremos mañana cómo mejoramos. El pie me duele cuando bajo de la moto, pero encima no mucho”.

Fuente: Avintia Racing Team

Sobre el Autor