Seleccionar página

Xevi Pons brilla en la Baja Aragón y se hace con el cuarto puesto

Alfambra 

SS4: 184.8km

ALFAMBRA: La Baja Aragón ha llegado a su fin con la cuarta y última etapa especial de 184.8 kilómetros en Alfambra. El piloto de Esponsorama, Xevi Pons, ha llevado el Ford Ranger preparado por DMAS South Racing hasta la cuarta posición final después de recortar la distancia con el argentino Orlando Terranova durante la etapa de hoy. A pesar de que antes de llegar al último parcial Pons ya estaba por delante de Terranova, el piloto argentino no ha respetado las limitaciones de velocidad en algunas zonas para volverse a colocar por delante del español antes de la meta, pero la organización ha tomado cartas en el asunto y ha penalizado a Terranova con 7 segundos.

Pero quitando este incidente, que ha sido una mera anécdota, Xevi Pons ha terminado muy satisfecho con su actuación en este raid de la Copa del Mundo FIA de Cross Country Rally, en la que se ha enfrentado con los que partirán como favoritos en la próxima edición del Dakar. Pons ha terminado a 9 minutos y 57 segundos del vencedor de la prueba, el catarí Nasser Al-Attiyah. “Muy, muy bien, estamos muy contentos. Hemos hecho una gran etapa y hoy el primer objetivo era poder alcanzar a Terranova para terminar cuartos, que era lo máximo a lo que podíamos aspirar. He salido fuerte a por ello y en los dos primeros parciales hemos ido muy deprisa, por delante de Sainz e Hirvonen que estaban luchando con Al-Attiyah por ganar la carrera, y estábamos a 20 segundos de Nasser,” dice Pons tras llegar a la meta final de la Baja Aragón. “Después he alcanzado a Terranova y le he pasado. Al final me he relajado un poco porque no tenía sentido forzar más, pero creo que él ha jugado un poco sucio y no me ha gustado. Nos ha adelantado en el asfalto y luego con el polvo nos hizo perder más de un minuto. La organización le ha penalizado y hemos terminado cuartos. Un gran resultado, pero lo mejor ha sido el ritmo que hemos mostrado. Quiero dar las gracias a Raúl, a Antonio y a todos los patrocinadores, además a la gente de DMAS South Racing y Ford, porque sin su apoyo esto no sería posible.”

El apoyo de Pons para la Baja Aragón llega de la mano de Air Europa, Power Electronics y King Regal. South Racing cuenta con el apoyo de Rudy Project, OMP, TW Steel, Gold Nutrition y Michelin.

Baja Aragón 2016

  1. N. Al-Attiyah (QAT) Toyota Hilux Overdrive 6:59’59”
  2. C. Sainz (ESP) Peugeot 2008 DXR 7:00’18”
  3. M. Hirvonen (FIN) Mini All4 Racing 7:02’29”
  4. X. Pons (ESP) Esponsorama DMAS South Racing Ford Ranger 7:09’56”
  5. O. Terranova (ARG) Mini All4 Racing 7:15’21”

Fuente: Prensa Xevi Pons

Sobre el Autor