Select Page

Victoria y liderato para Pecco Bagnaia en Austria por delante de Miguel Oliveira

Victoria y liderato para Pecco Bagnaia en Austria por delante de Miguel Oliveira

Tercera pole de la temporada para Pecco Bagnaia en la categoría de Moto2 que junto a Oliveira y Quartararo formaban la primera fila de parrilla. 

Sólo dos puntos separan a Oliveira de Bagnaia en la general por lo que la emoción estaba servida. Y sobre todo porque son muchos los pilotos, que aunque fuera ya de la lucha por el título no renuncian a la victoria en carrera.

Baja de Xavi Vierge por caída y rotura de un dedo. Desde esta humilde web le deseamos una rápida recuperación y que esté pronto de vuelta. Xavi ha confirmado su fichaje por el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS para el 2019, donde será compañero de Álex Márquez.

Salida perfecta de Miguel Oliveira que comienza a tirar desde la primera curva. Bagnaia se toca con Quartararo que se queda en el puesto 21 y le toca remontar.

Se aprovecha de todo ello Jorge Navarro que se va en busca de Oliveira y con Bagnaia a su rueda. Por detrás Álex Márquez intentaba buscar puesto de podio. Es una categoría muy “apretada” y con muchos “gallitos” todo podía pasar.

Y la emoción llega porque Bagnaia no quiere que Oliveira siga de líder y se va a por él. Por detrás Márquez se coloca en puesto de podio pero con Pasini a su rueda y Luca Marini. Golpe de efecto para Marini que tiene que perder una plaza por exceder el límite de la pista.

Y se presenta un final de carrera dividido en la lucha por la victoria y el liderato del mundial entre Miguel Oliveira y Pecco Bagnaia y la lucha por la tercera plaza del podio entre Marini, Márquez, Pasini y Binder.

Comienza el ataque del pupilo de Valentino Rossi del Sky Racing Team VR46 que supera varias veces a Oliveira y el portugués se la devuelve. Pero la emoción está servida.

Pecco Bagnaia gana en una última vuelta increíble superando a Miguel Oliveira en la última curva y vuelve a recuperar el liderato de la provisional.

Mala suerte para Álex Márquez que cae en la última curva cuando marchaba en la tercera plaza. Se beneficia de ello Luca Marini con su tercer podio consecutivo. Cuarto es Pasini y quinto Jorge Navarro que logra su mejor resultado en el mundial de Moto2.

El título definitivamente será cosa de dos: Bagnaia y Oliveira.

Aquí puedes ver la clasificación de la carrera: Classification-8

@yiyodorta #YD

 

 

 

 

 

About The Author