Select Page

Trial GP: Fajardo y GasGas suben al podio en el GP de Andorra

Trial GP: Fajardo y GasGas suben al podio en el GP de Andorra

El piloto catalán del GasGas Trial Factory Team suma su tercer podio de la temporada mientras Jaime Busto, cuarto, se queda a un paso del tercer cajón. En Trial 2, Jack Peace ha sido tercero y Loris Gubian ha finalizado octavo.

Jeroni Fajardo ha sumado hoy su tercer podio de la temporada en las 4 carreras disputadas hasta el momento. En un GP de Andorra muy igualado, el piloto del GasGas Trial Factory Team ha llegado a ser líder en la penúltima zona de la segunda vuelta, pero un 5 en la última le ha privado de la victoria.

Su compañero de equipo, Jaime Busto, ha terminado en la cuarta posición. El piloto de Górliz, que ayer fue segundo en la jornada de clasificación, ha luchado para subirse al podio, pero dos errores le han alejado de las plazas de honor.

En Trial2, Jack Peace ha sumado otro podio para GasGas. El piloto de la School of Champions ha sido tercero en Andorra. Por su parte, Loris Gubian ha terminado en octava posición. El piloto francés finalizó ayer 18º en la QP, pero hoy ha sabido sobreponerse para lograr este meritorio resultado, a pesar de tener que abrir zonas.

Tras el GP de Andorra, los pilotos del GasGas Trial Factory Team siguen en posiciones de podio en el Campeonato del Mundo de TrialGP. Jeroni Fajardo y Jaime Busto son segundo y tercero, respectivamente, a 7 y 9 puntos del liderato.

Este resultado, sumado al de las dos primeras carreras de la temporada, demuestra el potencial del GasGas Trial Factory Team y ratifica sus opciones de luchas por el campeonato del Mundo de TrialGP.

El Mundial no descansa y vuelve a la acción el próximo fin de semana con el GP de Portugal, que se disputará los días 23 y 24 de junio en Gouveia.

Marc Colomer

“Hoy hemos optado a la victoria hasta el último momento en el GP de Andorra. Si hacemos una valoración general tras este GP, estamos en la segunda y tercera plaza de la clasificación y ese es el gran objetivo de GasGas para esta temporada. Y también tenemos razones para pensar en el título. Estamos a pocos puntos de Toni Bou y, tras su dominio en los últimos años, estamos mucho más cerca que nunca. Es una pena que a Jeroni [Fajardo] se le haya escapado la victoria, pero las carreras son así, muy complicadas y con muchos altibajos.

Quiero felicitar a los dos pilotos y a todo el equipo. Jaime [Busto] ha hecho una gran carrera y sólo dos errores le han impedido luchar por la victoria. Eso demuestra que, incluso cometiendo esos fallos, conseguimos buenos resultados. Y eso es positivo. A veces hay que mirar a los rivales y, por ejemplo, a Adam Raga, que también es un candidato para el Mundial, le está costando estar por delante de nosotros. Eso significa que estamos trabajando bien. En Portugal debemos seguir en esta misma línea ya que llevamos tres carreras en el podio, con opciones de victoria o incluso ganando y eso nos da confianza. Más allá del resultado de hoy, debemos pensar que somos candidatos a la victoria en cada carrera y eso nos motiva mucho”.

JAIME BUSTO

“El fin de semana empezó muy bien, terminando segundos en la clasificación. Hoy el día no ha empezado tan bien. He hecho una buena primera vuelta, con dos errores evitables, pero lo hemos podido salvar. En la segunda vuelta, las zonas se han ido complicando y era fácil sumar un 5. He cometido dos fallos que me han alejado de los primeros puestos. Pese a todo ello, las sensaciones con la moto han sido muy buenas, el equipo me ha ayudado en todo y vamos a seguir luchando en las próximas carreras”.

JERONI FAJARDO

“Hoy ha sido un día duro. Esta mañana me he levantado con dolor en la espalda y sin encontrarme muy bien. Pero al final lo he ido superando, cada vez me he sentido mejor y hemos completado una buena carrera. Al final de la primera vuelta estábamos cuartos, muy cerca de la cabeza. Y en la segunda vuelta, todo iba muy bien, incluso me he puesto líder, pero en la última zona he cometido un pequeño error que me ha hecho perder tiempo y me han penalizado con un 5. Eso me ha conducido hasta la tercera plaza. Pero en general estoy muy contento, la moto trabaja genial y el equipo, también. Vamos a seguir luchando de cara a Portugal para intentar conseguir más victorias”.

LORIS GUBIAN

“El día de hoy ha empezado un poco mal, sumando tres cincos muy pronto. Estos fallos han hecho que no pudiera alcanzar el podio y he finalizado en octava posición. Creo que tras los errores del principio mi pilotaje ha sido bueno, pero el resultado no es el que esperábamos. Ahora nos centraremos en el Mundial de TrialE, que comienza en un mes. Entrenaremos con la GasGas TXE estos días para prepararlo y esperamos poder revalidar el título”.

RESULTADOS TRIALGP
1 Toni Bou Montesa 16 puntos
2 Albert Cabestany Beta 18 puntos
3 JERONI FAJARDO GASGAS 20 puntos
4 JAIME BUSTO GASGAS 24 puntos
5 Adam Raga TRRS 29 puntos
6 Jorge Casales Vertigo 46 puntos
7 James Dabill Beta 47 puntos
10 Jack Price GASGAS 61 puntos
11 Franz Kadlec GASGAS 62 puntos
CLASIFICACIÓN GENERAL TRIALGP
1 Toni Bou Montesa 70 puntos
2 JERONI FAJARDO GASGAS 63 puntos
3 JAIME BUSTO GASGAS 61 puntos
4 Adam Raga Vertigo 54 puntos
5 Albert Cabestany Beta 46 puntos
6 Jorge Casales Vertigo 42 puntos
7 James Dabill Beta 37 puntos
10 Jack Price GASGAS 23 puntos
12 Franz Kadlec GASGAS 15 puntos
RESULTADOS TRIAL2
1 Matteo Grattarola Honda 2 puntos
2 Gabriel Marcelli Montesa 7 puntos
3 Jack Peace GASGAS 13 puntos
4 Francesc Moret Montesa 15 puntos
5 Toby Martin Montesa 19 puntos
8 LORIS GUBIAN GASGAS 23 puntos
12 Dan Peace GASGAS 30 puntos
21 Connor Hogan GASGAS 101 puntos
23 Xavier Casals GASGAS 111 puntos
CLASIFICACIÓN GENERAL TRIAL2
1 Matteo Grattarola Honda 77 puntos
2 Toby Martin Montesa 59 puntos
3 Gabriel Marcelli Montesa 56 puntos
4 Jack Peace GASGAS 44 puntos
5 Dan Peace GASGAS 40 puntos
6 Francesc Moret Montesa 34 puntos
7 Marc Riba TRRS 27 puntos
8 Hakon Pedersen GASGAS 27 puntos
10 LORIS GUBIAN GASGAS 23 puntos

Fuente: Media Gas Gas

About The Author