Select Page

Jorge Lorenzo arrasa en Montmeló y gana su segunda carrera con Ducati

Jorge Lorenzo arrasa en Montmeló y gana su segunda carrera con Ducati

Jorge Lorenzo consiguió la primera pole de la temporada y la primera con Ducati en el Circuit de Barcelona-Catalunya . Y aunque algunos lo casi retiraban y otros le meten en la lucha por las victorias el resto de temporada, lo que sí es cierto es que Jorge está remontando su situación y con su “martillo” nos dará muchas horas de buen motociclismo, y su fichaje por HRC lo dice todo.

La segunda plaza de parrilla fue para Marc Márquez, que el sábado dio la sorpresa negativa con una caída el tercer entreno que le dejó fuera de la clasificación directa teniendo que ganarse su plaza. Y volvió al qualifying  “a lo Márquez” quedándose solo a 66 milésimas de un gran Jorge Lorenzo. Maverick partió desde la tercera plaza de parrilla.

Pero el nuevo asfalto del Circuit Barcelona-Catalunya,  y la remodelación de la curva donde falleció Luis Salom, nos dejaban un circuito diferente. Los récord han ido cayendo categoría por categoría y en MotoGP todo estaba por ver.

Márquez intenta tirar desde el comienzo pero Jorge Lorenzo no quiere sorpresas y le supera con Andrea Dovizioso y Valentino Rossi pegados a sus ruedas. Márquez decidió salir con neumático duro.

La carrera se convierte en un vuelta a vuelta con Jorge liderando seguido de Márquez y de Dovizioso y todos parecían esperar el desgaste del neumático o carrera por eliminación. Y el primero que se descarta es Andrea Dovizioso que cae en la curva cinco a falta de 15 vueltas. Rossi se queda en puesto de podio pero a más de 3 segundos de Márquez.

Y el Circuit espera un mano a mano del mallorquín y el catalán, los dos pilotos HRC  en 2019. Pero Jorge Lorenzo quiere demostrar lo campeón que es y puso el martillo a toda marcha y se escapó de Márquez que solo tenía que controlar a Valentino Rossi.

Segunda victoria consecutiva para Jorge Lorenzo y Ducati en Montmeló, seguido de Marc Márquez y de Valentino Rossi. Y Jorge vuelve a ganar desde la pole en Barcelona que no lo hacía nadie y fue él el último en 2012.

@yiyodorta #YD

 

 

About The Author