Select Page

Toni Bou, ya campeón, terminará el Mundial de TrialGP 2018 en Italia

Toni Bou, ya campeón, terminará el Mundial de TrialGP 2018 en Italia

Toni Bou y su compañero en el Repsol Honda Team, el japonés Takahisa Fujinami, afrontarán este próximo fin de semana la última carrera del Campeonato del Mundo de TrialGP 2018 en Italia. Bou es ya campeón, pero Fujinami aún puede cambiar su posición en el Mundial.

El calendario del Mundial llega a su fin con la disputa, este próximo fin de semana, del TrialGP de Italia, que tendrá lugar en Pietramurata, en la región del Trentino. El Repsol Honda Team afrontará esta última cita del campeonato del Mundo una vez conseguido el principal objetivo, los títulos mundiales individual y de fabricantes, en la pasada cita en Gran Bretaña.

Toni Bou llegará a Pietramurata con 150 puntos en su casillero, y una diferencia de 33 puntos sobre el segundo clasificado. El piloto del Repsol Honda Team ha ganado seis carreras de las ocho disputadas hasta el momento, que le ha servido para establecer un nuevo récord de 102 victorias en el Mundial.

Por su parte, Takahisa Fujinami, el compañero de Bou en el Repsol Honda Team llega con buenas sensaciones en las últimas carreras. Ocupa la sexta posición en la provisional y espera tener opciones de mejorar.

Es la segunda edición del TrialGP de Trentino tras la disputada el año pasado. Toni Bou fue el claro vencedor de la carrera. De hecho, en las ocho últimas ocasiones que la máxima competición ha visitado Italia (2010-2017), Bou se ha impuesto de forma ininterrumpida. A esas ocho victorias hay que añadir las dos de 2007 y 2008. Su compañero Takahisa Fujinami ha vencido hasta en cuatro ocasiones la cita italiana del Mundial.

Un cambio importante para este fin de semana en los horarios del TrialGP de Italia: los entrenamientos del sábado tendrán lugar por la tarde, lo que retrasará la realización de la zona de clasificación, que se disputará a las ocho de la noche. La carrera del domingo no sufre cambios sobre los horarios habituales y el primer piloto seguirá tomando la salida a las 9 de la mañana y el podio está previsto sobre las 15:45 horas.

Toni Bou   1

GENERAL: CAMPEÓN  PUNTOS: 150

Fue fantástico poder ganar el título anticipadamente en Inglaterra, así podemos afrontar la última carrera sin presión y para disfrutar totalmente del evento. Eso, sin embargo, no quiere decir que no vayamos a luchar, todo lo contrario. Vamos a intentar hacer un buen trial, como siempre, para terminar la temporada en lo más alto, como la empezamos.

Takahisa Fujinami   5

GENERAL: 6º  PUNTOS: 81

En la última carrera del año tenemos algunas posibilidades de mejorar una posición en el campeonato, pero no estoy en absoluto obsesionado en ello. Creo que en los últimos triales he conseguido mejorar bastante mi pilotaje y, sobretodo, la forma en cómo me enfrento a la carrera. Así que confío en continuar así y, veremos cómo acaba.

Rider Standings

Pos. Rider Num Nation Points Team
1 BOU Toni 1 SPA 150 Repsol Honda Team
2 FAJARDO Jeroni 4 SPA 117 Gas Gas Factory Team
3 BUSTO Jaime 69 SPA 113 Gas Gas Factory Team
4 RAGA Adam 67 SPA 112 TRRS Factory Team
5 CABESTANY Albert 37 SPA 89 Beta Factory Racing
6 FUJINAMI Takahisa 5 JPN 81 Repsol Honda Team
7 DABILL James 22 GBR 70 Beta Factory Racing
8 CASALES Jorge 33 SPA 66 Vertigo Factory Team
9 GELABERT Miquel 11 SPA 62 Sherco Factory Team
10 PRICE Jack 34 GBR 46 Gas Gas Factory Team
11 BINCAZ Benoit 16 FRA 38 Scorpa Factory
12 KADLEC Franz 9 GER 33 Gas Gas Factory Team
13 NOGUERA Oriol 14 SPA 30 Team Jotagas
14 FERRER Alexandre 29 FRA 13 Sherco Factory Team
15 KUROYAMA Kenichi 98 JPN 8 Yamaha Racing
16 OGAWA Tomoyuki 97 JPN 5 Honda Team Mitani
17 ROBERTS Iwan 21 GBR 5 TRRS Factory Team
18 NOZAKI Fumitaka 99 JPN 3 Yamaha Racing

Fuente: Media Repsol Honda Trial Team

About The Author