Select Page

EL DUO DEL KRT LISTOS PATA EL RETORNO DE WorldSBK

EL DUO DEL KRT LISTOS PATA EL RETORNO DE WorldSBK

Después del largo receso de verano de WorldSBK, los pilotos del KRT Jonathan Rea y Tom Sykes se alineará para la 10ª ronda este próximo fin de semana en el Autodromo Internacional do Algarve, cerca de Portimao en Portugal.

Desde la ronda previa del campeonato de WorldSBK celebrada en Misano entre el 6 y el 8 de julio, el líder del campeonato, Jonathan Rea, ha subido al podio en la famosa carrera de las 8 horas de Suzuka y también ha marcado los mejores tiempos en un reciente test oficial de WorldSBK en Portimao.

Después de sufrir una lesión en el tobillo derecho en un accidente de entrenamiento deportivo, Sykes se perdió la última prueba de WorldSBK y ahora está buscando volver a la acción con su Ninja ZX-10RR por primera vez en más de dos meses.

Rea ha ganado 10 de las 18 carreras en la temporada actual y lidera el campeonato con 92 puntos de ventaja. A pesar de sus impresionantes actuaciones, y establecer un récord de todos los tiempos ganando 64 carreras de WorldSBK después de su doblete de Misano, Rea está buscando otras dos victorias este próximo fin de semana.

Sykes está igualmente motivado para volver a la acción, pero después de una reciente cirugía por su lesión de tobillo evaluará su recuperación en las primeras sesiones de entrenamiento. Tom tiene 34 victorias en su carrera deportiva, la más reciente en Assen en abril de este año.

El circuito de Portimao en sí un clásico moderno, con una disposición de 4.592 km ondulados y varias secciones ciegas donde el conocimiento de la pista y la confianza son vitales. Con la excepción de la temporada 2016, el circuito ha estado en el calendario de WorldSBK desde el primer evento en 2008, y también es un circuito clásico de tests.

Ambos pilotos del KRT han ganado carreras en Portimao en el pasado, Sykes en 2012 y 2014 y Rea habiendo ganado las cinco últimas carreras de WorldSBK en Portugal, incluyendo dos dobles para Kawasaki.

La ronda 11ª tendrá lugar en Magny Cours en Francia, entre el 28 y el 30 de septiembre.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Estoy muy emocionado de volver a Portimao porque es un circuito que realmente disfruto. Ha sido un largo receso de verano, por lo que la prueba en Portimao hace unas semanas realmente me ayudó a abrir el apetito para volver. Trabajamos con una gama de diferentes elementos de chasis y también algunos neumáticos Pirelli, pero el verdadero trabajo comenzará este fin de semana cuando busquemos configurar la Ninja ZX-10RR para las condiciones del circuito, y luego intentaremos hacer el mejor trabajo posible. Viene mucho poyo de mi país y estoy muy entusiasmado con eso. El objetivo es claro: intentar ganar las dos carreras “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “El grupo de personas que trabajan a mi alrededor, los doctores y demás, han hecho un trabajo absolutamente fantástico para asegurarse de que esté listo para este fin de semana. Dado el tipo de lesión que tuve, podría haber estado fácilmente enyesado y necesitando de cuatro a seis semanas para recuperarme. Pero aquí estamos ni siquiera en la cuarta semana y he salido a disfrutar de mi bicicleta. Considerado todo, no lo estamos haciendo mal. Tengo muchas ganas de subirme a mi moto de carreras. En las primeras vueltas, probablemente solo me abriré paso y me aseguraré de que mi cuerpo, y especialmente mi tobillo, estén listos para la acción. Después de eso, aumentaré la velocidad y me pondré manos a la obra “.

Fuente: Media KRT

About The Author