Seleccionar página

Sergio García Dols gana con Gas Gas en Moto3 en Le Mans

Sergio García Dols gana con Gas Gas en Moto3 en Le Mans

El circuito francés de Le Mans acogía la nueva cita del mundial de MotoGP, un circuito pequeño y complicado, que además recibía el circo del mundial con lluvia. 

El líder de Moto3, la revelación del 2021, el chico de oro, Pedro Acosta, partía muy atrás, décimo primera posición en parrilla. Su máximo rival en el campeonato lo hacía desde la novena plaza, Antonelli.

La pole fue para Andrea Migno con Honda. El de Mazarrón ya rodaba bien en agua en algunos entrenos.

Pero con un circuito en este estado todo podía pasar y la prueba de fuego para este nuevo genio del motociclismo de verlo desenvolverse en agua en competición. Carrera en mojado.

La probabilidades indicaban que sería una carrera por descarte y había que ir con mucho cuidado. Pedro Acosta gana 11 posiciones en la primera vuelta, y el primer descarte Antonelli, luego Suzuki y Alcoba. No era el día para comerte errores pero los pilotos jóvenes quieren ir a por todo.

Y golpe de efecto a falta de 20 vuelta: cae Jaume Masiá y muy pronto es Pedro Acosta que se reincorpora en la décimo tercera posición, peor que en clasificación. Gabriel Rodrigo también prueba el asfalto francés.

El río revuelto lo aprovecha Sergio García Dols para liderar la carrera. Le persigue Salac y Rossi.

El dúo de cabeza se escapa con más de 5 segundos sobre los perseguidores, mientras Acosta ya se situaba en los puntos y con muchos pilotos por delante para ganar posiciones. Y García Dols da un golpe y coge unas décimas sobre Salac.

Binder también acaba en el suelo en la curva 3, mientras Acosta a falta de 13 vueltas volvía a posiciones de cuando cayó: 11º.

Continuaba la remontada de Acosta mientras Sergio García Dols caminaba en busca de su segunda victoria en el mundial y primera de la marca española Gas Gas.

Victoria para Sergio García Dols, el pupilo de Jorge Martínez «Aspar», con otro debutante en el podio como es Salac y tercera plaza para Ricardo Rossi.

Dols se coloca segundo del mundial a 54 puntos de Pedro Acosta.

Octava plaza para Pedro Acosta que es aún más líder del mundial.

Aquí puedes ver la clasificación del carrera: Carrera Moto3 Le Mans 2021

Así va el mundial: Mundial Moto3 Le Mans 2021

@yiyodorta @teammotofans #PacoCueto

 

 

 

 

 

Sobre el Autor