Select Page

Brillante victoria de Maverick Viñales en Phillip Island

Brillante victoria de Maverick Viñales en Phillip Island

El piloto del  Movistar Yamaha MotoGP Maverick Viñales coronó sus esfuerzos consistentemente fuertes en el Michelin de Australia Gran Premio de Motociclismo con una victoria magnífica. Valentino Rossi también participó en la batalla en la parte delantera y terminó en la sexta posición.

El Marlboro Team Movistar Yamaha están celebrando en el Circuito de Phillip Island hoy en día, ya que han vuelto al escalón más alto del podio con Maverick Viñales teniendo una impresionante victoria. Valentino Rossi también fue un fuerte competidor en Michelin Australia Gran Premio de Motociclismo de hoy. Él cruzó la meta en sexto lugar.

Viñales no tuvo el inicio que había esperado desde el segundo en la primera fila y ranurado en la décima posición después de las primeras curvas. Al final de la primera vuelta empezó a subir el camino de vuelta hasta el orden de clasificación, y en la vuelta 3 se instaló en la octava posición. Permaneció allí por un tiempo, pero estaba buscando cómodo.

El drama ocurrió con 21 vueltas para el final, cuando Johann Zarco y Marc Márquez colisionaron. No se ve afectado por el incidente, el piloto de fábrica de Yamaha aprovechó el momento para lanzar su ataque. Él se abrió paso sin problemas a través del campo piloto para tomar la delantera en la vuelta 8. A partir de ese momento se hizo exactamente lo que predijo ayer: puso su cabeza hacia abajo, lamiendo vueltas 1’29s, de romper en la parte delantera.

Hacia el final de la carrera, el español tenía una cómoda ventaja de más de 4s, lo que le permite tener un poco de un respiro en los últimos cinco vueltas. No un solo error y aseguró una victoria fantástica, con un margen de un 1,543 s por encima de su rival más cercano.

Rossi tuvo una buena salida desde la séptima posición de la parrilla, ganando un lugar en la primera vuelta. Continuó luchando en el grupo de cabeza agrupado en marcha y pronto encontró un camino más allá de Álex Rins tomar quinta. Estaba mirando para golpear la parte frontal del envase temprano, pero se involucró en un trozo con Zarco y Jack Miller, que lo trasladó de nuevo a la sexta posición.

Como Zarco y Márquez tocados en la curva 1 en la vuelta 6, la lucha por el liderato calienta. Viñales se llevó el primer lugar en la vuelta 8 y el doctor estaba interesado en lo siguiente. Él luchó un poco con Andrea Dovizioso y en un principio salió victorioso, para que pudiera tratar de seguir a su compañero de equipo en el primer lugar, pero no pudo evitar el reto.

Una pelea con Andrea Iannone le costó un tiempo valioso, y con 12 vueltas restantes que fueron barridos de nuevo en una batalla que consta de cinco pilotos luchando por el segundo lugar. Rossi fue empujado de nuevo a quinto, pero no estaba dispuesto a darse por vencido. Con 8 vueltas del final hizo otra carga, reclamando brevemente el segundo lugar, sólo para encontrarse a sí mismo en el sexto nuevo poco después. El italiano presionado fuerte y tuvo otra oportunidad en los últimos tres vueltas, pero aún así terminó la carrera en el sexto lugar, 5.132 s de su compañero de equipo.

Los resultados de hoy ver Rossi mantener la tercera posición en la clasificación del campeonato con una brecha de 15 puntos al segundo. Viñales se mantiene en el cuarto lugar, y gracias a su espléndida victoria que actualmente cuenta con una brecha de 15 puntos a su compañero de equipo.

Yamaha ocupa la tercera posición en el Campeonato de Constructores después de la carrera en Australia, con un margen de 44 puntos al segundo, mientras que el Marlboro Team Movistar Yamaha permanecen en segunda posición en la clasificación por equipos, con el ahora una brecha de 16 puntos al primero.

El Marlboro Team Movistar Yamaha estará de nuevo en acción en el próximo fin de semana circuito internacional de Sepang por la Concha de Malasia Gran Premio de Motociclismo, que se celebró del 2 de noviembre – cuarto.

MASSIMO Meregalli
El director del equipo
¡Qué emocionante y dramática carrera! Maverick es siempre fuerte en el circuito de Phillip Island, y una vez más superó a sí mismo hoy en Australia. Él realmente merecía la victoria, porque había sido fuerte todo el fin de semana. Es una gran sensación para el equipo para asegurar una victoria otra vez – todos hemos estado trabajando muy duro para esto. No es sólo nosotros que hemos estado esperando, sino también a nuestros fans, así que esto es tanto para ellos como lo es para nosotros. Fue una lástima que Vale no fue capaz de unirse al podio, porque él estaba mostrando un gran potencial para la mayor parte de la carrera. Hubiera sido muy bueno tenerlo allí también. Él y su equipo también han estado presionando al máximo, pero el sexto lugar fue realmente lo mejor que podía hacer hoy debido al desgaste de los neumáticos al final de la carrera. En general este fin de semana ha sido un gran impulso moral, porque los dos pilotos eran competitivos, por lo que todos estamos esperando a la siguiente ronda, el Gran Premio de Malasia, en vez de sólo una semana.
Maverick Viñales
Esta es la mejor sensación del mundo, la verdad! Hemos estado en la oscuridad durante todo el año, y de repente nos encontramos en la luz! No pude mostrar mi potencial en las carreras anteriores, pero hoy he podido. Siendo la primera en Australia siempre es increíble! Es la mejor pista nunca, y me gusta estar en el frente allí. Para ganar aquí y romper este largo periodo de ninguna conquista de Yamaha es increíble! Yo iba en la moto como si estuviera en el 4º PM. Me dieron una muy buena sensación de la moto, por lo que sabía que podía mantener 1’29s. Eso es lo que hice durante la mayor parte de la mitad de la carrera. Traté de escapar lo más lejos que pude, porque sabía que mi neumático no iba a durar hasta el final. Yo sabía que la apertura de brecha sería difícil, tuve algunos momentos con algunos pilotos, y algunas sacudidas en la moto – he tenido problemas, pero todavía lo hizo a través de todos modos. ¡Fue increíble! Tengo que decir ‘gracias’ para el equipo, ya que este fin de semana que trabajó por la victoria. Vamos a tratar de ser el mejor y vamos a tratar de trabajar en el buen sentido. No queremos perder la concentración, porque no sabemos lo que sucederá en Malasia, pero para asegurarse de que el nivel de motivación será alta después de este fin de semana.
VALENTINO ROSSI
Por desgracia, desde la primera vuelta ya comenzó a deslizarse un poco demasiado en la aceleración. He perdido algo de agarre en comparación con ayer y esta mañana. Es una pena porque seguro que queríamos intentar hacerlo mejor. Probé con suavidad y la gestión de los neumáticos, pero lamentablemente después de 15 vueltas que estaba en problemas, porque cuando salir de las curvas a la izquierda que tenía demasiada giro. Tenemos que entender por qué sucedió esto y luego tratamos de mejorar, pero tener Maverick ganar una carrera es una buena noticia para el equipo y Yamaha, ya que le da una gran motivación.

Fuente: Media Movistar Yamaha MotoGP

About The Author