Select Page

Marc Márquez y Dani Pedrosa, sin puntos en el Gran Premio de Australia

Marc Márquez y Dani Pedrosa, sin puntos en el Gran Premio de Australia

El Campeón del Mundo de MotoGP se ha retirado tras sufrir serios desperfectos su moto, al ser golpeado por otro piloto en la curva 1. Pedrosa ha tenido una caída.

Saliendo desde la primera posición de la parrilla, Marc Márquez era quinto en la primera curva, y ha adelantado a tres pilotos antes de completar la primera vuelta, situándose primero al inicio de la segunda.

El piloto del equipo Repsol Honda ha cedido dos plazas en el quinto giro y, al llegar a la primera curva, ha sido golpeado por Johann Zarco. Los daños en su moto le han impedido seguir en carrera.

Dani Pedrosa, que partía en decimoctava posición, ha remontado dos posiciones en la salida y rodaba en decimocuarta posición en el duodécimo giro, cuando ha tenido una caída en la curva 4.

MARC MÁRQUEZ

NC

Al principio no he entendido qué había pasado exactamente y me he enfadado, porque he notado un golpe desde atrás. No he podido continuar porque el sillín se ha roto y se movía mucho. Era imposible pilotar. Cuando he llegado al box y he visto el vídeo, lo he entendido. Ha sido un lance de carrera, porque en ese punto de la pista se llega a mucha velocidad, por encima de los 300 km/h. Yo iba detrás de Miller, de hecho, incluso he frenado un poco más tarde de lo normal y he sentido el golpe de Zarco, que había cogido los rebufos de los dos. Quizás lo podría haber tenido en cuenta, pero para mí solo es un incidente de carrera y ya he hablado con él. Lo que puedo decir es que hoy me considero muy afortunado y lo más importante para mí es que los dos estamos bien. Hoy estaba muy concentrado y la carrera estaba yendo según lo esperado. He ido delante durante un par de vueltas y entonces he decidido estar en el grupo y esperar un poco. Tenía ritmo y sentía que podía luchar por la victoria. Desafortunadamente, nos vamos con un cero en Phillip Island, pero si el año que viene puedo ganar el título en Japón otra vez y aquí vuelvo a no terminar la carrera, firmo ahora mismo. Ahora toca concentrarse en la próxima carrera

DANI PEDROSA

NC

Ha sido un fin de semana difícil. No hemos tenido buenas sensaciones en los tres días y, desgraciadamente, me he caído. No rodaba en una buena posición y entonces he perdido la adherencia en una frenada. Ha sido una fuerte caída. De todos modos, debemos mirar adelante, y esperemos hacer una mejor carrera el próximo domingo

Clasificación general

1. MARC MÁRQUEZ / Repsol Honda
296 puntos
2. ANDREA DOVIZIOSO / Ducati
210 puntos
3. VALENTINO ROSSI / Yamaha
195 puntos
4. MAVERICK VIÑALES / Yamaha
180 puntos
5. CAL CRUTCHLOW / Honda
148 puntos
11. DANI PEDROSA / Repsol Honda
95 puntos

Fuente: Repsol Media Service

About The Author