Select Page

Joan Mir logra un fantástico segundo puesto en el Gran Premio de Australia

Joan Mir logra un fantástico segundo puesto en el Gran Premio de Australia

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha igualado su mejor resultado previo de la temporada repitiendo el segundo puesto del GP de Alemania. Su compañero de equipo, Álex Márquez, ha cruzado la meta en séptima posición. 

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Joan Mir y Álex Márquez, han disfrutado de un tiempo primaveral, con cielos despejados y un sol radiante, para la décimo séptima cita del Campeonato del Mundo de Moto2, disputada este domingo en Phillip Island.

 

Joan Mir ha dejado claras sus intenciones para la carrera programada a 25 vueltas tras marcar el séptimo mejor tiempo en el warm up de la mañana del domingo. El balear ha realizado una salida perfecta desde décimo cuarta posición en parrilla para colocarse séptimo en la tercera vuelta y gestionar una inteligente carrera en el grupo de cabeza. A dos vueltas del final, se ha situado segundo y luchado por la victoria hasta la misma línea de meta. Al final la carrera se ha decidido por photo-finish y sólo 36 milésimas de segundo le han privado de la victoria. Con este resultado Mir asciende al quinto puesto de la provisional con 149 puntos.

 

Álex Márquez ha vuelto a subirse en la moto esta mañana en el warm up y finalizado segundo tras sufrir una fuerte caída durante la sesión clasificatoria del sábado. En las primeras vueltas de carrera Márquez no ha podido encontrar las mismas sensaciones con su moto y, tras rodar sexto durante varias vueltas, ha ido perdiendo posiciones hasta descender al décimo puesto. A partir de ese momento, se ha concentrado en terminar la carrera y lo ha conseguido en séptima posición, sumando así unos valiosos puntos en la provisional del campeonato. El piloto catalán es ahora sexto con 148 puntos.

 

La siguiente cita del Campeonato del Mundo de Moto2 tendrá lugar en el trazado de Sepang International Circuit, Malasia, del 2 al 4 de noviembre.

Joan Mir: 2º, +0.036
«Este segundo puesto resulta muy bueno para mi equipo y para mí»

 

«Este podio es muy especial para mí porque aquí gané el Campeonato del Mundo de Moto3 la pasada temporada. Volver a subir al podio, después de pasar momentos complicados en las últimas tres carreras, es algo de lo que realmente tenía muchas ganas. Quiero dar las gracias a mi equipo porque me han ayudado mucho, tanto en los momentos buenos como en los malos. Ahora quiero seguir en esta línea en las dos últimas carreras y luchar por la victoria. He tenido un ritmo fuerte durante todo el fin de semana, pero no lograr una vuelta rápida me penalizó en la sesión clasificatoria. Sin embargo, tenía claro que contaba con un extra para las últimas vueltas de carrera. Ahora debemos trabajar para mejorar en las clasificatorias».

Álex Márquez: 7º, +3.739
«Me he concentrado en mantener mi ritmo y terminar la carrera»

«Después de la caída de ayer, he podido rodar deprisa en el warm up. Sin embargo, en la carrera no me he sentido igual de cómodo que esta mañana y me he concentrado en mantener mi ritmo y terminar la carrera, aunque no ha sido suficiente para estar en el grupo de cabeza. Tenemos que mejorar las sensaciones en carrera pero, después de lo que pasó ayer en la clasificatoria, estoy contento por los puntos que hemos sumado».

Fuente: Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

About The Author