Select Page

Dovizioso, tercero, sube al podio de Phillip Island y Bautista acaba cuarto tras una gran carrera.

Dovizioso, tercero, sube al podio de Phillip Island y Bautista acaba cuarto tras una gran carrera.

Andrea Dovizioso ha logrado un importante podio en el circuito de Phillip Island gracias a la tercera posición obtenida en el GP de Australia tras una carrera apasionante. El piloto italiano del Ducati Team, que salía desde la tercera fila, ha liderado la carrera de la quinta a la séptima vuelta y tras ser superado por Viñales (que finalmente ha ganado) ha empezado una increíble lucha con Rossi, Iannone y Bautista.

En las últimas vueltas Andrea ha estado pegado a la rueda del piloto de Vasto pero no ha podido superarlo y al final ha cruzado la línea de meta en tercera posición. Gracias a este resultado Dovizioso aumenta en 15 puntos la ventaja sobre Rossi en la clasificación general de pilotos.
 
Buena carrera también de Álvaro Bautista, con una trabajada cuarta posición tras un fin de semana complicado. El piloto español, que salía desde la cuarta fila, ha ido remontando posiciones hasta entrar en el grupo delantero y se ha colocado segundo durante el transcurso de la vuelta quince. Álvaro ha seguido luchando con Dovizioso y Iannone pero en las últimas vueltas ha perdido contacto con los dos pilotos italianos y finalmente se ha tenido que conformar con la cuarta posición.
 
El Ducati Team agradece una vez más a Jorge Martínez ‘Aspar’, al Team Ángel Nieto y a Álvaro Bautista su disponibilidad.
 
La próxima cita será el GP Shell de Malasia, que se disputa del 2 al 4 de noviembre en el circuito de Sepang.
 
Andrea Dovizioso (Ducati Team #04) – 3°
“Estoy realmente satisfecho de como ha ido la carrera. Sabía que éramos rápidos pero lograr el podio no lo tenía tan claro. Estoy contento porque he estado en el momento justo en cada instante de la carrera porque saliendo desde la tercera fila aquí en Phillip Island puede pasar de todo. Con un poco de suerte he ido ganando posiciones y tras algunas vueltas hasta me he colocado primero, cosa que no me esperaba. He tenido la oportunidad de gestionar los neumáticos y de llegar a final de carrera en una buena situación, porque todos estábamos un poco en crisis. Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho: Phillip Island es una prueba fundamental para entender nuestra competitividad y ahora somos conscientes del paso hacia adelante que hemos hecho con respecto al año pasado”.
 
Álvaro Bautista (Ducati Team #19) – 4º 
“Después de un fin de semana complicado con tres caídas, esta cuarta posición es una gran recompensa. Llegar nuevo a un equipo, con moto nueva y encima en este circuito no era nada fácil, pero creo que hemos trabajado bien dando pasos hacia adelante poco a poco en cada sesión. He salido a la carrera muy concentrado y relajado, no me he marcado ningún objetivo y he disfrutado mucho pilotando la Desmosedici GP18. Después de una salida muy apretada he ido adelantando varios pilotos y cuando el grupo se ha alargado he estado peleando con el grupo delantero por las primeras posiciones. En las últimas dos vueltas he cometido algún pequeño error que han hecho que no pudiera luchar por el podio con Dovizioso y Ianonne, pero estoy muy contento con el resultado final, sobretodo por el equipo y por Ducati, a quien quiero agradecer una vez más la confianza que han depositado en mi”.

Fuente: Media Ducati Team

About The Author