Select Page

KTM: TADDY BLAZUSIAK 4º WORLD ENDURO SUPER SERIES 2018 GOTLAND GRAND NATIONAL

KTM: TADDY BLAZUSIAK 4º WORLD ENDURO SUPER SERIES 2018 GOTLAND GRAND NATIONAL
El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Taddy Blazusiak, ha terminado en una excelente cuarta posición en la séptima ronda del World Enduro Super Series 2018, siendo además el mejor clasificado entre los pilotos que siguen el WESS al completo en este duro evento sueco. Sus compañeros de equipo Josep García y Nathan Watson ha superado también con éxito el frío y la humedad del nórdico para terminar 12º y 15º respectivamente.

Taddy Blazusiak (POL), KTM

El Gotland Grand National, conocido por la dureza de su exigente y resbaladizo terreno, no ha decepcionado en este sentido un año más, ya que la lluvia caída durante la noche anterior convirtió el trazado en un auténtico baño de barro. El recorrido de 22 kilómetros se convirtió en todo un desafío para todos los corredores, ya que las temperaturas cercanas a cero grados se sumaron a las propias dificultades de la carrera.

Con 3.000 pilotos inscritos, salir delante desde el principio fue clave para obtener un buen resultado. Taddy Blazusiak, en su primera participación en un Gotland Grand National, hizo un buen comienzo de carrera para desembarazarse del enorme pelotón de pilotos y fue capaz de imprimir un fuerte ritmo para intentar atrapar a los líderes. Un par de pequeños errores a mitad de carrera le costaron tiempo al experimentado piloto polaco, pero gracias a su habilidad y velocidad, Taddy fue capaz de superarlos para conseguir un sólido cuarto puesto. Los 690 puntos obtenidos con este resultado impulsan a Blazusiak a la cuarta posición en la clasificación provisional del WESS a falta de una sola carrera para el final del campeonato.

Taddy Blazusiak: “Estoy contento con este cuarto puesto, sobre todo porque es la primera vez que corro aquí y teníamos muy poca preparación para una carrera tan dura. Terminar como el mejor piloto internacional también es algo muy satisfactorio. Este es un evento muy especial – necesitas una puesta a punto adecuada y sin experiencia, es difícil encontrarla. Esperábamos que estuviera mojado y un poco embarrado, pero en absoluto nada parecido a lo que nos hemos encontrado hoy: era mucho más. He tenido dos pequeñas salidas del trazado, lo que me ha costado algo de tiempo, así que es un poco decepcionante no haber terminado en el podio. Con este cuarto puesto he logrado unos buenos puntos para el campeonato, sobre todo porque he terminado un poco más arriba que el resto de los habituales del mismo.”

Tras su victoria en la ronda anterior en Hawkstone Park, Josep García llegaba a Suecia con una gran confianza y con el objetivo de conseguir otro gran resultado. El joven español empezó bien, pero un par de caídas le hicieron perder muchas posiciones, lo que le obligó a adelantar a un gran número de pilotos mientras se enfrentaba a las duras condiciones de Gotland. Tras acabar la carrera en una meritoria 12ª plaza, García se mostraba satisfecho con su carrera, pero decepcionado por no haber aprovechado al máximo su ritmo durante las tres horas de la misma.

Josep García: “En general, estoy contento con la forma en que he pilotado hoy, pero hubiera sido mejor terminar un poco más arriba en la clasificación. Conseguí hacer una buena salida pero me caí junto con otro piloto y me adelantaron muchos pilotos a los que tuve que superar después. Nathan y yo corrimos juntos durante un tiempo y eso estuvo bien, pudimos apretar y recuperar mucho tiempo. Desafortunadamente, tuve otra caída que dañó un poco la moto, así que después de eso me concentré en llegar a la meta con seguridad. Ha sido una carrera complicada para mí, con un tiempo muy frío y físicamente es muy desafiante correr en esas condiciones durante tres horas, pero he conseguido algunos buenos puntos para el campeonato y ahora espero con impaciencia que llegue la última cita en Holanda.”

La última prueba del World Enduro Super Series será la Red Bull Knock Out en Holanda, el próximo 10 de noviembre.
Clasificación carrera

1. Albin Elowson (SWE), Husqvarna, 2:59:02
2. Robert Kvarnstrom (SWE), Yamaha, 3:01:52 +2:50
3. Ken Bengston (SWE), Husqvarna, 3:03:38 +4:36
4. Taddy Blazusiak (POL), KTM, 3:06:59 +7:57
5. Sebastian Martensson (SWE), Husqvarna, 3:08:33 +9:31

Otras KTM

12. Josep García (ESP), KTM, 3:12:54 +13:52 
15. Nathan Watson (GBR), KTM, 3:16:16 +17:14

Clasificación provisional World Enduro Super Series

1. Billy Bolt (GBR), Husqvarna, 4420 puntos
2. Manuel Lettenbichler (GER), KTM, 4145 pts
3. Josep García (ESP), KTM, 3700 pts 
4. Taddy Blazusiak (POL), KTM, 3675 pts
5. Wade Young (RSA), Sherco, 3220 pts

Otras KTM

6. Nathan Watson (GBR), KTM, 3103 pts 
7. Paul Bolton (GBR), KTM, 3092 pts 
9. Jonny Walker (GBR), KTM, 2900 pts

Fuente: KTM Press Center

About The Author