Select Page

Albert Arenas: “La victoria de Australia me ha dado más satisfacción”

Albert Arenas: “La victoria de Australia me ha dado más satisfacción”

El piloto del Ángel Nieto Team Albert Arenas repasa en esta entrevista su segunda victoria de la temporada, conseguida en una carrera impredecible en Australia.

¿Te ha dado tiempo ya a creerte esta segunda victoria?

Han pasado pocas horas desde la victoria pero sí, ya la he interiorizado. Justo cuando he cruzado la meta he dado la vuelta de honor muy despacio, disfrutando de cada curva y de cada momento. Lo he celebrado en todas las curvas y luego, llegar y ver al equipo ha sido brutal. Al salir del circuito nos hemos ido a la casa para preparar las maletas para viajar a Malasia y ya tenía más conciencia de lo que había sucedido. Estoy muy feliz, van dos victorias ya, pero esta sabe muy bien.

 

¿Ha sido muy diferente al triunfo en Francia?

La victoria en Francia fue especial, porque era el primer podio, pero luego nos encontramos con la victoria y fue una sensación increíble. Sin embargo, en Australia, cruzar la meta primero después de haber luchado hasta la última vuelta me ha dado más satisfacción.

 

¿Te esperabas una carrera de grupo, con un grupo tan numeroso?

Sabía que sería una carrera de grupo, no me esperaba que fuera tan disputada porque en algunas curvas entrábamos cinco en paralelo. Pensaba que iríamos algo más alineados. Yo he intentado jugar mis cartas lo mejor que he podido y hacerlo lo mejor posible. Conseguir la victoria ha sido la mejor recompensa.

 

¿Qué te ha pasado por la cabeza en la última vuelta?

La verdad es que la penúltima vuelta, cuando faltaban dos, la he afrontado desde la quinta posición y bien colocado. Sabía que tenía que estar ahí, pero en la última curva ha habido un percance con un par de pilotos, casi nos tocamos y se ha ralentizado el grupo. Estábamos todos muy juntos, yo he pasado por meta undécimo, pero he entrado primero en la primera curva, frenando muy tarde, en cabeza. La curva uno me gustaba, se me daba bien, y lo he aprovechado. Luego he tirado al máximo para intentar distanciarme del grupo perseguidor, y lo he conseguido hasta las últimas tres curvas. Sabía que las dos últimas de izquierdas había que ser preciso y acoplarse al máximo para que no te cogieran rebufo. Y así ha sido.

 

¿Te ha dado tiempo a ver repetida la carrera? 

He visto ya la repetición entera de la carrera nada más llegar a la casa, y luego también resúmenes, vídeos de la entrada a la última curva, la entrada en meta… Está claro que se vive mejor desde dentro, pero verlo desde fuera no está nada mal.

 

Esta temporada te marcabas objetivos graduales: entrar en los puntos, consolidarte en el top 10 y luego luchar con el grupo de cabeza. ¿Has llegado ya a este punto? 

Antes de Le Mans conseguíamos entrar en los puntos cómodamente, y a partir de ahí la meta fue entrar en el top 10 y consolidarnos. Habíamos ganado la carrera en Francia, pero no teníamos resultados muy consistentes. Creo que posteriormente tuvimos una racha de cuatro o cinco carreras con buenos resultados, y eso es algo que me dio fuerza. Cuando quise más, llegar al podio, me obsesioné demasiado y eso me hacía cometer errores en las últimas vueltas o incluso caerme. Detectamos dónde estaba el problema y el objetivo para Australia era solucionarlo. Hacerlo ganando es perfecto.

 

¿Cuánta moral te puede dar este triunfo para el final de la temporada?

Esta victoria nos da mucha fuerza para la siguiente carrera: sabemos que estamos haciendo lo que toca y yo estoy intentando mejorar lo que veo que puedo mejorar. No hay que obsesionarse con resultados fijos, sino con ser fuertes desde el primer día de cada fin de semana. Nos quedan dos circuitos, y el primero será difícil, largo y con mucho calor. En Malasia tendremos que estar muy centrados desde el primer día. Para mí será como en Australia, porque tampoco corrí allí el año pasado. No tenemos que hacer nada extraordinario, con que hagamos lo de siempre y ataquemos cuando es el momento podemos conseguir buenos resultados. Y luego ya llegará Valencia, que será una carrera especial para disfrutar.

Fuente: Prensa Ángel Nieto Racing Team

About The Author