Seleccionar página

Top Ten para Alvaro Bautista

Bautista lleva una vez más su Aprilia RS-GP al Top Ten
Bradl sufre un accidente en el calentamiento.ALBESIANO: «Buen trabajo de Alvaro y el equipo, TOP-10 es siempre nuestra meta»

Al final de una carrera complicada por las condiciones climáticas, pero manejado con habilidad, y perfectamente asistido por su equipo, Alvaro Bautista montó su número 19 Aprilia RS-GP, una vez más a un diez primeros, dejando el GP de Alemania con el décimo lugar.

La carrera se inició en condiciones de pista muy mojada, a pesar de que acababa de llover. Después de una buena salida y una remontada autorizada sobre el grupo, Bautista se estableció firmemente en las posiciones que luchan por los diez primeros después de comenzar desde el punto XVIII en la parrilla. La pista de secar gradualmente obligó a todos los pilotos a cambiar de moto. Alvaro saltó a la RS-GP con neumáticos intermedios nueve vueltas del final, después de mover hacia arriba tanto como el séptimo lugar. De vuelta en la pista, se unió al grupo que lucha por el sexto puesto que también incluyó Pedrosa, Miller, Rossi y Barbera. Una caída en el rendimiento de los neumáticos intermedios tres vueltas del final le convenció para «resolver» para el cargo que ocupaba actualmente.

La Aprilia Racing Team Gresini sólo tenía una bicicleta en la parrilla de salida en Sachsenring porque Stefan Bradl, que sufrió un accidente en la lluviosa mañana de calentamiento, no fue autorizado a correr como medida de precaución. Stefan se estrelló en la curva siete y, después de haber sido revisado por la Clínica Móvil, que fue trasladado al hospital de Chemnitz para realizar más pruebas. Nada fue fracturado, pero una conmoción cerebral lo obligó a sentarse a su carrera de casa. Stefan fue dado de alta Chemnitz y ahora tendrá unos días de descanso en casa. Su presencia no es incierto en las pruebas programadas en Austria en el Red Bull Ring el martes y el miércoles.

ROMANO ALBESIANO – APRILIA RACING MANAGER

«Una carrera complicada por las condiciones meteorológicas que hemos logrado muy bien, terminando entre los diez primeros, una vez más, que siempre es nuestro objetivo, y en el que también estaban luchando con absolutamente los mejores pilotos de la plataforma. Alvaro hizo muy bien en todas las condiciones de asfalto y el equipo funcionó bien. Podríamos haber hecho aún mejor si Stefan había estado en la carrera también, porque podríamos haber utilizado diferentes estrategias para los dos pilotos. Hubiera sido agradable para verlo en su carrera de casa, haciendo una obra para todo lo que pudo desde que se había dado muestras muy interesantes durante la práctica. Le deseo todo lo mejor para recuperar pronto «.
Fausto Gresini – El director del equipo

«Nos hizo una carrera brillante, incluyendo nuestras opciones de estrategia. Hoy llegamos muy cerca del grupo de pilotos que siempre había estado lejos de su alcance para nosotros hasta ahora. Alvaro retrocedió sólo al final, porque los neumáticos le impidieron empujar todo el camino y que preferían llevar a casa este resultado agradable. Hicimos nuestro mejor esfuerzo y estamos muy contentos «.
Álvaro Bautista
«Una carrera complicada. Empezamos en mojado, pero no estaba lloviendo, así que la pista se estaba secando poco a poco. Tuve una buena salida y, en esas condiciones, me las arreglé para adelantar a varios pilotos hasta trasladarse hasta la octava posición. En un momento determinado, cuando la pista estaba mejorando, el rendimiento de los neumáticos de lluvia comenzó a caer, sobre todo la parte delantera. También he intentado cambiar mis líneas un poco, pero no tenía más remedio que parar para cambiar de moto. Con los intermedios, la sensación no era perfecta. Habíamos hecho muy poco con ellos y las pruebas tanto en términos de chasis y la electrónica que no tenía una configuración óptima para este tipo de neumático. En la carrera, sin embargo, en tales asfalto traicionero, que sin duda no es el mejor momento para tratar de encontrar el límite. El décimo puesto está en línea con nuestros objetivos. Estos son puntos importantes, pero más importante aún, hoy en día se enfrentaron con los mismos rivales de alto nivel. Todavía hay unos pocos remordimientos, porque si nos hubiéramos quedado en condiciones de humedad que habría sido capaz de hacerlo mejor, pero el resultado final es claramente positiva «.
Fuente: Aprilia Racing Team Gresini.

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: