Select Page

PRIMERA Y TERCERA FILA DEL MOVISTAR YAMAHA EN AUSTRALIA

PRIMERA Y TERCERA FILA DEL MOVISTAR YAMAHA EN AUSTRALIA

El piloto del  Movistar Yamaha MotoGP Maverick Viñales volvió a mostrar una fuerte velocidad en el circuito de Phillip Island hoy, asegurando el segundo lugar en la parrilla de la Michelin Australia Gran Premio de Motociclismo.

Su compañero de equipo Valentino Rossi también mostró que la confianza de hoy, pero fue impedido de poner en una vuelta rápida en la Q2 de esta tarde debido a la lluvia dispersa en el sector 4. Se comenzará la carrera de mañana desde la séptima posición.

Movistar piloto de Yamaha MotoGP Maverick Viñales consiguió una primera fila hoy durante una sesión Q2 mixta en el Circuito de Phillip Island, obteniendo el segundo lugar en la parrilla para Michelin Australia Gran Premio de mañana. El empeoramiento de las condiciones de lluvia en los esfuerzos de calificación del sector 4 compañero de equipo Valentino Rossi comprometida ‘s. Se aseguró la séptima posición en la tercera fila de la parrilla.

Justo antes de la Q2, Viñales y Rossi subrayaron lo cómodo que se siente en su YZR-M1 en el 4º PM, teniendo en segundo y tercer lugar respectivamente. Sin embargo, un poco de drama se produjo justo antes del comienzo de los 15 minutos tiroteo. Gotas de lluvia significaba que las condiciones de la pista sería considerablemente diferente a cualquiera de las anteriores sesiones de entrenamientos libres.

Sin embargo, Viñales se sentía seguro de que sería capaz de poner en una vuelta rápida y dejó los boxes un poco después de los primeros pilotos, para asegurar una pista libre para su primer período. Su segunda vuelta rápida de 1’29.824s lo dejó en la tercera posición provisional, antes de que entrara en boxes con más de ocho minutos para el final.

El español saltó sobre su otra bicicleta y de inmediato hizo su camino de regreso a la pista, deseoso de mostrar su ritmo. La parada temprana resultó ser un golpe maestro: logró un reloj de 1’29.509 s, moviéndolo hacia arriba del cuarto al segundo lugar justo antes de la lluvia se hizo más intensa. El piloto número 25 tenía tres más va a la izquierda ya que las condiciones empeoraron e incluso establecer un primer sector de más rápido en su último intento, pero no pudo mejorar su tiempo. Se terminó la sesión en segunda posición, 0.310 s desde la pole.

Rossi sentían seguros en su bicicleta en las sesiones de entrenamientos libres anteriores, pero no tienen la sesión de clasificación que había esperado. Al principio se tomó un tiempo para calentar sus neumáticos después de haber salido del pit lane, permitiendo que la mayoría de la manada para iniciar sus vueltas rápidas por delante de él. En su tercer vuelo regazo de la puesta italiana en un 1’30.270 s para encajar en el sexto lugar, antes de regresar a los pits por neumáticos nuevos.

El doctor tenía una parada rápida y con más de cinco minutos en el reloj golpeó la pista de nuevo. Sin embargo, justo cuando el campeón del mundo nueve veces quería poner la cabeza hacia abajo para aumentar la presión sobre sus rivales, la lluvia se intensificó. No se ha podido mejorar su tiempo, terminó la sesión en el séptimo lugar, 1.071 s de la primera.

MASSIMO Meregalli
El director del equipo
Fue un muy fuerte segundo día en Phillip Island desde Maverick y se merece plenamente esta primera fila. Ha tenido un ritmo impresionante en cada sesión hasta el momento y establece algunos muy buenos tiempos de vuelta en la Q2, sobre todo si tenemos en cuenta que las gotas de lluvia hicieron la pista traicionero. Es desafortunado que la lluvia empeoró hacia el final de la Q2, justo cuando Valentino estaba a punto de comenzar su segunda carrera, porque su ritmo en la sesión del 4º PM muestra que también podría haber sido un aspirante a la primera fila. Sin embargo, lo más importante para el futuro es que los dos pilotos están satisfechos con sus bicicletas. Ahora sólo se reduce a tomar la decisión correcta de neumáticos para la carrera, y vamos a ver lo que el tiempo trae a la mesa. Realmente espero que no influirá en el resultado de la carrera.
Maverick Viñales
La clasificación de hoy fue buena. Me esperaba un poco más, pero cuando llegué al sector 4 estaba lloviendo allí, así que no pude terminar mi regazo como lo haría normalmente. Estoy realmente muy contento de cómo funcionaba la moto. Estoy en segundo lugar, por lo que estoy muy satisfecho con el rendimiento de la moto, y el equipo está funcionando bien. No estamos cambiando nada en la puesta a punto; sólo estamos montar y montar, consiguiendo en un gran número de vueltas para acostumbrarse a la moto. Estoy feliz, porque después de Japón hemos hecho una mejora aquí, y soy capaz de ser más consistente, especialmente en todas las curvas rápidas. Realmente no sé qué esperar para la carrera de mañana sin embargo. Quiero ser el piloto que se aleja un poco, pero sólo voy a tratar de hacerlo lo mejor posible. Creo que tenemos un buen potencial, por lo que sólo tenga que tomar un poco de riesgo y permanecer en los 1’29s, y también depende del rendimiento de los neumáticos.
VALENTINO ROSSI
Estas fueron las condiciones difíciles, porque cuando llueve un poco y que están con manchas en la pista, hay que ser muy valiente. En esta pista que vaya muy rápido y nunca se sabe cuánta agua hay en el suelo. Es una pena, porque creo que en condiciones normales hoy, podríamos empezar la carrera de mañana desde una posición ligeramente mejor, al igual que en la FP3 y 4PM que era bastante fuerte. De todos modos, a partir de la tercera fila, voy a intentar con todas mis fuerzas. Hoy he mejorado el feeling con la moto y mi ritmo, pero tenemos que esperar a mañana, sobre todo para la elección de neumáticos. Esperamos tener el sol y el buen tiempo para la carrera.

Fuente: Media Movistar Yamaha MotoGP

About The Author