Seleccionar página

REA GANA DESDE LA POLE EN ASSEN

REA GANA DESDE LA POLE EN ASSEN

Jonathan Rea ha ganado la carrera inaugural del fin de semana del Campeonato del Mundo FIM de Superbikes en Assen tras una lucha a tres bandas durante las primeras vueltas. Alex Lowes estuvo compitiendo entre los cinco primeros hasta que se cayó en la curva 5, perdiendo su oportunidad de luchar por el podio con la nueva Ninja ZX-10RR.

La victoria de hoy de Rea en WorldSBK es la 105ª de su carrera y la 13ª en Assen, un nuevo récord de victorias de un solo piloto en un mismo circuito. También ha sido su 90ª victoria en una carrera con Kawasaki desde que se unió al KRT en 2015.

La carrera se ha detenido por una bandera roja en la vuelta 19 de las 21 programadas, pero Jonathan ya había tomado una ventaja de tres segundos en ese momento y no estaba bajo la presión de los dos pilotos que luchaban por los últimos puestos del podio.

Por la mañana Rea había conseguido su quinta pole position consecutiva de la temporada. Ha tenido que hacer dos intentos para conseguir el mejor tiempo después de encontrarse con una bandera amarilla mientras utilizaba su primer neumático de calificación. Lowes fue quinto en la Superpole, lo que significa que salió desde la segunda fila de la parrilla para la carrera 1 del fin de semana.

Rea ha cruzado la línea de meta primero, habiendo liderado todas las vueltas excepto una, ya que Toprak Razgatlioglu y Scott Redding han apretado el ritmo y se han escapado del resto del grupo.

Jonathan ha usado hoy la nueva opción de neumático delantero SCX y un neumático trasero SCX de desarrollo con un muy buen resultado, conservandolos lo suficientemente bien como para gestionar su ventaja durante las últimas vueltas.

Alex se sentía bien en el grupo de cabeza durante las dos primeras vueltas hasta su caída en una curva lenta y sin consecuencias físicas cuando mantenía la quinta posición. En la caída el manillar se dañó y no pudo reanudar la carrera. Ahora espera tener más oportunidades de sumar puntos en el último día de carreras en Assen.

El domingo 25 de julio, se celebrará la carrera Tissot Superpole de diez vueltas y la última carrera de distancia completa del fin de semana, que se disputará a 21 vueltas y comenzará a las 14.00 hora local.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Creo que ganamos por ser perseverantes. Pude ver en mi pizarra que la diferencia fluctuaba con Toprak y Scott. Sabía que si les dejaba entrar sería muy difícil escaparse. Cuando tenía la pista despejada tenía que aprovecharla al máximo, no cometer errores y abrir un pequeño hueco. Pero tenía que seguir haciéndolo, sin conformarme nunca, porque ellos estaban en su propia batalla y empujando fuerte. Si me relajaba, me iban a alcanzar. Tenía un buen ritmo y la moto iba sobre raíles. Al final he tenido algunas vibraciones en el neumático trasero, así que en lugar de seguir forzando el neumático en las zonas críticas, como las curvas rápidas de derecha, he conservado el neumático un poco más. Incluso entonces, la diferencia seguía aumentando. Es una sensación muy agradable para un piloto. Estoy deseando que llegue mañana. En la Superpole, he tenido la sensación de que mi primera vuelta rápida podría haberse borrado porque he visto una bandera amarilla. Cuando he vuelto al box he visto que mi tiempo seguía ahí, pero, para evitar confusiones, he puesto otro neumático Q y he salido enseguida. Intenté evitar el tráfico en los últimos compases de la sesión y tenía la pista despejada, pero al quedarme sentado en el box una vez usados los dos neumáticos estaba nervioso viendo a los demás como bajaban sus tiempos.»

Alex Lowes (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Me he sentido bien sobre la moto y hemos dado un paso positivo en el FP3 de esta mañana. La superpole ha estado bastante reñida, pero al principio de la carrera me he quedado un poco encerrado con Rinaldi y Redding. Me ha pasado Jonas Folger, pero le he vuelto a adelantar. Luego he perdido la parte delantera en la curva 5, una curva realmente lenta. Intentaba soltar el freno para tomar la curva y quizás al estar todavía el depósito muy lleno he llegado al límite de la parte delantera. Fue una pena porque fue una caída muy pequeña, pero el manillar quedó dañado y no pude volver a subirme a la moto. Un pequeño error y se acabó la carrera. Pero me he sentido bastante bien sobre la moto, que es lo principal, y mañana tenemos dos carreras más».

Fuente: Media KRT

Sobre el Autor