Seleccionar página

Bou y Fujinami, preparados para el TrialGP de Japón

Bou y Fujinami, preparados para el TrialGP de Japón

Los dos pilotos del Repsol Honda Team de Trial, Toni Bou y Takahisa Fujinami están ya preparados para afrontar la segunda prueba del Campeonato del Mundo FIM de TrialGP que tendrá lugar este próximo fin de semana en Motegi, Japón.

Tras la prueba inicial en Italia, los pilotos del Mundial de TrialGP tienen una nueva cita, esta vez en Japón. Es la única prueba fuera del continente europeo del calendario de 2019, y como tal, es también el único evento que se disputa a doble carrera. Será una edición especial, ya que se cumplirán 20 años desde que el Campeonato del Mundo de Trial aterrizó por primera vez en el continente asiático y, desde el año 2000, se celebra de forma ininterrumpidamente la máxima competición de este deporte en el extraordinario complejo del motor del Circuito de Motegi, al norte de la capital, Tokio.

Toni Bou llega a esta carrera como líder del certamen tras su gran victoria en Pietramurata. Sin embargo, el piloto español sabe que deberá seguir mostrando su mejor nivel en Japón, y volver a lo más alto del podio. Físicamente sin problemas, el piloto número 1 del Repsol Honda Team confía en encontrarse con un recorrido duro donde poder mostrar sus habilidades a los mandos de la Montesa Cota 4RT.

Con 16 victorias en Motegi, Bou es el piloto que más triunfos ostenta en el GP de Japón.

Takahisa Fujinami, que inició el Mundial con un sexto puesto en Italia, llega en un estado de forma mucho mejor que la pasada temporada, donde se encaramó al podio en la primera de las dos jornadas de carrera a pesar de no estar en perfectas condiciones físicas. El japonés del Repsol Honda Team, siempre se siente mucho más motivado cuando viaja a su país natal, no en vano, acumula 27 podios en el GP de casa y buscará seguir ampliando esta cifra esta temporada.

El viernes se disputará la zona de clasificación, determinante para el orden de salida de la carrera del sábado. Serán quince zonas a un recorrido de unos cuatro kilómetros en las zonas naturales que se encuentran en el mismo circuito de Motegi. Los pilotos tendrán que completar dos vueltas al recorrido. Como es habitual, el primer piloto tomará la salida a las 09:00 y está previsto que el podio se celebre a las 15:45.

Toni Bou  1

CAMPEONATO: LÍDER  PUNTOS: 20

La carrera de Japón siempre es especial para nosotros, es como el GP de casa. El año pasado no fue demasiado bien, pero hemos tenido grandes años, ganando los dos días. Veremos qué nivel habrá en las zonas, a ver si es como aquí, digno de un campeonato del Mundo. Creo que en Italia la gente disfrutó con las zonas técnicas, así que esperemos que sea un poco más complicado que el año pasado y poder conseguir un gran resultado.

Takahisa Fujinami  6

CAMPEONATO: 6º  PUNTOS: 10

Estoy muy motivado porque este fin de semana corremos en Japón, donde siempre acostumbran a salir las cosas gracias al gran apoyo que noto por parte del público y los aficionados japoneses. Además, creo que llego en un buen estado de forma, después de la primera prueba, donde he demostrado que puedo estar luchando por el podio. Lo daré todo en Motegi.

Rider Standings

Pos. Rider Num Nation Points Team
1 BOU Toni 1 SPA 20 Repsol Honda Team
2 FAJARDO Jeroni 2 SPA 17 Gas Gas
3 RAGA Adam 67 SPA 15 TRRS Factory Team
4 BINCAZ Benoit 73 FRA 13 Beta Factory Racing
5 BUSTO Jaime 69 SPA 11 Vertigo Factory Team
6 FUJINAMI Takahisa 6 JPN 10 Repsol Honda Team
7 GELABERT Miquel 9 SPA 9 Sherco Factory Team
8 KADLEC Franz 66 GER 8 TRRS Factory Team
9 DABILL James 22 GBR 7 Beta Factory Racing
10 NOGUERA Oriol 13 SPA 6 Team Jotagas
11 PRICE Jack 34 GBR 5 Gas Gas
12 FARRE Arnau 19 SPA 4 Team Jotagas
13 CASALES Jorge 33 SPA 3 Vertigo Factory Team
14 PEACE Dan 38 GBR 2 Sherco Factory Team
15 RIVA  Andrea 96 ITA 1

Fuente: Repsol Honda Team Trial

Sobre el Autor