Seleccionar página

MONSTER ENERGY YAMAHA MOTOGP LISTO PARA COMENZAR LA ACCIÓN DE CARRERAS DE 2022 EN QATAR

MONSTER ENERGY YAMAHA MOTOGP LISTO PARA COMENZAR LA ACCIÓN DE CARRERAS DE 2022 EN QATAR

Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, de Monster Energy Yamaha MotoGP, viajaron al Circuito Internacional de Losail para dar inicio a la temporada 2022 de MotoGP este fin de semana, comenzando con el Gran Premio de Qatar.

El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP espera con ansias el inicio de la temporada 2022 de MotoGP. Fabio Quartararo y Franco Morbidelli pilotarán sus YZR-M1 bajo los focos del Circuito Internacional de Losail el próximo fin de semana durante el Gran Premio de Qatar, en busca de su primer podio de la temporada.

Quartararo fue el ganador del GP de Doha 2021 y está ansioso por llegar al límite nuevamente este año. Después de haber mostrado un buen ritmo con neumáticos usados ​​durante las pruebas de invierno, está decidido a hacer que su arduo trabajo, el del equipo y el de Yamaha durante las vacaciones de invierno valgan la pena.

Habiendo logrado una recuperación cercana al 100% de su lesión en la rodilla, Morbidelli está aún más ansioso por algo de acción en la pista de Losail este año. El italiano aseguró previamente una victoria en la categoría de Moto2 en Qatar en 2017. Aunque la pista de Doha no ha sido rica en podios para él en la categoría reina, espera cambiar eso este fin de semana.

Construido en las afueras de Doha, el Circuito Internacional de Losail se agregó al calendario de MotoGP en 2004 y se convirtió en el primer y único circuito de MotoGP en albergar un Gran Premio nocturno cuatro años después. La sección media fluida de la pista se adapta a la Yamaha, gracias a su combinación de curvas de velocidad media y alta (seis giros a la izquierda y diez a la derecha). Sin embargo, la pista es mejor conocida por su icónica recta principal de más de un kilómetro de largo seguida de una primera curva empinada, una combinación que ofrece muchos adelantamientos, como se muestra en nuestro último video ‘MotoGP eSport shoulder cam’ .

Dado que el Gran Premio de Qatar es la única carrera nocturna del año, el calendario del próximo fin de semana difiere ligeramente del habitual. La sesión de MotoGP FP1 tendrá lugar el viernes por la tarde de 13:40 a 14:25, hora local de la pista (GMT+3), seguida de la FP2 de 18:00 a 18:45. El sábado, la FP3 y la FP4 se llevarán a cabo de 13:15 a 14:00 y de 17:20 a 17:50, antes de las sesiones de clasificación de 18:00 a 18:40. El domingo, el calentamiento se realiza de 13:40 a 14:00 y la carrera comienza a las 18:00.

MASSIMO MEREGALLI
DIRECTOR DE EQUIPO
Todos estamos emocionados de ‘volver a la escuela’. Hemos completado nuestro programa de pruebas de invierno con una nota positiva y nos sentimos listos para comenzar la nueva temporada. La carrera en Qatar suele ser una ronda exitosa para nosotros. Nuestro objetivo es comenzar la temporada con fuerza para establecer el tono adecuado. Será interesante ver dónde nos encontramos al final de este fin de semana. Seguro que lo daremos todo para darles a los fanáticos un inicio de temporada espectacular.

Fabio Quartararo

Estoy feliz de que comencemos la temporada 2022 ahora. Pasé la temporada baja de manera útil, pero aún prefiero estar a mitad de temporada y tener mis ojos en los objetivos que debemos lograr. Tenemos buenos recuerdos de este lugar desde la última vez. Gané mi primer GP con el equipo de fábrica en Losail el año pasado. El objetivo para esta semana es empezar a trabajar. Necesitamos hacer un buen comienzo el viernes e intentar dar un paso más en comparación con el año pasado.

Franco Morbidelli

Estamos en Qatar ahora y listos para comenzar la nueva temporada. Este fin de semana de GP será importante para mí para ver dónde estamos en términos de nivel de condición física durante un fin de semana de carrera. Pero a juzgar por las pruebas, estoy en muy buena forma. Dimos buenos pasos durante las pruebas, especialmente en Indonesia, así que estoy deseando empezar a trabajar aquí.

Fuente: Media Monster Energy Yamaha MotoGP

Sobre el Autor